Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Notapor drdelay » Lun Ene 30, 2012 11:27 pm

Pues se me abren a la derecha todas las bolas en el campo,no se como una especie de entre slice y fade que no m egusta nada,exagerado,,,¿me podeis recomendar algun ejercidio ,video youtube,lo que sea para aprender de una vez a hacer lo contrario, cerrarla,,,,,,,,, :mad:
Graciasssss
Scratch

Handicap: &

Re: Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Notapor Lokooh » Lun Ene 30, 2012 11:32 pm

Yo he tenido también la etapa de slice/fade, sobre todo acentuado con el driver. En mi caso es porque entro de fuera a dentro. A mi me ha ayudado colocar las bolas más al pie derecho, incluso con el driver. Ahora mismo por ejemplo pego los drivers con la bola centrada casi, y salen mucho mejor que antes. Con esto se supone que poco a poco consigues ir entrando por el camino correcto.
Otra opción es poner un grip de draw, pero ahí ya dependes de si te sientes cómodo utilizandolo...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor drdelay » Lun Ene 30, 2012 11:42 pm

bueno,puedo ir probando ,poniendome la bola al pie derecho, yo noto que le entro a la bola,como cruzado,por eso sale la bola asi con ese efecto, habra algo para corregir eso, vamos digo yo,,, :book:
Scratch

Notapor Sergio » Mar Ene 31, 2012 12:02 am

yo hoy he empezado a corregir eso. intenta bajar bajar el palo con el codo derecho lo mas pegado al cuerpo posible. hay gente que se ponne una toalla o funde de palo en la axila derecha y hay que evitar que se caiga en la subida y bajada, tras el impacto puede caerse.
creo que la opcion cambiar la posicion de la bola o grip puede ser un remedio express y ocasional (en caso que el fallo no venga de ahi) lo mejor es ir a la causa y trabajarla.
yo lo estoy trabajando sintiendo el codo junto al cuerpo, nada mas.
un saludo
Scratch

Notapor drdelay » Mar Ene 31, 2012 12:19 am

Gracias pues vuestras respuestas. Dare unas clases porque he tenido una lesion y he retomado. Pero lo que creo que me ocurre es que vengo cruzado y claro corto la bola y sale me dio fade medio slace y como bien deciis se acentua con lq madera y el driver. Por mi swing natural en mi vidA he conseguido enroscar la bola osea darle de draw que me encantaria bueno pocas veces...si hubiera un buen ejercicio...es que no se es como si mi swing no me permitiera hacerlo mas redondo para sacar draw que es lo que quiero. Me sale de afuera a dentro...siempre :x
Scratch

Notapor ivo » Mar Ene 31, 2012 12:23 am

A mi me pasa lo mismo, y el remedio.... Clases + ejercicios + jugar
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Sergio » Mar Ene 31, 2012 12:23 am

como te decia antes prueba a sujetar una toalla o una funda de un palo en el sobaco derecho si eres diestro, intenta que no se te caiga, esto te evita venir de afuera hacia adentro. me suena haber visto algun video de este ejercicio por youtube pero no estoy 100% seguro.
Scratch

Notapor drdelay » Mar Ene 31, 2012 12:49 am

Muchas gracias, mañana mismo me pongo con ello..
Scratch

Notapor niblick62 » Mar Ene 31, 2012 11:29 am

Mete un poco en hombro derecho hacia dentro (mira el culo de la bola echando la barbilla a la derecha). Otro truco: cierra un poco el grip (gira a la izquierda la mano derecha). Otro parche: 60% del peso al pie derecho en el stance (antes de iniciar la subida).
Scratch

Notapor lleran » Mar Ene 31, 2012 11:36 am

Los consejos que te está dando Sergio son muy buenos. El slice proviene en la amyoría de los casos por entrar por fuera a la bola lo que quiere decir que no llevas el codo derecho cerca del cuerpo. Prueba el ejericcio que él te dice y si ocnsigues entrar por dentor veras que lo correjirás. Ánimo :wink:
Cosaco

Notapor freddy » Mar Ene 31, 2012 12:03 pm

Prueba cerrando el grip.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor Juanan » Mar Ene 31, 2012 12:18 pm

Personalmente creo que se deben de dar clases, fundamentalmente para identificar el problema, seguramente el slice sea producido por alguna de las razones que te han dicho anteriormente o por una pequeña suma de todas, y alguien que sepa tiene que identificar el problema para darte una solución que por supuesto puede no ser inmediata ni sencilla, pero...
El grip, p.ej., tiene que estar en su sitio, ni más abierto ni más cerrado (a no ser que quieras darle efectos, pero de momento creo que te serviría con darle recto, jajaja dicen que es más dificil que intentar controlar los efectos :oops: ). Si cierras más el grip y no deberías probablemente lo que estes haciendo es tapar un error con otro error, y cuando te des cuenta sólo tendrás suma de errores. Idem con la bola al centro, parece que lo vas controlando pero al final la estas liando, golpes más cortos, más dispersión y no sé cuantas cosas más.

Yo te recomendaría comenzar desde el principio, bola en su sitio, pies en su sitio, grip en su sitio y a mi lo que más me esta ayudando es obsesionarme con subir el palo por su sitio y no llevarmelo para dentro que es mi tendencia, pero todo esto son muchas cosas y por eso creo que alguien que sepa debería de guiarte de verdad.

Saludos

PD/ lo de la toalla lo sufrí una temporada, y resultó
Aficionado

Handicap: 36

Notapor cartago » Mar Ene 31, 2012 1:00 pm

Para darte una buena respuesta sería necesario verte haciendo el swing, porque sino el remedio puede acentuar o dar lugar a otros errores. Por ejemplo, si tienes un grip correcto y te aconsejara que cierres el grip, resultaría que el consejo te estaría perjudicando

Sin verte, te aconsejaría que practicaras en la calle de práctica con dos varillas, una por delante de los pies y otra paralela por delante de la bola. Alinea pies, caderas y hombros, y alinéa la cara del palo con la dirección y golpea bolas con la seguridad de que estás bien alineado. La de veces que me he comido el coco con lo que podría estar haciendo mal y resulta que simplemente era un problema de alineación :roll:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor drdelay » Mar Ene 31, 2012 4:55 pm

pfff,cuantas cosas,bueno a final de semana intentaré dar una clase, pero bueno lo que creo qes que vengo por fuera, gracia sa todos por vuestros consejos, la verdad,se que no es bueno tapar un error con otro,pero bueno,debe de ser un profesional quien lo corrija,de todas formas, seguiré practicando,gracias :book:
Scratch

Notapor pacharasilla » Mar Ene 31, 2012 4:56 pm

Me juego una cerveza q que apuntas a la izquierda del objetivo, compruébalo. Saludos.
Matraco

Handicap: 9

Siguiente

Volver a Mi juego