Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ejercicios Y Musculos Usados En El Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ejercicios Y Musculos Usados En El Swing

Notapor Belga » Jue Nov 25, 2010 12:58 am

Se que hay un montón de ejercicios fitness ya descritos en el foro y en paginas en Internet, pero quiero llevarlo un poco mas allá.

Haber si algún iluminado que pueda darme/darnos información mas técnica sobre los músculos mas usados en el swing, que función desempeña cada uno, ejercicios aislados y compuestos.

Otra cosa que me interesa mucho que es de lo que peco el tema de estiramientos recomendados, es decir cuales son los músculos que mas flexibles tienen que estar.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: No sabia donde poner este tema así que lo he puesto aqui que creo es el sitio mas apropiado.
Última edición por Belga el Jue Nov 25, 2010 12:59 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Re: Ejercicios Y Musculos Usados En El Swing

Notapor tonykant » Jue Nov 25, 2010 1:13 am

Pues no pides tu na¡¡¡¡¡

En el swing entran en juego tantos músculos que describir eso que cuentas nos llevaría una tarde, piensa que desde los pies al cuello entran decenas de músculos diferentes en cada fase del swing, tanto extendiéndose como contrayéndose como en tensión....
Luego cada jugador pone en juego de manera más influyente diferentes múculos, unos usan más el juego de piernas, otros aprovechan su flexibilidad, otros su potencia del tren superior, otros su explosividad........ a nivel amateur no hay tiempo de fortalecer cada uno de los músuclos del swing y desarrollar aquellos que hacemos entrar menos en juego.... ahora, si quieres practicar algo determinado sólo tienes que pedirlo. de todas formas donde vas a encontrar más potencia, distancia y capacidad de swing a nuestro nivel es en la técnica y en las pequeñas capacidades que tu cuerpo te pueda ofrecer, pero sobre todo en la técnica, de nada vale ser más flexible o más potente si no eres capaz de canalizar eso o de adecuarlo a tu swing... si decides mejorar físicamente para mejorar tu golf, yo te aconsejaría que primero busques un tono múscular y aeróbico excelente, y si lo consigues ya hablamos de desarrolar músculos determinados. :wink:

respecto a la flexibilidad:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... th+fitness

tienes marcados los ejercicios más adecuados para el golf :wink:
Última edición por tonykant el Jue Nov 25, 2010 1:20 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Belga » Jue Nov 25, 2010 1:20 am

Yo ya tengo un buen nivel fisico lo que mas me preguntaba es que si en mi rutina de entrenamiento diaria debo centrarme mas en algunas zonas musculares o en la flexibildad de otras y con que fin. Por ejemplo en los oblicuos para mas velicidad de cambio de peso cosas asi

Gracias de todas formas por lo de la fexibilidad me le voy a hechar un vistazo.
Aficionado

Notapor tonykant » Jue Nov 25, 2010 1:29 am

Belga escribió:Yo ya tengo un buen nivel fisico lo que mas me preguntaba es que si en mi rutina de entrenamiento diaria debo centrarme mas en algunas zonas musculares o en la flexibildad de otras y con que fin. Por ejemplo en los oblicuos para mas velicidad de cambio de peso cosas asi

Gracias de todas formas por lo de la fexibilidad me le voy a hechar un vistazo.

Pues te marco algunos ejercicos interesantes:

-Pull-over en series de potencia: ( 5 series de 15 repeticiones a mucha velocidad, descansando 30 segundos entre series, el peso tiene que ser suficiente para que te cuesten las dos últimas repeticiones)
-Swing con polea: de pie haces swings de beisbol usando las poleas ( 5 series de 15 repeticiones a mucha velocidad, descansando 30 segundos entre series, el peso tiene que ser suficiente para que te cuesten las dos últimas repeticiones)
-remo sentado o también llamado gironda: (4 series de 10 repetcionesdescansando 30 segundos entre series, el peso tiene que ser suficiente para que te cuesten las dos últimas repeticiones)
-elevaciones frontales de hombro hasta tener las manos por encima de la cabeza(4 series de 10 repeticiones con un peso considerable que te cueste mover en las 4 últimas repeticiones. 90 segundos de descanso entre series)
-patada de triceps con cuerda o mancuerna ( 5 series de 15 repeticiones a mucha velocidad, descansando 30 segundos entre series, el peso tiene que ser suficiente para que te cuesten las dos últimas repeticiones)
y luego muchas abdominales :wink:
Bucanero

Notapor elkurgan » Jue Nov 25, 2010 1:30 am

pues si quieres q te diga la verdad es un tema que tengo en mente para poder analizar concienzudamente... bajo mi punto de vista y, sin entrar de lleno en el tema, me decanto por abdominales (recto abdominal), oblicuos, y sobre todo los de cadera (pelvitrocantereos) y piernas. Los de tren superior están claros.

Para entrenar haría después de un programa de acondicionamiento de fuerza-resistencia (acompañado con una buena serie de estiramientos) trabajo específico de fuerza explosiva, con pesas, gomas y algún aparatejo q existe por ahí en el mercado. Los pros hacen mucho gym, mucho más de lo q nos pensamos los mortales.

En fin, yo hasta he entrenado con gomas enganchadas al palo (en su momento cuando pensaba sólo en golf) pero algún día tengo que realizar un programa de entrenamiento específico para golf (lógicamente cada uno debería tener el suyo en función de sus necesidades)
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor tonykant » Jue Nov 25, 2010 1:35 am

yo mientras tengas un físico excelente luego añade lo que quieras, pero por experiencia la gente a veces trata de trabajar cosas muy determinadas cuando a nivel general está en una forma física deficiente.... yo voy al gimnasio 3 veces por semana, corro y juego al golf y a veces me cuesta meter algo dedicado al golf en mis entrenos fuera de la cancha, bastante tengo con mantenerme en forma y poder entrenar algo :lol:
Bucanero

Notapor movillo » Jue Nov 25, 2010 7:28 am

Belga escribió:Yo ya tengo un buen nivel fisico lo que mas me preguntaba es que si en mi rutina de entrenamiento diaria debo centrarme mas en algunas zonas musculares o en la flexibildad de otras y con que fin. Por ejemplo en los oblicuos para mas velicidad de cambio de peso cosas asi

Como te insinúa Tony, si ya tienes un nivel físico aceptable, yo me dedicaría a trabajar más la parte técnica que la física. Hay personas con muy poco músculo que, gracias a una buena técnica, pegan más largo que jugadores más corpulentos; no hay que confundir fuerza con darle velocidad al palo.
movillo

Notapor folio » Jue Nov 25, 2010 9:30 am

El músculo mas difícil de entrenar en el golf es el que esta entre las orejas. :lol:

P.D. Perdón por engurrinar. Es que no podía evitar la tentación.
Cosaco

Handicap:

Notapor Elsinnick » Jue Nov 25, 2010 11:19 am

Creo que es importante hacer "músculo" pero mucho más importante para los que nos dedicamos a esto de vez en cuando, el hacer estiramientos, por mi experiencia, de los antebrazos y muñecas hacer rotación del antebrazo (sobre todo izquierdo) si eres diestro, esto evitará la dichosa epitrocleitis que en mi caso va para más de un mes. Y eso me pasa por ir a tirar bolas sin calentar ni estirar.
saludos
Matraco

Handicap: 28

Notapor Belga » Jue Nov 25, 2010 9:49 pm

Hombre trabajo en general todas las zonas musculares, a razon de musculos para evitar lesiones que trabajo en el golf suelen ser antebrazos abdomen y lumbar, a parte o creo que no es tampoco por mejorar las distancias sino por que te ayuda a eso evitar lesiones
Aficionado

Notapor tonykant » Mar Ene 31, 2012 2:05 pm

Vaya palizas te metes jpreto :shock: , hago yo todo eso y me echan de casa :lol:

Solo entro para decirte que me gusta ver a alguien tan entregado a la causa, y sólo para recomendarte que ya que entrenas tanto y con tanta dedicación, no olvides la alimentación, tanto entrenamiento te puede causar lesiones si no comes correctamente, así que no descuides lo que comes, sobre todo porque además te puede ayudar a mejorar mucho más :wink:

PD Tonyalpar está hecho polvo, creo que tu eres mejor apuesta :lol:
Bucanero

Notapor JMmadrid » Mar Ene 31, 2012 2:13 pm

jpreto escribió:Estuve buscando y este el mejor hilo que he encontrado para mis necesidades... creo que me estoy convirtiendo en un Tonyalpar!!!!

Como nadie ha querido entrenar conmigo pues voy solo!!!! Este el link para ser mi compañero de entrenamientos //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=69&t=35231

Como ya he dicho tengo ahora clases los Miércoles en GP y Jueves en CNG (que me han regalado) asi que iré a GP en los Martes (ya que SS tiene clases ahi)... me restan 2 días Lunes y Viernes... iré al gimnasio!!!!

De los conocimientos que tengo de entrenamientos, para ganar fuerza y velocidad lo mejor son 3 series de 12 reps a 70% de Peso Máximo, subiendo rápido y bajando lento (1:6 de tiempo).

Para el golf lo que más hay que trabajar es:

- Espaldas y Pecho ("Row" y "Bench Press")
- Hombros y Laterales ("Shoulder Press" y "Lats Pull")
- Triceps y biceps ("Arm Curl" y "Arm Extension")
- Cuadriceps y glúteos ("Leg Press" y "Leg Extension")
- Gemelos ("Calf 3 positions")
- CORE ("Abdominals" y "Lower back")

Asi que mis planes de Lunes y Viernes serán:

12min de calentamiento en elíptica
20 min de estiramientos
1h de ejercicios en maquinas y con bola para el CORE
20 min de estiramientos
10 min de relax en bici o 20min de natación
2x 10min de sauna o baño turco

total: 2h30 por sesión

A luchar por el SD antes del verano!!!

he visto en el otro post que vives en alcobendas, no?

por lo que pones de los ejercicios no iras a entrenar al gimnasio a valdelasfuentes, no? porque yo tengo el abono deporte pero nunca voy por pereza, y me gustaria empezar a ir otra vez....
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Axel Foley » Mar Ene 31, 2012 2:18 pm

tonykant escribió:Vaya palizas te metes jpreto :shock: , hago yo todo eso y me echan de casa :lol:

Solo entro para decirte que me gusta ver a alguien tan entregado a la causa, y sólo para recomendarte que ya que entrenas tanto y con tanta dedicación, no olvides la alimentación, tanto entrenamiento te puede causar lesiones si no comes correctamente, así que no descuides lo que comes, sobre todo porque además te puede ayudar a mejorar mucho más :wink:

alguna propuesta de alimentacion?
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Sergio » Mar Ene 31, 2012 2:21 pm

jpreto escribió:Estuve buscando y este el mejor hilo que he encontrado para mis necesidades... creo que me estoy convirtiendo en un Tonyalpar!!!!

Como nadie ha querido entrenar conmigo pues voy solo!!!! Este el link para ser mi compañero de entrenamientos //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=69&t=35231

Como ya he dicho tengo ahora clases los Miércoles en GP y Jueves en CNG (que me han regalado) asi que iré a GP en los Martes (ya que SS tiene clases ahi)... me restan 2 días Lunes y Viernes... iré al gimnasio!!!!

De los conocimientos que tengo de entrenamientos, para ganar fuerza y velocidad lo mejor son 3 series de 12 reps a 70% de Peso Máximo, subiendo rápido y bajando lento (1:6 de tiempo).

Para el golf lo que más hay que trabajar es:

- Espaldas y Pecho ("Row" y "Bench Press")
- Hombros y Laterales ("Shoulder Press" y "Lats Pull")
- Triceps y biceps ("Arm Curl" y "Arm Extension")
- Cuadriceps y glúteos ("Leg Press" y "Leg Extension")
- Gemelos ("Calf 3 positions")
- CORE ("Abdominals" y "Lower back")

Asi que mis planes de Lunes y Viernes serán:

12min de calentamiento en elíptica
20 min de estiramientos
1h de ejercicios en maquinas y con bola para el CORE
20 min de estiramientos
10 min de relax en bici o 20min de natación
2x 10min de sauna o baño turco

total: 2h30 por sesión

A luchar por el SD antes del verano!!!

Jpreto, parece un buen entrenamiento, te aconsejo que no te pases con el peso ya que el bajar subir rapido y bajar lento, entiendo como una contaccion concentrica rapida de un musculo (subida) y la bajada como contraccion excentrica. La contraccion excentrica trabaja mucho mas al musculo que la concentrica, la hace mas resistente y fuerte. Pero tiene y da problemas si nos pasamos con el peso, puedes acabar sufriendo de los tendones (incluso de desgarros si se hace a lo bruto), ya que estas estirando el musculo a la vez que se contrae para aguantar el peso. son acciones contrarias por lo que hay que tener mucho cuidado.
Veo y leo que te estas preparando mucho para el SD, seguro que con tanta dedicacion lo consigues :wink:
Última edición por Sergio el Mar Ene 31, 2012 2:23 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor tonykant » Mar Ene 31, 2012 2:33 pm

Axel Foley escribió:
tonykant escribió:Vaya palizas te metes jpreto :shock: , hago yo todo eso y me echan de casa :lol:

alguna propuesta de alimentacion?

5 o 6 comidas diarías, bajas en grasas y proporcionando hidratos de carbono y proteínas en cada una de ellas. 2 o 3 piezas de fruta al día, y comer verduras sobre todo para cenar.

Siempre se puede suplementar la alimentación con un batido de proteínas y unos aminoacidos después de entrenar... en el decathlon tienen una línea nueva de suplementos que no está nada mal y a buen precio. Pero vamos, con una dieta sana, baja en grasas, y repartiendo las calorías en 5 o 6 comidas es más que suficiente
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental