Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambios En El Swing

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 30, 2012 11:22 pm

Sergio, para que te hagas una idea, en un año he hecho:

1. Cambio de stance, tanto en la apertura de los pies como en la inclinación de la espalda
2. Cambio de grip, que era muy débil en la izquierda y muy fuerte en la derecha.
3. Cambio de la posición de la bola, que ahora está a la altura del corazón en hierros y paulatinamente hasta el talón izquierdo para el driver.
4. Lo más importante, cambio en el comienzo del takeaway, que ha pasado de empezar con las manos a ser una contracción del deltoide derecho... sí, sí, como suena. Esto o lo explico en vivo o no acabo... :laughing6:
5. Recorte del backswing. Antes subía el palo hasta paralelo y arrancaba la bajada tirándome hacia el pie izquierdo, con la consecuencia de hacer bastante desplazamiento. Ahora la cadera se empieza a desgirar todavía cuando el palo está subiendo en el back... también complicado si no lo explico en directo.

¿Qué pretendo conseguir? En resumen, pasar de tener un swing de ex-tenista a tener uno algo más parecido a un golfista, pakete pero golfista... :laughing5:

Tengo clarísimo que los cambios me dan un golpeo bola-suelo mucho más fiable y una consistencia en los swings que antes no tenía... pero también te digo que ha sido y sigue siendo muuuuuuy duro, con al menos un par de horas a la semana en caseta.

¿Por qué te suelto el rollo? Pues para que pongas todo en perspectiva. Suerte.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sergio » Lun Ene 30, 2012 11:34 pm

Pues ahora que lo pienso, quiza primero tendria que haber cambiado una cosa y cuando ya lo haya asimilado cambiar otra, en vez las 2 en la misma sesion (el traslado de pesos al pie izq. y el plano de bajada).
Quiza haya sido mucho marron y haya compensado con cosas que no me convienen.
Mi objetivo principal es consolidad el juego largo que es donde mas se me marca el slice.
Scratch

Notapor MrRayas » Lun Ene 30, 2012 11:42 pm

Yo que te he visto jugar, tiene dotes para hacer esos cambios, pero como los cracks que aquí te indican, piano, piano. ¿quién te ha dicho los cambios?. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Sergio » Lun Ene 30, 2012 11:54 pm

Miguel sabes que entre semana ando por canatabria y la cancha de practicas de Meruelo la tengo muy cerca de casa. El gerente y el que tambien da clases, antes estaba en artxanda y era el de golf usa que habia en bilbao. y me ha estado viendo y me ha corregido esas cosillas.
Scratch

Notapor kinki » Mar Ene 31, 2012 12:00 am

Take, entiendo perfectamente lo que explicas... Los dos partimos del mismo problema y estamos en vías de solucionarlo

Suerte, porque el tema tiene miga

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor MrRayas » Mar Ene 31, 2012 12:00 am

Sergio escribió:Miguel sabes que entre semana ando por canatabria y la cancha de practicas de Meruelo la tengo muy cerca de casa. El gerente y el que tambien da clases, antes estaba en artxanda y era el de golf usa que habia en bilbao. y me ha estado viendo y me ha corregido esas cosillas.

Cual de ellos, que había 5. :wink:
Pelo blanco y gafas?
Joven?

:wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Sergio » Mar Ene 31, 2012 12:03 am

con gafas y poco pelo. Se llama Luis
Scratch

Notapor cvigo » Mar Ene 31, 2012 12:24 am

Sergio escribió:Pues ahora que lo pienso, quiza primero tendria que haber cambiado una cosa y cuando ya lo haya asimilado cambiar otra, en vez las 2 en la misma sesion (el traslado de pesos al pie izq. y el plano de bajada).
Quiza haya sido mucho marron y haya compensado con cosas que no

Sólo un cambio a la vez!!! siempre!!
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Sergio » Mar Ene 31, 2012 12:27 am

cvigo escribió:
Sergio escribió:Pues ahora que lo pienso, quiza primero tendria que haber cambiado una cosa y cuando ya lo haya asimilado cambiar otra, en vez las 2 en la misma sesion (el traslado de pesos al pie izq. y el plano de bajada).

lo tendre en cuenta :wink:
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 31, 2012 12:13 pm

cvigo escribió:

Exacto. Cuando he contado todos los cambios que yo estoy implementando, no he dejado esto demasiado claro. Todos esos cambios los he acometido uno por uno, y hasta que no estaba perfectamente grabado, no acometía el siguiente.

Suerte.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sergio » Lun Feb 06, 2012 11:19 pm

Hola, han pasado ya unos dias desde que se me desato esta "crisis", y parece que le voy volviendo a coger confianza sobre todo con los hierros, y los golpes mas o menos buenos van aumentando pero aun asi sigue habiendo algunos fallos. Estoy dejando un poco de lado la medera 3 y el dive totalmente. Prefiero volver a coger confianza plena a los hierros, hibrido y a la madera 7 que es facilona.
Un saludo
Scratch

Notapor cvigo » Mar Feb 07, 2012 1:44 am

Otra cosa importante. Los cambios de swing siempre se machacan con un hierro medio. Con el 7I por ejemplo
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Enrique1983 » Mar Feb 07, 2012 2:08 am

Mi profesor me cambio el swing para que girase más y así poder pegar más contundente porque decía que con mi edad estaba derrochando mi potencial, al principio no quería cambiar , hasta que conseguí controlarlo ¡¡¡¡3meses después !!!!!, eso si al final ves la luz y porque vas viendo que algunos días las bolas salen perfectas , pero hasta que no asientas el cambio, es un infierno.
Aficionado

Handicap: 34,4

Notapor Bukan7 » Vie Feb 10, 2012 3:27 pm

Sergio escribió:Hola, han pasado ya unos dias desde que se me desato esta "crisis", y parece que le voy volviendo a coger confianza sobre todo con los hierros, y los golpes mas o menos buenos van aumentando pero aun asi sigue habiendo algunos fallos. Estoy dejando un poco de lado la medera 3 y el dive totalmente. Prefiero volver a coger confianza plena a los hierros, hibrido y a la madera 7 que es facilona.
Un saludo

El calculo para asimilar un cambio en el swing de manera completa son 4000 bolas, Tomatelo con calma, y como decia un ganador de 4 Mayors, "un solo pensamiento a la vez en la cabeza".

Saludos
PD:El swing siempre esta en construccion, y en evolucion, sino se trabaja es como una bicicleta sobre la cual dejas de dar pedales.....
Scratch

Notapor Sergio » Vie Feb 10, 2012 7:01 pm

Lo que mejor me esta llendo es hacer swing de practica pensando en lo que hago y luego a la bola con la mente en blanco intentado realizar el mismo gesto. Cuando me pongo a pensar delante de la bola.... sale un mal golpe por lo normal.
Un saludo
Scratch

Anterior

Volver a Mi juego