Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cabezas Blade Tienen Que Ir Con Varilla Stiff ??

Notapor Cienfuegos » Jue Feb 09, 2012 12:40 am

Pero entonces... Las chicas del tour europeo y americano.... No pueden usar blades?? Por que creo que no montan varas stiff de 130gr... :twisted:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Altander » Jue Feb 09, 2012 12:44 am

MrRayas escribió:De todos los que hemos hablado aquí, el único que entiende es Bobybil, que de esto sabe un rato.

a la vista esta que es un crack, y es el que mas domina del tema de varillas, pero entender creo que todos sabemos lo que hablamos
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor MrRayas » Jue Feb 09, 2012 12:45 am

Cienfuegos escribió:Pero entonces... Las chicas del tour europeo y americano.... No pueden usar blades?? Por que creo que no montan varas stiff de 130gr... :twisted:

Mira ver cuantas ves con ellos. :book: :book:
Si ahora resulta que somos mejores y usamos blades. ....................... :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Cienfuegos » Jue Feb 09, 2012 12:52 am

MrRayas escribió:
Cienfuegos escribió:Pero entonces... Las chicas del tour europeo y americano.... No pueden usar blades?? Por que creo que no montan varas stiff de 130gr... :twisted:

Mira ver cuantas ves con ellos. :book: :book:
Si ahora resulta que somos mejores y usamos blades. ....................... :book:

Supongo que mas o menos en la misma proporción que en el circuito masculino... Pocos o muy pocos...

La cuestion es que no creo que la cabeza defina la varilla.
Maestro

Notapor Lokooh » Jue Feb 09, 2012 12:58 am

Cada vez más pros intentan usar cabezas más "fáciles" por así decirlo. Pero no por eso van a coger y poner una varilla que no les convenga. Esto es como si consideramos que para llevar una cabeza oversize y con mucho perdón, tenemos que ponerle una varilla muy ligera y blanda...
Lo que si que es cierto es que por lo que yo he visto en sitios de segunda mano y eso, la mayoría de los sets blades, llevan varillas del tipo S300 y 6.0...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor MrRayas » Jue Feb 09, 2012 12:58 am

Cienfuegos escribió:La cuestion es que no creo que la cabeza defina la varilla.

Inisto que los que saben dicen que sí. :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Altander » Jue Feb 09, 2012 1:03 am

MrRayas escribió:

pues te insisto, que no
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Cienfuegos » Jue Feb 09, 2012 1:22 am

MrRayas escribió:

Todos?? Supongo que como en todo... Habrá opiniones.
Maestro

Notapor bobybil » Jue Feb 09, 2012 1:43 am

Es claro que la cabeza del palo influye muchísimo en la varilla a utilizar. Se puede dar el caso de un jugador con un palo de "supermejora" necesitara una DG R300, para intentar que no le suba demasiado la bola. En cambio este mismo jugador con un "muscle" en la mano, que le va a generar una trayectoria mas baja, podría necesitar una varilla Project flighted 5.0, que le ayudara a tener una trayectoria un poco mas alta. En resumen, podemos decir que no tenemos una varilla o una cabeza adecuada, sino un palo adecuado.
En el ejemplo anterior he intentado simplificar para que se entienda mejor. He obviado por tanto otras posibilidades como peso, swingweight, MOI, grip, torque, bend point, loft lie, balance, etc, etc...
Última edición por bobybil el Jue Feb 09, 2012 2:03 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor pofpif » Jue Feb 09, 2012 8:03 am

En terminos generales varilla dura y pesada suele ircon cabeza blade. Por algo será. Todavia no he visto unos big bertha con varilla dg s300. Lo de blade miura con varilla nippon 750 no cuenta estadísticamente, es un tío con mucha pasta y pintón.

Si solo pueden hablar de este tema los clubmakers porque los demás escribimos tanto en este hilo?
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Cienfuegos » Jue Feb 09, 2012 8:32 am

bobybil escribió:Es claro que la cabeza del palo influye muchísimo en la varilla a utilizar. Se puede dar el caso de un jugador con un palo de "supermejora" necesitara una DG R300, para intentar que no le suba demasiado la bola. En cambio este mismo jugador con un "muscle" en la mano, que le va a generar una trayectoria mas baja, podría necesitar una varilla Project flighted 5.0, que le ayudara a tener una trayectoria un poco mas alta. En resumen, podemos decir que no tenemos una varilla o una cabeza adecuada, sino un palo adecuado.
En el ejemplo anterior he intentado simplificar para que se entienda mejor. He obviado por tanto otras posibilidades como peso, swingweight, MOI, grip, torque, bend point, loft lie, balance, etc, etc...

Esto ya me encaja mucho mas.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 09, 2012 12:52 pm

bobybil escribió:En resumen, podemos decir que no tenemos una varilla o una cabeza adecuada, sino un palo adecuado.

Por fin, algo de criterio.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Hoyoen1 » Jue Feb 09, 2012 12:53 pm

TakeDeadAim escribió:
bobybil escribió:En resumen, podemos decir que no tenemos una varilla o una cabeza adecuada, sino un palo adecuado.

Por fin, algo de criterio.

+1 ... que falta hace ese criterio ante este debate que no se como definir :roll:
Última edición por Hoyoen1 el Jue Feb 09, 2012 1:00 pm, editado 1 vez en total
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 09, 2012 12:57 pm

A ver, se estan mezclando un poco las cosas....

Por partes: El tener una cabeza complicada, NO va ligado obligatoriamente a llevar una varilla ni mas dura, ni mas pesada, ni nada. Por logica, dependerá del tipo de swing en cuestión, y también de sensaciones, etc. Voy a poner mi ejemplo, y asi no me lio.

En fittings, trackman, etc, me da vara de acero pesada, la que mas me han recomendado es la S300. Actualmente llevo una Nippon 970 Stiff. Porque? Porque me exige menos, me cansa menos, etc.

Porque nunca se han visto unos Big Bertha con una S300? Porque es un palo generalmente de principiante, y el principiante no necesita generalmente una elección de varillas, se quedan con la que viene de serie y punto pelota.

Igual que lo del grip. No siempre va ligado al tamaño de la mano. Yo tengo la mano pequeña, y llevo los grips con 3 o 4 vueltas de cinta, dependiendo del grip.
Tambien he llevado midsize en los wedges. Porque? Porque me resulta más comodo para llegar con las manos por delante de la bola, sobretodo en los palos cortos que te interesa más comprimir la bola contra el suelo.

No se puede generalizar en este deporte.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor lleran » Jue Feb 09, 2012 1:00 pm

Borja Tostau escribió:A ver, se estan mezclando un poco las cosas....

Por partes: El tener una cabeza complicada, NO va ligado obligatoriamente a llevar una varilla ni mas dura, ni mas pesada, ni nada. Por logica, dependerá del tipo de swing en cuestión, y también de sensaciones, etc. Voy a poner mi ejemplo, y asi no me lio.

En fittings, trackman, etc, me da vara de acero pesada, la que mas me han recomendado es la S300. Actualmente llevo una Nippon 970 Stiff. Porque? Porque me exige menos, me cansa menos, etc.

Porque nunca se han visto unos Big Bertha con una S300? Porque es un palo generalmente de principiante, y el principiante no necesita generalmente una elección de varillas, se quedan con la que viene de serie y punto pelota.

Igual que lo del grip. No siempre va ligado al tamaño de la mano. Yo tengo la mano pequeña, y llevo los grips con 3 o 4 vueltas de cinta, dependiendo del grip.
Tambien he llevado midsize en los wedges. Porque? Porque me resulta más comodo para llegar con las manos por delante de la bola, sobretodo en los palos cortos que te interesa más comprimir la bola contra el suelo.

No se puede generalizar en este deporte.

AMÉN
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material