por Nakio » Mar Ene 24, 2012 11:22 pm
Y aquí tenéis la segunda parte.
HOYO 1. PAR 4. Dos buenas salidas, aunque la mía bastante más larga. Cali pega un golpe de c*j*nes que deja en green a 4 metros del trapo. Yo me quedo más lejos con mi aproach de 70m (soy un paquete). Ambos embocamos con 2 putts. AS.
HOYO 2. PAR 5. Segundo regalito del día. Cali y el resto de la tropa deciden visitar la parte derecha de la calle, incluso alguno la calle de al lado. Yo me quedo en rough de la izquierda pero con opción a pegar bien. Cali saca un muy buen segundo golpe para dejar la bola a 80-90 metros de green. Yo tenía 215 metros a trapo (medido con mi laser y con el iPhone de Xavi_Tour). Como estaban en green la partida de delante y para no forzar, pego un H6 para quedarme en la entrada. Pues nada, le pego en toda la “pepa” y la bola sale despedida hacia green y con viento de cola. Conforme la veo volar digo, “Otia! Que la meto en green”. Pego el famoso grito de …. “booooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaa” y veo a Viernes & Co hacer aspavientos y vociferar en arameo. Les pido disculpas cuando me acerco a green y veo que la bola había recorrido todo lo largo del green, terminando en el rough. 225m con el H6!!! Tono, a ver si haces esto algún día, hitter!. Pues nada, Cali no se achanta y mete un aproach con mucha cabeza a mitad del green. Yo, teniéndolo fácil, salto de rana, y dos putts. Empatamos el hoyo con los dos putts del catalán. AS.
HOYO 3. PAR 3. En este fue al revés, me hice el regalo a mi mismo. Salida con H7 por el tema del viento y demás. Le meto un filazo que vuela a 1 metro de altura, toca suelo, empieza a roda, rodar y rodar, terminando la bola a 1.5 metros de la bandera. Pido disculpas a mis compañeros por ser tan rastrero y suertudo (como dice mi hija). Cali pega bien pero su bola se cierra demasiado terminando en el antegreen a la izquierda. De segundo se pega un pedazo de putt que la deja en la “paella” del hoy. Yo me concentro ya que 1 putt es un birdie y hoyo mío. Zaaaaaaassss …. a dentro y hoyo a mi favor. Por primera vez me pongo arriba. 1 Up.
HOYO 4. PAR 5. Este hoyo no me apetecía jugarlo por calle y lo juego por el camino de tierra de la izquierda. Vaya desastre. Cali rectito por la calle y sin complicaciones, se marca un par (creo) sin problemas mientras que yo me voy con un 7. La verdad es que Cali supo aprovechar mis excursiones al mas allá. De nuevo AS.
HOYO 5. PAR 3. El muchacho no se complica y coge green, algo largo pero en green. Yo pego con menos palo para ajustar más y me quedo mas cerca pero en el rough. Él puttea primero dejándose la bola cerca del hoyo. Yo, en plan generoso, le meto un manotazo al putt que me paso el hoyo 3-4 metros. No emboco el siguiente golpe y termino con 4. Cali se concentra y me enchufa el putt para par. Tremendo como aguanta los golpes con presión. De nuevo 1 Down.
HOYO 6. PAR 4. Cali sale a uno de los bunkers de calle que no le afecta para nada ya que saca la bola del mismo con un golpe que me dejo a cuadros, GIR. Yo me pase la calle por encima de los bunkers y de dos en green pero en Parla. Mi primer putt queda corto y el segundo pasa por el borde. Cali se concentra en su segundo putt ya que el primero también se queda corto y, raca. Hoyo para Cali. 2 Down.
HOYO 7. PAR 3. Tres hoyos para ganar el partido. Concentración máxima. El aire sopla y obliga, como el sábado, a pegar un par de palos más de lo normal. Cali pega una madera/hibrido que le abre demasiado y se queda corto y a la derecha. Yo pego 4i que se abre un poco quedando a altura de bandera pero en rough. Cali entra de 3 en green y yo, con mi salto de rana incluido, también. “Me cagüen todo lo que se menea”. Dos putts para Cali y me queda un putt muy comprometido igual que a mi compi Chiu. Él me dice: “Este putt lo meto por mi mujer y por mis niñas y por mis c*j*nes”. Dicho y hecho. Putt de Chiu, par y hoyo para él. Me pongo yo a lo mío y pienso “pues este por mis chicas y por mis “chicos””. Putt y adentro. Me sale también un grito de rabia que no pude contener (lo siento, Cali). Hoyo mío y recorto uno. 1 Down.
HOYO 8. PAR 4. Salida de Cali a la derecha que le queda bajo los algarrobos. La mía muy larga pasada la estaca de 100 (un 300 en toda regla, a 80m de Green. ¿Me lo homologa alguien?). Cali se saca otro golpazo raso que se pasea por todo el green terminando en el rough del fondo. “Lo tengo! Es un golpe de 80 metros y dos putts, es tuyo”. Pues nada, como soy así de buenazo, me saco un filazo con el 56 que me quedo más lejos que Cali. Hago un aproach que la dejo a menos de 3 metros ya que la caída que se veía no ayuda. Él hace un putt que se pasa el hoyo 3 metros también. Los capitanes están en el green, me toca puttear a mi que estoy más lejos. Es el putt para par y empatar el match, si lo meto me como a Cali en el 18 (o antes!!). Me concentro al máximo, golpe en bajada y con caída de derecha a izquierda. La toca de lujo, la bola empieza a rodar tal y como lo había imaginado, cogiendo la caída dirección al hoyo y, en los últimos dos tramos, deja de caer y sigue recta, tocando el borde del hoyo haciéndome una corbata. Caigo de rodillas y agacho la cabeza. “Vaya p*tadón!!! Mi punto se va al “carallo”. Como mucho empato”. Cali tiene dos putts para empatar. En el primero no lo mete y el segundo se queda dado pero no se lo puedo dar, tiene que jugarlo. Lo hace y, claro, lo emboca. Empatamos el hoyo. 1 Down.
HOYO 9. PAR 5. Tengo que intentar empatarlo como sea. Necesitaba meterle presión al “bicho” de alguna manera. Visualizo el driver, quería pegarle el “peponazo” del día para intentar atacar de 2º con la madera o forzar su fallo y ……. cambio de línea el swing saliendo la bola hacia OL por la izquierda lo que me obliga a jugar una provisional después. Cali, que sabe que tiene que morder, pega, para mí, el mejor driver del día. Encuentro la primera bola pero no con el ángulo necesario para poder jugar bien, pego un h7 para no cagarla. Cali juega un buen segundo golpe que queda mas atrás que del mio. De tercero la sube a green. Esto es meter presión y no lo que tiene la cerveza. 110-120 metros a trapo, no me quiero pasar y pego un PW que va perfecto de línea pero, con el green en alto y algo de brisa, queda corto, pega en el borde y rueda a bunker. Creo que a Cali le hicieron palmas las orejas. A pesar de sacar bien de bunker, la bola se paso demasiado la bandera y paró en el ante-green. Un putt de vuelta que no dejo dado. Cali pega su 4 golpe que acerca, sabiamente al hoyo, mi 6 golpe no entra y tengo que conceder el hoyo y el partido. 2 Down.
Así es como Cali consiguió el punto para el equipo. Creo que no me he dejado nada pero, Cali, puedes aportar lo que quieras o corregirme lo que creas conveniente.
Fue un placer disputar este match contigo, intenso y emocionante durante toda la mañana. Lo repetiremos, seguro!