Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver En 12 Grados???

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver En 12 Grados???

Notapor tale » Vie Feb 10, 2012 3:17 pm

Hola de nuevo, necesito ayuda urgente, en un hilo anterior pedía consejo para iniciarme con el driver y creo que lo tengo mas o menos claro, pero hace un rato he visto en una tienda un Ping g15 en 12 grados nuevo a estrenar a un precio de escándalo.
Mi profe me sugirió que me fuera a mínimo 10.5 e incluso me recomendó 11.5, el vendedor me dice que es un gran palo para principiantes y lo que necesito que me digáis si 12 grados ya es demasiado o me iría bien.
Si os sirve de algo mi velocidad de swing es normalita y precisamente tampoco es que tenga facilidad para elevar la bola.
Como siempre muchas gracias de antemano y un saludo.
Matraco

Handicap: 36

Re: Driver En 12 Grados???

Notapor Juanchila » Vie Feb 10, 2012 3:20 pm

Esta perfecto !! Un drive de 12 grados no solo te va a ayudar a elevar la bola , si no , que va a reducir el spin ......Los aficionados tenemos una tendencia a utilizar lofts mucho mas bajos que los aconsejable , y me gusta que lo hayas tenido en cuenta ! No lo dudes , te va a ayudar !!
Fijate si la varilla te sirve :book:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tale » Vie Feb 10, 2012 3:29 pm

La varilla es reg. Y en longitud estándar.
Lo tengo medio decidido pero necesito un empujón jajaja
Gracias.
Matraco

Notapor efimer » Vie Feb 10, 2012 3:35 pm

COM-PRA-LO. Es perfecto para iniciarse en el driver. Te compensará con creces la pérdida de distancia en los escasos golpes muy muy buenos, respecto de un 10,5, por las menor dispersión y efectos indeseados que vas a tener con esos 12º.
Suerte
Última edición por efimer el Vie Feb 10, 2012 3:36 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Juanchila » Vie Feb 10, 2012 3:35 pm

Pues ahi te di el empujon !! Ahora vete y los pillas ! :wink: :wink:
Maestro

Notapor bobybil » Vie Feb 10, 2012 3:37 pm

Juanchila escribió:Esta perfecto !! Un drive de 12 grados no solo te va a ayudar a elevar la bola , si no , que va a reducir el spin ......Los aficionados tenemos una tendencia a utilizar lofts mucho mas bajos que los aconsejable , y me gusta que lo hayas tenido en cuenta ! No lo dudes , te va a ayudar !!

Hazle caso a Juanchila, que te dado un gran consejo. No lo dudes.
Monitor

Notapor Zuhayr » Vie Feb 10, 2012 3:39 pm

Como no corras te lo quitamos :twisted:
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor Carlpez » Vie Feb 10, 2012 3:54 pm

Juanchila escribió:Esta perfecto !! Un drive de 12 grados no solo te va a ayudar a elevar la bola , si no , que va a reducir el spin ......Los aficionados tenemos una tendencia a utilizar lofts mucho mas bajos que los aconsejable , y me gusta que lo hayas tenido en cuenta ! No lo dudes , te va a ayudar !!

Juanchila, me puedes explicar la relación entre grados del driver y spin de la bola? Yo tengo un 9.5º con stiff y saco la bola algo revolucionanda... :) unas 3500-4000 rpm. Creo que lo ideal es que esté alrededor de 2000 rpm. El caso es que esto mismo se lo dije a mi pro (no le tengo por un gran experto pero me trata muy bien) y me dijo que si le ponía más grados me iba a aumentar el spin más todavía. Tu crees que con 10.5º lograría bajar las rpm?
Última edición por Carlpez el Vie Feb 10, 2012 4:15 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Altander » Vie Feb 10, 2012 3:57 pm

las revoluciones son por como entras a atacar la bola, si el swing es muy vertical, imprimes muchas mas revoluciones.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor irrorata » Vie Feb 10, 2012 4:00 pm

compralo sin dudarlo, yo tambien tengo un Ping de 12º con varilla regular y estoy encantado, antes tenia un Burner de 10,5º tambien en regular y ahora con los 12º estoy mucho mas contento, el Ping G15 tiene bastante perdon y cogeras muchas calles, asi que ni lo dudes.
:wink:
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Juanchila » Vie Feb 10, 2012 4:01 pm

Perdon , pero no me explique bien lo que reduce es el sidepin , por lo tanto los efectos laterales indeseados se magnifican .... un loft mas alto puede o no generar mayor backspin , dependiendo de la cabeza ...
hoy en dia el mejor "arma" para bajar el spin es la varilla !!
Lo ideal seria mantener el spin entre 2800 y 3000 rpm ,a nuestro nivel un spin de 2000 puede resultar incontrolable
Maestro

Notapor tale » Vie Feb 10, 2012 4:09 pm

*****, sois la caña, así da gusto, deberíais empezar a cobrar por vuestros consejos.
No me lo pienso, lo he dejado reservado y mañana voy a recogerlo a ver si el domingo en clase lo empezamos a probar y el lunes os cuento mis impresiones.
Gracias gracias gracias gracias y mil gracias.
Matraco

Notapor Carlpez » Vie Feb 10, 2012 4:14 pm

Juanchila escribió:Perdon , pero no me explique bien lo que reduce es el sidepin , por lo tanto los efectos laterales indeseados se magnifican .... un loft mas alto puede o no generar mayor backspin , dependiendo de la cabeza ...
hoy en dia el mejor "arma" para bajar el spin es la varilla !!
Lo ideal seria mantener el spin entre 2800 y 3000 rpm ,a nuestro nivel un spin de 2000 puede resultar incontrolable

Ah vale gracias!!! El sidespin lo tengo controlao (más o menos)!!! No sé si se puede hablar de una regla general, pero para bajar el spin dependería más de la dureza de la varilla o de qué característica de esta?
Última edición por Carlpez el Vie Feb 10, 2012 4:17 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Juanchila » Vie Feb 10, 2012 4:21 pm

De la caracteristica !! No es una regla , pero generalmente las varillas low launch son low spin y viceversa !
Una XCon stiff va a generar mas spin que una Fuji Rombax del mismo flex !
Maestro

Notapor Carlpez » Vie Feb 10, 2012 4:25 pm

Juanchila escribió:De la caracteristica !! No es una regla , pero generalmente las varillas low launch son low spin y viceversa !
Una XCon stiff va a generar mas spin que una Fuji Rombax del mismo flex !

La verdad es que el que se quiere complicar tiene en el golf el deporte perfecto!!! Cuántas variables hay!!! Creo que seguiré con mi R5 stiff 9.5º varilla de serie comprado al azar por mi señora, entonces novia, un largo tiempo!! :) Qué pereza!!! :) :) :)

PD: Muchas gracias por tus aclaraciones!
Última edición por Carlpez el Vie Feb 10, 2012 4:26 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar