Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cabezas Blade Tienen Que Ir Con Varilla Stiff ??

Notapor Altander » Mié Feb 08, 2012 11:31 pm

de las mayores barbaridades que he oido en esto del golf.... una persona con una varilla regular no puede imprimir velocidad a la cara del palo?
que disparate Dios mio
:book: :book: :book:
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Carlpez » Mié Feb 08, 2012 11:33 pm

El otro día leí un articulo que se hacía la siguiente pregunta: Cuál es la varilla que más utilizan los jugadores amateurs? Respuesta: La incorrecta!

Yo no creo que se pueda generalizar, cada swing, cada persona y cada palo irá mejor o peor con una u otra varilla. En cuanto al grafito, este ha evolucionado muchísimo... puedes ponerle el peso que quieras, el torque, la flexibilidad o cualquier otra cosa que se te ocurra al valor deseado. Yo creo que es sólo cuestión de gustos y de dinero...
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 08, 2012 11:41 pm

Bukan7 escribió:El grip tiene mas que ver con el tamaño de las manos, que con el tipo de palo. Manos grandes, grips grandes, manos pequeñas, grips pequeños.

Otro topicazo. De oca a oca y tiras por que te toca.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Altander » Mié Feb 08, 2012 11:42 pm

Carlpez escribió:El otro día leí un articulo que se hacía la siguiente pregunta: Cuál es la varilla que más utilizan los jugadores amateurs? Respuesta: La incorrecta!

Yo no creo que se pueda generalizar, cada swing, cada persona y cada palo irá mejor o peor con una u otra varilla. En cuanto al grafito, este ha evolucionado muchísimo... puedes ponerle el peso que quieras, el torque, la flexibilidad o cualquier otra cosa que se te ocurra al valor deseado. Yo creo que es sólo cuestión de gustos y de dinero...

tambien varilla de acero de 85 gramos, el mercado del golf a evolucionado de manera exponencial cada año que pasa
Scratch

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 11:43 pm

Altander escribió:de las mayores barbaridades que he oido en esto del golf.... una persona con una varilla regular no puede imprimir velocidad a la cara del palo?
que disparate Dios mio

Busca una tabla de velocidades y tipos de varillas y te daras cuenta de lo que hablo,alguna vez has intentado cerrar o abrir una bola con un Pw montado en una varilla regular de poco peso?? Dar efecto a un hierro 7 o 6 es relativamente facil, pero a un wedge ya es otra cosa. De esas varillas hablo, por supuesto que cualquiera puede dar velocidad a un hierro largo para intentar hacer algun efecto.

La varilla regular puede imprimir velocidad a la cabeza de cualquier palo, pero con mucho menos control, o en eso tampoco estamos de acuerdo??

Saludos
Scratch

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 11:44 pm

TakeDeadAim escribió:
Bukan7 escribió:El grip tiene mas que ver con el tamaño de las manos, que con el tipo de palo. Manos grandes, grips grandes, manos pequeñas, grips pequeños.

Otro topicazo. De oca a oca y tiras por que te toca.

Pues por muy topicazo que te suene, me lo dijo un Clubmaker no hace mucho, cuando cambie los grip de los Wedges.Pruebas el grip para que se adapte a tu zona de los dedos, no de la palma de la mano, y si tus dedos encajan bien pues acertaste, Manos-dedos grandes, grips grandes.

Saludos
Última edición por Bukan7 el Mié Feb 08, 2012 11:48 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Altander » Mié Feb 08, 2012 11:50 pm

Bukan7 escribió:
Altander escribió:de las mayores barbaridades que he oido en esto del golf.... una persona con una varilla regular no puede imprimir velocidad a la cara del palo?
que disparate Dios mio

Busca una tabla de velocidades y tipos de varillas y te daras cuenta de lo que hablo,alguna vez has intentado cerrar o abrir una bola con un Pw montado en una varilla regular de poco peso?? Dar efecto a un hierro 7 o 6 es relativamente facil, pero a un wedge ya es otra cosa. De esas varillas hablo, por supuesto que cualquiera puede dar velocidad a un hierro largo para intentar hacer algun efecto.

La varilla regular puede imprimir velocidad a la cabeza de cualquier palo, pero con mucho menos control, o en eso tampoco estamos de acuerdo??

Saludos

He visto a pros con varillas regular de 85 gramos mover la bola que es una eminencia, la meta de una varilla es llegar a la bola de manera cuadrada. y no es requisito xxstiff y 130 gramos para ello.
Scratch

Notapor Carlpez » Mié Feb 08, 2012 11:51 pm

Altander escribió:
tambien varilla de acero de 85 gramos, el mercado del golf a evolucionado de manera exponencial cada año que pasa

sí claro también, a mi me parecen igualmente válidas las de acero que las de grafito. Sólo digo que a cada uno le irá bien una cosa o preferirá una u otra sensación.
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 11:52 pm

Altander escribió:
Bukan7 escribió:
que disparate Dios mio

Saludos

He visto a pros con varillas regular de 85 gramos mover la bola que es una eminencia, la meta de una varilla es llegar a la bola de manera cuadrada. y no es requisito xxstiff y 130 gramos para ello.

Pros de tu campo, o del TOUR, ejemplos???

saludos,
PD:Mañana mas y mejor. :grin:
Última edición por Bukan7 el Mié Feb 08, 2012 11:55 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Altander » Mié Feb 08, 2012 11:57 pm

Pros de tu campo, o del TOUR, ejemplos???[/quote]

que mas da eso? gente que mueve la bola para jugar a un gran nivel con cabezas blade y varilla regular, y no existiria una convinacion mejor para la gente que cnozco
Scratch

Notapor Urtus » Jue Feb 09, 2012 12:05 am

Me da que muchos estáis confundiendo peso con rigided. Y no tiene nada que ver. Cabeza blade con una nippon 75??? Claro, yo he tenido unos en la mano, ahí os pongo las fotos ( por cierto, están a la venta por el dueño). Ese tipo tiene hcp 1. Y no creo que sepamos más que Miura. Me parece cojonudo que llevéis varas de 4 kg, yo no lo voy a hacer, de hecho, las varas tienden año tras año a aligerarse. Mi driver lleva una varilla de 39 grms.¡¡¡
Imagen
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Altander » Jue Feb 09, 2012 12:10 am

Antonio escribió:Me da que muchos estáis confundiendo peso con rigided. Y no tiene nada que ver. Cabeza blade con una nippon 75??? Claro, yo he tenido unos en la mano, ahí os pongo las fotos ( por cierto, están a la venta por el dueño). Ese tipo tiene hcp 1. Y no creo que sepamos más que Miura. Me parece cojonudo que llevéis varas de 4 kg, yo no lo voy a hacer, de hecho, las varas tienden año tras año a aligerarse. Mi driver lleva una varilla de 39 grms.¡¡¡
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3596_03082010085_1328738682_114951.jpg[/img]

cada uno que lleve lo que mas le convenga, pero no hay que caer en el error de ahora decir que las pesadas se quedan viejas....
Scratch

Notapor Urtus » Jue Feb 09, 2012 12:18 am

Yo no he dicho eso, digo que las varillas tienden a aligerarse, todos los fabricantes, sobretodo en drivers, están empezando a meter la opción de alguna vara más ligera, y en hierros igual. Supongo que por abrir abanico de posibilidades.............
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor lleran » Jue Feb 09, 2012 12:19 am

Bukan el ejemplo con lo de montar un motor muy potente en coche pequeño no tiene absolutamente nada que ver... Es como hablar del día y la noche.
La varilla el único requisito que debe cumplir para que sea la adecuada para una persona es que llegue cuadrada al impacto. Si tienes una varilla que no es adecuada para ti la cara llegará abierta o cerrada dependiendo del caso.
Lo de dar draws y fades ya si que depende de la cabeza, pero la varilla hay que elegirla dependiendo únicamente de tu velocidad de swing para que la cara llegue cuadrada como he comentado.
Cosaco

Notapor MrRayas » Jue Feb 09, 2012 12:38 am

De todos los que hemos hablado aquí, el único que entiende es Bobybil, que de esto sabe un rato.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material