Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Bien El Drive

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Jugar Bien El Drive

Notapor cartago » Mar Feb 07, 2012 2:19 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola, alguien podría especificar algo más lo del lado izquierdo manda , me explico : ultimamente y tras los consejos de un handicap bajo , estoy dándole muy bien al driver 200-220 Y EN CALLE ( PARA MÍ ESO ES MUY BIEN alguno sale al 250 pero muy pocos ) , el secreto es dejar toda mi parte derecha inutilizada , el grip con la mano derecha solo acompaña a la izquierda , el codo lo dejo como muerto pegado al cuerpo y, exagerando mucho , si me anestesian el lado derecho ,todos los golpes serian rectos, cuando quiero darle más fuerte e interviene el lado derecho , se me descontrola el golpe , es esto normal ???? , tambien me pasa con el resto de palos.

Estoy de acuerdo. Yo sólo uso el brazo derecho para ayudarme a subir el brazo izquierdo lo más estirado posible.
Para conseguir mayor velocidad de la cara del palo es necesario hacer el swing más amplio que te permita la longitud de cada palo. Si pruebas a hacer un swing, lo más real posible, sujetando el palo sólo con la izquierda, verás que a partir de cierto momento el codo se va a empezar a doblar. Si haces el swing con las dos manos, puedes usar la mano derecha para tratar de estirar el brazo izquierdo.

Por otro lado, forzar el lado derecho puede dar lugar a tiros descontrolados, tanto si lo haces demasiado pronto como demasiado tarde

Así es como lo veo yo
Última edición por cartago el Mar Feb 07, 2012 2:51 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Claxh » Mar Feb 07, 2012 3:18 pm

Dario escribió:Ya lo dijo el gran Severiano , yo era un buen jugador de golf hasta que me di cuenta que tenía que pegarle con la derecha , ahí pasé a ser un gran jugador de golf.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cartago » Mar Feb 07, 2012 3:37 pm

Claxh escribió:
Dario escribió:Ya lo dijo el gran Severiano , yo era un buen jugador de golf hasta que me di cuenta que tenía que pegarle con la derecha , ahí pasé a ser un gran jugador de golf.

¿Eso dijo Seve? :shock: :lol:

El Seve de swing no es del estilo que se más se lleva ahora. El swing de los 70~80 era más un swing de pegador, de golpear la bola y su clásica terminación en "C". Los pegadores sí usan el lado derecho a la hora de impactar la bola.

Los swings más actuales (hablo de los jugadores profesionales) son tipo swinger, en los que más que golpear la bola, lo que se trata es de optimizar el movimiento para que la cabeza del palo pase a la mayor velocidad posible sobre la bola sin necesidad de que el lado derecho sea el dominante

Hitter or Swinger - Which One Are You?
http://mgga.net/hitter.html

PD: El icono de :lol: es porque he sentido como un "Zas, en toda la boca" :lol: Ni me estoy riendo de tu comentario, ni del de Seve ni de nadie.
Última edición por cartago el Mar Feb 07, 2012 3:48 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor angel v » Mar Feb 07, 2012 4:11 pm

Soy incapaz de contrastarlo, pero imagino que la cita de Seve tiene que datar del tiempo en que empezó a trabajar Con Mac O´Grady. Al menos, tendría sentido que así fuera.
Monitor

Notapor Dario » Mié Feb 08, 2012 12:25 am

Si bien hay swingers y hitters, comparados con los aficionados son todos hitters.

Con la aparición de trackman y otros artilugios que permiten mediciones precisas se comprueba la acción del brazo derecho totalmente estirado en el momento del impacto y la fuerza que ejerce..
A esto se le agrega la presión ejercida por un pro con la mano derecha sobre el grip.

Se ha medido esta presión y es mucho mayor que la de un aficionado.

Si nosotros presionáramos el grip con la derecha como un pro, no podríamos movernos. Al no tener ni la práctica ni el talento de ellos, esa presión se traduciría en muñecas totalmente rígidas y hombros trabados en el giro.
Ellos logran aislar semejante presión ejercida con la mano derecha, lo que hace que todo sea fluído.
Pero es así, el costado derecho participa mucho mas de lo que creíamos y creemos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Alfonso LL » Mié Feb 08, 2012 2:26 am

Menudo tocho, aunque bueno, dejare el driver y jugare M3 :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Guskauskas » Mié Feb 08, 2012 10:09 am

No memorizo yo todo esto ni loco.
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor angel v » Mié Feb 08, 2012 12:51 pm

Dario escribió:Si bien hay swingers y hitters, comparados con los aficionados son todos hitters.

Con la aparición de trackman y otros artilugios que permiten mediciones precisas se comprueba la acción del brazo derecho totalmente estirado en el momento del impacto y la fuerza que ejerce..
A esto se le agrega la presión ejercida por un pro con la mano derecha sobre el grip.
Se ha medido esta presión y es mucho mayor que la de un aficionado.
Pero es así, el costado derecho participa mucho mas de lo que creíamos y creemos.

¿De verdad Darío? O sea, no niego que su presión en el grip sea infinitamente mayor que la nuestra. Lo que ya no veo tanto es la relación entre la extensión del brazo derecho al impacto y la distinción hitter/swinger. Bueno, o la veo más bien al contrario. Para mi el hitter más puro es Hogan (recordad: decía que ojalá hubiera tenido tres manos derechas en vez de una) y al impacto tenía el codo derecho aún sin extender totalmente.
Y, bueno, en general yo lo veo justo al revés: el mundo pro está lleno de swingers, y el hitter es una especie en peligro de extinción. Probablemente por culpa de la evolución del material (sobre todo por su ligereza).
Pero no lo tengo claro en absoluto
Monitor

Notapor JM2009 » Mié Feb 08, 2012 1:06 pm

Pues yo estoy hasta los mismisimos de salir con la M3 y no hacer suficiente distancia, porque mi golpe de Drive es un churro cargado de slice. Para mí el articulo ha sido una revelación, que espero, si lo he entendido todo y soy capaz de ponerlo en practica :shock: , que me ayude a golpear con mayor consistencia.
Matraco

Notapor psych0 » Jue Feb 16, 2012 1:37 am

JM2009, si consigues entender todo ese tocho... te invito a una birra :book:
Para mi el texto explica todo lo que puedes hacer no todo lo que debes hacer porque cada uno aplicará un % de lo que pone y puede que le funcione pero yo personalmente soy incapaz de memorizar todo eso en el tee del 1. :oops:
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor leogolf » Jue Feb 16, 2012 10:20 am

muy interesante,gracias.
ahora habra que hacerlo.
Scratch

Handicap: 22.8

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental