Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Este Soy Yo!!! O Mejor, Este Es Mi Swing... (UPDATE)

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Este Soy Yo!!! O Mejor, Este Es Mi Swing...

Notapor fu-manchu » Lun Ene 09, 2012 11:54 pm

....
Última edición por fu-manchu el Mar Ene 10, 2012 9:32 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor richygbravo » Mar Ene 10, 2012 12:03 am

Dentro de mi Matrakez en cuanto a técnica, yo veo una cosa clara, aparte del tempo rapidísimo que tienes.
Tu swing es muy de brazos, falta giro de hombros y estabilidad en el tren inferior. También se te caen las manos exageradamente en el Back
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor asturkiller » Mar Ene 10, 2012 12:16 am

richygbravo escribió:Dentro de mi Matrakez en cuanto a técnica, yo veo una cosa clara, aparte del tempo rapidísimo que tienes.
Tu swing es muy de brazos, falta giro de hombros y estabilidad en el tren inferior. También se te caen las manos exageradamente en el Back

joer, si llego yo a poner algun dia mi swing al desnudo a ti ya te temo. desde tu matrakez paketil claro esta :lol: :lol:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor richygbravo » Mar Ene 10, 2012 12:23 am

Hombre Astur, cuando uno pone su Swing, es para que se le diga lo que hace mal, o eso creo yo.
Jpreto, espero no te lo tomes mal, es lo que yo veo, que ni mucho menos tiene que ser cierto ya que como he dicho antes mis fundamentos técnicos son escasos. Ya se pasaran por aquí los verdaderos analistas
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor asturkiller » Mar Ene 10, 2012 12:27 am

richygbravo escribió:Hombre Astur, cuando uno pone su Swing, es para que se le diga lo que hace mal, o eso creo yo.
Jpreto, espero no te lo tomes mal, es lo que yo veo, que ni mucho menos tiene que ser cierto ya que como he dicho antes mis fundamentos técnicos son escasos. Ya se pasaran por aquí los verdaderos analistas

tienes razon, una critica constructiva es lo mejor que hay si sabes como tomartela.
cuando lo ponga yo espero que me caigan unos palos bestiales :oops: :oops: :book:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Re: Este Soy Yo!!! O Mejor, Este Es Mi Swing... (UPDATE)

Notapor Lokooh » Mar Ene 10, 2012 9:14 am

Pues así de primeras, te comento un par de cosas que yo también hago y creo que pueden ser mejoradas.
Por un lado a la subida, introduces acción de muñecas muy pronto. Lo idóneo es subir más en bloque sin quebrarlas. Esto seguramente no te des ni cuenta de que lo haces, pero intenta tener la sensación de que mueves el palo "con los hombros".
Otra cosa que se ve es que estás entrando por fuera (entrar por fuera es uno de mis hobbys xD). Al golpear la bola de fuera a dentro la teoría dice que la bola empieza a salir por la izquierda, aunque luego según la colocación de la cara y el muñequeo te podría generar slice.
Lo que comentas del overswing lo que hace es quitarte precisión. Eso es probar con alguien que te vaya diciendo hasta que cojas la sensación y el punto donde ya no lo haces.
Espero que te sirva de algo :roll:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor German » Mar Ene 10, 2012 10:30 pm

tienes prisa ?!?! :shock:
seguro que con menor velocidad y más ritmo en el swing, 1º categoria en poco tiempo...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor German » Mar Ene 10, 2012 11:13 pm

jpreto escribió:
ger3segovia escribió:tienes prisa ?!?! :shock:
seguro que con menor velocidad y más ritmo en el swing, 1º categoria en poco tiempo...

Mucha!!! Es que me ha pasado que el NINJA aparece y me quita la bola antes de pegarle...

:lol: :lol: ya he visto el video...en serio, baja la velocidad del swing, lo notarás !
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Juanchila » Mar Ene 10, 2012 11:20 pm

Lo que yo veo:
Quiebras las muniecas inmediatamente sacas el palo, fijate como se pierde el triangulo que forman tus brazos , deberias tratar de sacara mas en bloque , algo que me ha servido es tratar de ir bien cerca de la hierba los primeros tramos del swing....
Tus hombros giran poco y tus caderas demasiado ...si te fijas , cuando tu brazo izquierdo esta paralelo al piso , dejas de girar y pegas un tiron brusco de brazos hacia arriba , por eso el overswing , que se debe a brazos desconectados y no a exceso de giro ...Tus caderas son muy buenas para la Lambada , porque se mueven demasiado , sobretodo bajan mucho en el back (se puede apreciar como flexionas la rodilla) y en el down las tienes que elevar , para no llevarte "puesto" el piso , no esta mal , pero te "levantas demasiado llegando a perder la base...fijate tu pie izquierdo como apunta hacia adelante , quiere decir que no estas bien plantado en el impacto !!
Ejercicios .....Para la accion de muniecas , lo que te dije , saca mas bajo , tratando de ir cerca de la hierba ....Para el giro de hombros , dos tees en los sobacos , te van a obligar a tener los brazos mas conectados al cuerpo y no vas a subir tanto los brazos en forma independiente ....Para las caderas , pon una pelota en la parte interna (el arco) de tu pie izquierdo , eso va a evitar el desplazamiento y la bajada de la cadera , eso debria solucionar la subida con la que compensas en el impacto ...
Como te han dicho , el ritmo es muy acelerado , pero se que hay jugadores que lo hacen a ritmos altos y otros bajos ...pero seria bueno que lo bajes un pelin para poder efectuar los cambios ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Bastion » Mar Ene 10, 2012 11:35 pm

Juanchi se me ha adelantado, el principal "defecto" que veo es el quiebro de muñecas inmediatamente después de iniciar el swing
Maestro

Handicap: 6

Notapor msotomayor » Mar Ene 10, 2012 11:45 pm

Juanchi, no te pongo mi suin ni de coña!!!!! (coña, obviamente)
Maestro

Notapor lleran » Mié Ene 11, 2012 12:15 am

Quiebro de muñecas exageradamente pronto y demasiado dominio de la parte superior del cuerpo frente al tren inferior.
En cuanto toques estos detallitos tenemos jugón para rato :wink:
Cosaco

Notapor tonykant » Mar Feb 07, 2012 11:37 am

joer, no había visto tu video de swing...

Sabes, me recuerda un montón a mi swing cuando me saqué el hcp, aunque vistos tus resultados le estás sacando tu más partido que yo, se ve que eres más consistente.

Yo me volví loco cambiandolo y buscando un swing más estable y equilibrado, no se si tu buscas lo mismo, pero me imagino que si te vas a meter a tope con cambios, lo primero que tendrás que trabajar serán las piernas y las caderas... todo un reto
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor bicicletero » Mar Feb 07, 2012 11:48 am

jpreto escribió:
ger3segovia escribió:tienes prisa ?!?! :shock:

Mucha!!! Es que me ha pasado que el NINJA aparece y me quita la bola antes de pegarle...

Yo soy autodidacta, y seguramente el menos indicado para decir nada de Swing.
Como te dije el otro dia yo baje 2 veces con una mier-a de swing a 8'7.
Alguien me dijo una cosa que me ayudo mucho en la búsqueda del swing; Me dijo, MANEJA LA SUBIDA, LA BAJADA Y EL FINISH, con la cabeza, y no CON EL CORAZON.
Eso es lo que creo que te pasa.
El tiempo y la razón seguro que hacen que consigas tu objetivo.No hay prisa, y así no hay dolor!!.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Dani » Mar Feb 07, 2012 12:15 pm

Algo que me ha ayudado para ser mas solido, es menos movimiento del tren inferior, con menos desplazamiento lateral.

PD: ahora tienes menos pelo, por eso no te reconoci el Domingo :)
Última edición por Dani el Mar Feb 07, 2012 1:31 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 99

Siguiente

Volver a Mira mi swing