Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mizuno MP 67

Notapor MrRayas » Mié Feb 08, 2012 6:06 pm

Dario escribió:Supongamos que tengo un swing digamos lento y tengo la técnica y habilidad para usar esas cabezas.
Una vara exigente para mi es una regular, por lo tanto ...bingo !

Además eso de vara exigente es cualquiera, cada uno usa la vara que mejor le caiga y esa vara no tiene porque ser ni exigente ni difícil ni fácil.
Simplemente la que mejor se te acomoda.
No olvidemos a Wishon (great clubmaker) y su frase "debemos usar la vara mas blanda que podamos controlar".

Darío, yo no lo sé. Digo lo que he oído y he entendido. Lo mismo he entendido mal, :wink:
No seré yo quién discuta a vos. :wink:

Jugaste la Ryder el fin de semana.????. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Urtus » Mié Feb 08, 2012 6:07 pm

MrRayas escribió:
Antonio escribió:
MrRayas escribió:
Antonio escribió:Que es una varilla exigente???
Yo conozco un pro que lleva unos RC apenas sin cavidad con una varilla de grafito regular. Esta mal?? No, a él esa combinación de funciona pefectamente.

Sí, no es la combinación perfecta aunque a él le funcione como he dicho. :wink:

Pero por que no es perfecta?? :laughing3: :laughing3:

Ya lo he dicho. Ni tú, ni yo tenemos NPI, y he oido a los que saben de esto. :wink:

Miguelón, yo creo que no hay combinaciones perfectas, sólo es buena la que te hace conseguir un buen swing. Si tienes que llevar unas cabezas hiper blade y una vara de grafito regular, pues hecho. Yo conozco a un señor, socio de la Hípica, que fué campeón de europa senios con unos blade con unas varas de grafito con unos 9 años de antigüedad.............PERFECTAS PARA ÉL, supongo ¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor MrRayas » Mié Feb 08, 2012 6:09 pm

Antonio escribió:Miguelón, yo creo que no hay combinaciones perfectas, sólo es buena la que te hace conseguir un buen swing. Si tienes que llevar unas cabezas hiper blade y una vara de grafito regular, pues hecho. Yo conozco a un señor, socio de la Hípica, que fué campeón de europa senios con unos blade con unas varas de grafito con unos 9 años de antigüedad.............PERFECTAS PARA ÉL, supongo ¡¡

Es que el Swing no se consigue con unos palos perfectos.
Al revés, tener un buen swing, consolidado, etc.... Es lo que te permite golpear y usar esos palos. Yo creo. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 6:11 pm

Lo de que se debe de usar la varilla mas blanda que podamos mover, me parece algo "falso", hay que mover la varilla que mejor se adapte a nuestro swing, Porque sino los Profesionales jugarian con varilla lady o Senior porque asi ganarian distancia, no??

Esas cabezas Blades, ya casi no las juega nadie, ni los Pros, la mayoria se pasan a Cavity, solo los Top 10 de ambos lados del charco usan blades puros, Osea que por muy bien que la pegues si tienes la oprtunidad de jugar una cabeza que te ayude cuando no la pegues perfecta, pues mucho mejor.

Las varillas ya he dicho que tienen que ser las adecuadas, ni mas blandas, ni mas duras. Esa varilla 950 es valida para el 70% de jugadores, pues haran con un h7 entre 120m y 130m. si esa varilla se la das a un Pro, hara 150m, pero cada bola saldra en una direccion distinta y con un efecto distinto, por el punto de flexion, la dureza y demas historias.

Osea que tenemos una cabeza dificililla, y una varilla buena pero estandar. La combinacion es como si te pillas un SEAT leon normal, y le pones unas llantas de 18 pulgadas, para andar por los caminos, El coche andara?? Claro que si, pero En que condiciones??? cuanto duraran las ruedas¿¿ cada poco tendran un reventon y .... no se si me explico.

La varilla perfecta, pero buscate unas cabezas que perdonen un poquito y que te ayuden.....

Saludos
Scratch

Notapor Dario » Mié Feb 08, 2012 6:48 pm

Bukan7 escribió:Lo de que se debe de usar la varilla mas blanda que podamos mover, me parece algo "falso", hay que mover la varilla que mejor se adapte a nuestro swing, Porque sino los Profesionales jugarian con varilla lady o Senior porque asi ganarian distancia, no??

No dice la mas blanda que podamos "mover".
Dice la mas blanda que podamos "controlar".

Es obvio que un pro gana yardas con una vara senior, pero no la puede "controlar" con su swing normal. Se va a encontrar muchas veces pegando mas largo pero la bola en el fairway de al lado, obviamente eso no le sirve.

Bukan7 escribió:Esas cabezas Blades, ya casi no las juega nadie, ni los Pros, la mayoria se pasan a Cavity, solo los Top 10 de ambos lados del charco usan blades puros, Osea que por muy bien que la pegues si tienes la oprtunidad de jugar una cabeza que te ayude cuando no la pegues perfecta, pues mucho mejor.

En esto estoy totalmente de acuerdo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Mié Feb 08, 2012 7:10 pm

Yo solo pasaba por aquí... :roll:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 08, 2012 10:01 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bobybil » Mié Feb 08, 2012 10:30 pm

Bukan7 escribió:Lo de que se debe de usar la varilla mas blanda que podamos mover, me parece algo "falso", hay que mover la varilla que mejor se adapte a nuestro swing, Porque sino los Profesionales jugarian con varilla lady o Senior porque asi ganarian distancia, no??

Esas cabezas Blades, ya casi no las juega nadie, ni los Pros, la mayoria se pasan a Cavity, solo los Top 10 de ambos lados del charco usan blades puros, Osea que por muy bien que la pegues si tienes la oprtunidad de jugar una cabeza que te ayude cuando no la pegues perfecta, pues mucho mejor.

Las varillas ya he dicho que tienen que ser las adecuadas, ni mas blandas, ni mas duras. Esa varilla 950 es valida para el 70% de jugadores, pues haran con un h7 entre 120m y 130m. si esa varilla se la das a un Pro, hara 150m, pero cada bola saldra en una direccion distinta y con un efecto distinto, por el punto de flexion, la dureza y demas historias.

Osea que tenemos una cabeza dificililla, y una varilla buena pero estandar. La combinacion es como si te pillas un SEAT leon normal, y le pones unas llantas de 18 pulgadas, para andar por los caminos, El coche andara?? Claro que si, pero En que condiciones??? cuanto duraran las ruedas¿¿ cada poco tendran un reventon y .... no se si me explico.

La varilla perfecta, pero buscate unas cabezas que perdonen un poquito y que te ayuden.....

Saludos

A mi modo de ver, está muy bien expuesto el acertado comentario que haces. la clave es jugar con la varilla que mejor exprime tus capacidades, ni más pesada, ni menos flexible. Por supuesto que unos blades se pueden jugar con vara reg, eso sí vigilando el peso de esa vara. Resultaría más extraño jugar unos blades con una stiff de graf de 55gr, que hacerlo una senior de acero 110gr.
Monitor

Re: Cabezas Blade Tienen Que Ir Con Varilla Stiff ??

Notapor lleran » Mié Feb 08, 2012 10:32 pm

Opino que no tiene absolutamente nada que ver la cabeza con la varilla.
Las cabezas blade son adecuadas para personas que pegan un % de puntos dulces muy alto.
Las varillas más rígidas son para velocidades de swing muy rápidas.
¿Quién dice que alguien con un swing lento o moderado que utiliza varilla regular no deba llevar blade si casi siempre le da en el centro de la cara?
Cosaco

Notapor joseluis » Mié Feb 08, 2012 10:35 pm

Interesante hilo, partiendo de la base que yo tambien soy un cateto en cuanto al tema de material...

Al igual que Michi, yo tambien he escuchado que cabeza blade con varilla regular como que no :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor masua sapoa » Mié Feb 08, 2012 11:07 pm

lleran escribió:Opino que no tiene absolutamente nada que ver la cabeza con la varilla.
Las cabezas blade son adecuadas para personas que pegan un % de puntos dulces muy alto.
¿Quién dice que alguien con un swing lento o moderado que utiliza varilla regular no deba llevar blade si casi siempre le da en el centro de la cara?

Ni mas ni menos, ya esta todo dicho.

Bukan 7, ¿las cabezas blade con varillas stiff de acero o grafito? ¿y de que peso de 50 grs o 130? si la stiff es la perfecta, la x-stiff es ¿peor?

No me convence esta teoría.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Bastion » Mié Feb 08, 2012 11:11 pm

Forjados o blades????
Maestro

Handicap: 6

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 08, 2012 11:13 pm

¿Y el tamaño del grip? ¿Las cabezas tipo blade tienen que ir con grips midsize? ¿cuántas vueltas max?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 11:19 pm

masua sapoa escribió:
lleran escribió:Opino que no tiene absolutamente nada que ver la cabeza con la varilla.

Ni mas ni menos, ya esta todo dicho.

Bukan 7, ¿las cabezas blade con varillas stiff de acero o grafito? ¿y de que peso de 50 grs o 130? si la stiff es la perfecta, la x-stiff es ¿peor?

No me convence esta teoría.

Se supone que si juegas cabezas Blade, es porque vas a jugar un 90% de tus golpes con efecto. y para darle efecto a la bola hay que hacerlo con cierta velocidad.
Si te gusta la bola recta, una cabeza blade es como tener un F1 para ir hacer la compra. Para jugar bolas rectas y dar efecto de vez en cuando, tienes forjados, que no son blades, que perdonan cuando intentes dar efecto y no te salga.

Las varillas son el motor del palo, Si pones una varilla de grafito, es como poner el motor de un clio a un Maseratti, por muy clio V6 que sea. Lo mismo para acero regular, que se puede poner, y que los fabricantes las montan, pero siguiendo con el simil de motor, piensa como seria competir en rallys con un GOLF preparadisimo de suspensiones, caja de cambios, etcc, y le poner el motor del TDI, aunque sea de 150CV.

Pero insisto, es solo una opinion, el dinero es de cada uno, El que quiera compartir mi opinion que la comparta.

Saludos
Scratch

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 11:25 pm

TakeDeadAim escribió:¿Y el tamaño del grip? ¿Las cabezas tipo blade tienen que ir con grips midsize? ¿cuántas vueltas max?

El grip tiene mas que ver con el tamaño de las manos, que con el tipo de palo. Manos grandes, grips grandes, manos pequeñas, grips pequeños.

Facil no?? :grin: :grin:

Saludos
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material