Moderadores: Lokooh, El Coyote
MrRayas escribió:De todos los que hemos hablado aquí, el único que entiende es Bobybil, que de esto sabe un rato.
Cienfuegos escribió:Pero entonces... Las chicas del tour europeo y americano.... No pueden usar blades?? Por que creo que no montan varas stiff de 130gr...
MrRayas escribió:Cienfuegos escribió:Pero entonces... Las chicas del tour europeo y americano.... No pueden usar blades?? Por que creo que no montan varas stiff de 130gr...
Mira ver cuantas ves con ellos.![]()
![]()
Si ahora resulta que somos mejores y usamos blades. .......................
Cienfuegos escribió:La cuestion es que no creo que la cabeza defina la varilla.
MrRayas escribió:Cienfuegos escribió:La cuestion es que no creo que la cabeza defina la varilla.
Inisto que los que saben dicen que sí.
MrRayas escribió:Cienfuegos escribió:La cuestion es que no creo que la cabeza defina la varilla.
Inisto que los que saben dicen que sí.
bobybil escribió:Es claro que la cabeza del palo influye muchísimo en la varilla a utilizar. Se puede dar el caso de un jugador con un palo de "supermejora" necesitara una DG R300, para intentar que no le suba demasiado la bola. En cambio este mismo jugador con un "muscle" en la mano, que le va a generar una trayectoria mas baja, podría necesitar una varilla Project flighted 5.0, que le ayudara a tener una trayectoria un poco mas alta. En resumen, podemos decir que no tenemos una varilla o una cabeza adecuada, sino un palo adecuado.
En el ejemplo anterior he intentado simplificar para que se entienda mejor. He obviado por tanto otras posibilidades como peso, swingweight, MOI, grip, torque, bend point, loft lie, balance, etc, etc...
bobybil escribió:En resumen, podemos decir que no tenemos una varilla o una cabeza adecuada, sino un palo adecuado.
TakeDeadAim escribió:bobybil escribió:En resumen, podemos decir que no tenemos una varilla o una cabeza adecuada, sino un palo adecuado.
Por fin, algo de criterio.
Borja Tostau escribió:A ver, se estan mezclando un poco las cosas....
Por partes: El tener una cabeza complicada, NO va ligado obligatoriamente a llevar una varilla ni mas dura, ni mas pesada, ni nada. Por logica, dependerá del tipo de swing en cuestión, y también de sensaciones, etc. Voy a poner mi ejemplo, y asi no me lio.
En fittings, trackman, etc, me da vara de acero pesada, la que mas me han recomendado es la S300. Actualmente llevo una Nippon 970 Stiff. Porque? Porque me exige menos, me cansa menos, etc.
Porque nunca se han visto unos Big Bertha con una S300? Porque es un palo generalmente de principiante, y el principiante no necesita generalmente una elección de varillas, se quedan con la que viene de serie y punto pelota.
Igual que lo del grip. No siempre va ligado al tamaño de la mano. Yo tengo la mano pequeña, y llevo los grips con 3 o 4 vueltas de cinta, dependiendo del grip.
Tambien he llevado midsize en los wedges. Porque? Porque me resulta más comodo para llegar con las manos por delante de la bola, sobretodo en los palos cortos que te interesa más comprimir la bola contra el suelo.
No se puede generalizar en este deporte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados