Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Review Mizuno MP59-69 ...By Juanchila

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Review Mizuno MP59-69 ...By Juanchila

Notapor Juanchila » Vie Feb 10, 2012 1:13 am

Amigos galácticos ……Como lo prometido es deuda , aquí estoy tratando de hacer un buen review de las nuevas “joyas” de Mizuno . Luego de muchas idas y vueltas (y de volver locos a las gente de Edwin watts) me decidi por pillarme un juego combo , este consta del 3-6 MP59 y del 7-PW MP69 , la varilla es mi vieja conocida Dinamic Gold X100 con media pulgada mas de largo ….
Luego de un periodo de 10 dias , con bolas de practica e incursiones al campo estoy en condiciones de hacer un review mas detallado , no me gusta “analizar” los palos con solo un par de rondas con ellos … Voy a hablar por separado de cada modelo , ya que si bien conforman un juego , son dos modelos y especificaciones distintas , he sido Mizunoman desde años y puedo intentar una comparativa con otros palos de las marca , cosa que puede ser interesante para los Mizuno users … :wink:
Aspecto

MP 59:
Si bien son palos “sobrios” aquí Mizuno , siguiendo la línea de los MP58 , sale un poco de lo “tradicional” , si bien no son hierros “revolucionarios” en su aspecto , el inserto de titanio en su parte posterior , de color cobre le da un rasgo distintivo respecto de la línea tradicional de Mizuno , en persona se ven mucho mas sencillos que en las fotos y el aspecto es un “clásico-moderno” , que me resulto muy agradable …
En el adress se agradece mucho la casi ausencia de offset y son de un tamaño medio , similares a los MP57 , mas pequeños que los MP52 y con un topline más delgado , el inserto no molesta (a diferencia de los pocket de los MP52) y desde “arriba” se ve un palo que si bien no intimida , no emana confianza , sobretodo en los hierros 3 y 4 que a algunos handis altos podrirá atemorizarlos .....

Imagen
Imagen

MP 69:
Aquí sobran las palabras , el típico blade Mizuno , una joyita de colección ,líneas sobrias y elegantes :love1: …..Han cambiado el logo de Mizuno , que en los MP67 se encontraba en la suela , ahora se ve en la parte posterior del palos . Para sorpresa de muchos , el aspecto desde el stance es muy similar a los MP59 (muy parecido a mis antiguos MP62 ) , cuando compare el tamaño del H6 MP59 y el H7 Mp 69 , casi no hay diferencia de tamaño, aunque no se puede negar que el MP69 es mas pequeño , se observa que el MP69 no tiene absolutamente nada de offset y el perfil de la cara es mas bajo ….
Al pillar los Hierros mas bajos , el nivel de intimidación de las “katanas” japonesas es menor que en hierros largos , me gusta mucho el aspecto mas pequeñito del 9-Pw con respectos a modelos con cavidad …Si bien el aspecto de ambos hierros es similar, la jugabilidad (ya hablare de ellos) dista mucho de ser parecida ¡ :book:

Imagen
Imagen

Rendimiento y Feeling

Mp59:
Los MP 59 los podría catalogar como hierros “NO fáciles” , si bien no son palos extremadamente complicados de jugar , no van a resultar lo mas fácil para handis superiores a 15 , las bolas descentradas no son bien toleradas por el palo , si bien , tiene un margen de error , cuando se pega fuera del centro se paga mucho , sobretodo si se impacta en la punta del palo , siendo mucho mas grave que si se lo hace en el taco …La jugabilidad la compararía con un MP 60 –Mp 57 , siendo mas fáciles los MP58 o los MP52 , el inserto de titanio le da una sensación “dulce” al impacto , aunque tiene un “clic” raro cuando se le pega , es un sonido que no había escuchado nunca en ningún Mizuno y me resulto extraño, pero no me molesto en lo mas minimo …El inserto cumple su función y con una varilla y golpe adecuado no hay dificultades para elevar la bola…….El feeling es bueno , amen de lo dicho anteriormente del sonido y ese “clic” que se siente al impacto , no deja nada que desear , los Mizuneros somos como los Iphoneros , y nos cuesta encontrarle “peros” a los Japos :oops: :lol:
En conclusión podríamos decir que los MP59 no son palos fáciles , pero tampoco son imposibles de usar , a los que no “tocan” bien la bola , les recomendaría “pasar” de este juego , sobretodo de los hierros largos donde la exigencia se nota mas …Como dije anteriormente , si bien el hándicap no indica la calidad de golpeo de cada uno , para generalizar les diría que si no bajan los 87-85 golpes regularmente , miren para otro lado ¡

MP69:
Lo primero que me llamo la atención de estos blades (es la primera vez que compro blades) fue que no me amedrentaron de entrada , como dije anteriormente , si bien el topline es infimo , el tamaño no es muy diferente a los MP59 o los MP 62 , mas pequenios obviamente , pero no como para asustarse….Es cierto que pille los palos mas bajos de la bolsa , pero pensé que iban a ser mucho mas intimidantes de lo que son en realidad …..
Los palos son difíciles , sobretodo el H7 que es el palo mas alto que tengo , estos palos no tienen nada de perdón , si bien la cara posterior es mas gruesa en la suela para elevar la bola , los golpes descentrados se pagan ….y muy caro , llegue a pegar H7 de 100 mts sin ser bolas pesadas , pero es tanto lo que se paga cuando uno se descentra que la distancia que se pierde es importante, el punto dulce es pequeño y lo que en otro palo seria un golpe “normal” en estos se siento cuando no se le da bien a la bola ….No recomendaría pegar un palo de estos sobre un hazard si no se tiene un buen impacto de bola , pq podríamos estar todo el dia para volarlo ¡…Cuando se encuentra la “pepa” son orgásmicos , el vuelo de bola es espectacular , tienen un vuelo mas “chato” que los MP59 , podría decirse mas “pro” , pero esa palabra es demasiado utilizada en GG y puede llevar a confusión :laughing6: ….
En conclusion , si no eres consistente , no tiene buen golpeo de bola y no generas la suficiente VDS como para “ponerle” un buen spin a la pelota …..ALEJATE de estos palos , yo todavía no los he podido “domar” me esta tomando tiempo hacerme con la distancia (inferior a mis anteriores palos) y el perdón de los hierros , pero se que necesito dar muchas bolas para hacer que mi swing se adapte a los palos , se que los voy a conseguir “amansar” es cuestión de tiempo , pero por eso repito , si no practicas los suficiente , estos palos dejalos en el proshop ..

Disculpen el rollazo , generalmente tiendo a hacer muy largos los reviews , pero me gusta contar todos los detalles y mis sensaciones ¡ Con este review no pretendo tener la verdad absoluta , ni mucho menos , solos compartir la experiencias que me dan estos palos y tratar de que cuando alguien necesite información , la tenga a mano ara leerla …..

Pd: voy a poner fotos ilustrativas para “embellecer” el post , los palos los tengo en el club y no les saque fotos, disculpen la desprolijidad , ya pondre fotos reales ...tengo que hacer una nueva WITB ya que no ha quedado nada de la antigua bolsa :oops: :oops:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Review Mizuno MP59-69 ...By Juanchila

Notapor Bastion » Vie Feb 10, 2012 10:24 am

mil gracias Juanchi!!!

Me quedaria con los MP-59.

Me inspiran más confianza
Maestro

Handicap: 6

Notapor Carlpez » Vie Feb 10, 2012 10:31 am

Gran review! Los mp59 serán míos algún día!
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor JMmadrid » Vie Feb 10, 2012 10:32 am

Cuando veo los mp69 y otros blades de mizuno pienso si no me compensaría ir pegando filazos por el campo con tal de llevar unos palos tan bonitos... Pero de momento creo que esperare un buen tiempo hasta que por lo menos el 10% de mis golpes se pueda considerar no ridículos... Por que los palos mas bonitos son tan complicados?

Muy buena la review y a domar esas bestias! Me encantan!
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Marky » Vie Feb 10, 2012 10:35 am

I'm in love! :oops:
Solo entreno para poner uno 59 en mi bolsa :wink:

Gracias por la review y que los disfrutes mucho!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Urtus » Vie Feb 10, 2012 10:35 am

Preciosos Juan, y gracias por tan detallada descripción, me encanta.
Y me has puesto los dientes largos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Nakio » Vie Feb 10, 2012 11:23 am

Grande Juanchi!!

Pásame los 69 a ver si encuentro a la "pepa".
Maestro

Handicap: 7

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 10, 2012 11:35 am

Excelente review.

He de confesar que los MP59 me habían picado la curiosidad, pero creía que tendrían una evolución en perdón mayor que los mp58... como leo que no, que son más bien como los mp57, como que miro para otro lado...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Vie Feb 10, 2012 12:02 pm

Muy interesante... los 59 me parecen impresionantes, si tuviera que cambiar de hierros creo que serían un serio candidato a entrar en mi bolsa. Me gusta esa combinación los MP59 de poco offset y topline delgada con un poco más de permisividad con el inserto de titanio.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor oscar gonzalez » Vie Feb 10, 2012 12:23 pm

Buen reportaje nene...., ahora a domarlos y bajar ese hcp 7 de una vez :P :P

Que los disfrutes :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Pedrol » Vie Feb 10, 2012 12:27 pm

Muy buena review. Estos hierros preciosos :love4:
Muchas gracias.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor jpuyol » Vie Feb 10, 2012 2:04 pm

No se si son mas bonitos o mas dificiles........
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor bobybil » Vie Feb 10, 2012 3:24 pm

¡Corcholis! Vaya nivelazo de reportaje. Gracias Juanchila. Que crack!. :jerk:
Monitor

Notapor Hermes » Vie Feb 10, 2012 4:54 pm

Me mola mucho el MP69 :love1: ... pero GRACIAS por quitarme las ganas. Eso de tener el punto dulce mas pequeño que el punto "g" ... no me atrae :-| .

Dinerito que me ahorro :idea1:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor MrRayas » Vie Feb 10, 2012 4:55 pm

Excelente Review Juan!!. Bravo.
Para el que no conozca a Juanchila, cuando dice que un palo es “NO fáciles”, es que es muy jodid*. :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf