Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cronica Ryder Mediterranea - Cali Vs Nakio - Gana Cali 2&

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Cronica Ryder Mediterranea - Cali Vs Nakio - Gana Cali 2&

Notapor Nakio » Mar Ene 24, 2012 12:36 am

Pues nada, estoy preparando mi crónica que no he podido hacerlo antes. Supongo que mañana por la noche la cuelgo. Siento el retraso pero me ha sido imposible ponerme antes.

Os adelanto que ganó Cali 2&0 :tongue:

Imagen
Última edición por Nakio el Mar Ene 24, 2012 12:38 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 7

Re: Cronica Ryder Mediterranea - Cali Vs Nakio - Gana Cali 2

Notapor jpuyol » Mar Ene 24, 2012 12:42 pm

Y la foto???????????????????????? es como dejaste el arbol despues de tu finish desde el rough???? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Nakio » Mar Ene 24, 2012 10:43 pm

Pues nada, como es de rigor y penitencia al perdedor, os he preparado esta crónica para que quede constancia de la victoria de Cali. No me alegra por haber perdido mi punto, pero si al menos le ha valido para salir del bache en el que estaba, algo es algo.

Tenía ganas de jugar con Cali. En principio algo más arraigado en su hcp que yo en el mio, pero me encontraba como Kung Fu Panda, rellenito de juego. El desgaste del match fourball del sábado y la sesión de trinqui que no pegamos me paso algo de factura el domingo. Haciendo estar un poco tenso y con poca confianza.

A Cali lo noté, no inseguro, pero algo intranquilo (es mi apreciación). Se olía que le podía pasar lo que a Michi con Chiu en el último TGG. El día anterior yo me marque un 77 en el campo y estaba muy seguro.

Vamos al turrón que se nos pasa el arroz, chatos.

HOYO 10. PAR 4. Cali tiene punto en este hoyo (encima le tenía que dar puntos!!!). Salida de Cali al borde de la calle y yo pego para cerrar y vez de cerrar abre, terminando al borde derecho de la calle del 9. Mal segundo golpe que se me cierra y me lio. Entro de 5 en Green mientras Cali no se complica y entra de 3. Me pide el hoyo y le digo que una M. Si meto un putt y el 4 (ni de coña!) aún empato. Como era de esperar, no meto el putt de 7 metros y concedo el hoyo. 1 Down.

HOYO 11. PAR 5. Cali sale a la derecha y yo cerrojazo a la izquierda. Un segundo golpazo de Cali desde fuera de calle que temina en rough. Yo cojo Green de 3 y él se pasa Green. El perraco se saca un aproach de “qualité” y se deja un putt comprometido que emboca. Yo hago dos putts y empatamos el hoyo. 1 Down.

HOYO 12. PAR 3. Cali sale cerrando demasiado la bola a bunker. Yo pego perfecta a bandera y cuando bota, lo hace hacía atrás y me cae en bunker delante de bandera. Ambos salimos de bunker bien pero necesitamos 2 putts para terminar AS. 1 Down.

HOYO 13. PAR 4. Salida de Cali que queda entre el bunker y el algarrobo de la derecha lo que le obliga a entrar de 3 y termina con 5. Yo entro de dos y con dos putts gano el hoyo. AS.

HOYO 14. PAR 4. Ambos salimos a la izquierda. Encuentro mi bola y luego la de Cali. Cali, creyendo que la primera era su bola, casi la juega y no lo hace gracias a que le indico que es la mía. La bola estaba bajo de un algarrobo, hago un par de swings de práctica con dos palos distintos y al final le pego con el H5. Una vez golpeado, Cali me dice que he roto una ramita del árbol al hacer el swing y que es penalización. Yo ni me di cuenta, sé que toque el árbol pero no recuerdo si fue en el swing de prácticas o en el golpe. Después del consecuente calentón, decidimos llevar dos resultados ya que no sabemos si es penalidad o no. El hoyo termina a mi favor (4 a 5) pero como al final, y después de consultar con los capitanes, si que fue penalización, es hoyo para Cali. 1 Down.

HOYO 15. PAR 4. Salida mía que atraviesa el pino y termina larguísima en calle. Cali no se queda corto y aprieta el Drive dejándola en calle por detrás de la mía. Golpazo a green de Cali desde de 150m y yo desde 100. Dos putts para los dos y al siguiente hoyo. Vaya hueso de tío. Seguimos 1 Down.

HOYO 16. PAR 3. Cali pega y se pasa el green. Hacía aire a favor y sobraba palo. Yo juego el hoyo como el día anterior, H7 que me queda al final de green. Cali se pasa en el aproach y necesita dos putts. Yo aseguro dos putts y hoyo para mi. AS.

HOYO 17. PAR 4. Uno de mis regalos para Cali, soy un tío generoso. Salgo con el H3 y la dejo a escasos 30m del green. Cali se va al agua, aproach y al collarin. Yo no me quiero complicar y pego un rodado con el h7 que me paso 20 metros!!! “La madre que te parió que grande era y que torpe eres tú, Nacho!!!”. Salgo del hoyo con 6 golpes, 4 putts. Cali lo juega muy bien y su 5, con agua incluida, le vale para ganar el hoyo. 1 Down.

HOYO 18. PAR 5. Cali sale primero y se va al bosque de la derecha teniendo que jugar provisional por si se ha ido fuera de límites. Yo salgo largo por encima del bunker derecho pero algo corta por el aire. La primera bola de Cali aparece y pega un segundo golpe forzado que termina en un bunker (creo recordar). Se lía un poco y entra en green de 4-5. Yo de 3 estoy en green y con dos putts me llevo el hoyo sin problemas. AS.

Estoy con los nueve segundos y enseguida los posteo.
Maestro

Notapor chiutemo » Mar Ene 24, 2012 11:20 pm

Bien NAcho, de momento me sorprende que te acuerdes :shock:

¿me llevas mintiendo tanto tiempo? ¿de verdad no tienes memoria de pez?

Eres un puto crack, lo que pasa es que no pude sacarte de la cabeza la dichosa ramita y la arrastraste todo el partido.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor Nakio » Mar Ene 24, 2012 11:22 pm

Y aquí tenéis la segunda parte.

HOYO 1. PAR 4. Dos buenas salidas, aunque la mía bastante más larga. Cali pega un golpe de c*j*nes que deja en green a 4 metros del trapo. Yo me quedo más lejos con mi aproach de 70m (soy un paquete). Ambos embocamos con 2 putts. AS.

HOYO 2. PAR 5. Segundo regalito del día. Cali y el resto de la tropa deciden visitar la parte derecha de la calle, incluso alguno la calle de al lado. Yo me quedo en rough de la izquierda pero con opción a pegar bien. Cali saca un muy buen segundo golpe para dejar la bola a 80-90 metros de green. Yo tenía 215 metros a trapo (medido con mi laser y con el iPhone de Xavi_Tour). Como estaban en green la partida de delante y para no forzar, pego un H6 para quedarme en la entrada. Pues nada, le pego en toda la “pepa” y la bola sale despedida hacia green y con viento de cola. Conforme la veo volar digo, “Otia! Que la meto en green”. Pego el famoso grito de …. “booooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaa” y veo a Viernes & Co hacer aspavientos y vociferar en arameo. Les pido disculpas cuando me acerco a green y veo que la bola había recorrido todo lo largo del green, terminando en el rough. 225m con el H6!!! Tono, a ver si haces esto algún día, hitter!. Pues nada, Cali no se achanta y mete un aproach con mucha cabeza a mitad del green. Yo, teniéndolo fácil, salto de rana, y dos putts. Empatamos el hoyo con los dos putts del catalán. AS.

HOYO 3. PAR 3. En este fue al revés, me hice el regalo a mi mismo. Salida con H7 por el tema del viento y demás. Le meto un filazo que vuela a 1 metro de altura, toca suelo, empieza a roda, rodar y rodar, terminando la bola a 1.5 metros de la bandera. Pido disculpas a mis compañeros por ser tan rastrero y suertudo (como dice mi hija). Cali pega bien pero su bola se cierra demasiado terminando en el antegreen a la izquierda. De segundo se pega un pedazo de putt que la deja en la “paella” del hoy. Yo me concentro ya que 1 putt es un birdie y hoyo mío. Zaaaaaaassss …. a dentro y hoyo a mi favor. Por primera vez me pongo arriba. 1 Up.

HOYO 4. PAR 5. Este hoyo no me apetecía jugarlo por calle y lo juego por el camino de tierra de la izquierda. Vaya desastre. Cali rectito por la calle y sin complicaciones, se marca un par (creo) sin problemas mientras que yo me voy con un 7. La verdad es que Cali supo aprovechar mis excursiones al mas allá. De nuevo AS.

HOYO 5. PAR 3. El muchacho no se complica y coge green, algo largo pero en green. Yo pego con menos palo para ajustar más y me quedo mas cerca pero en el rough. Él puttea primero dejándose la bola cerca del hoyo. Yo, en plan generoso, le meto un manotazo al putt que me paso el hoyo 3-4 metros. No emboco el siguiente golpe y termino con 4. Cali se concentra y me enchufa el putt para par. Tremendo como aguanta los golpes con presión. De nuevo 1 Down.

HOYO 6. PAR 4. Cali sale a uno de los bunkers de calle que no le afecta para nada ya que saca la bola del mismo con un golpe que me dejo a cuadros, GIR. Yo me pase la calle por encima de los bunkers y de dos en green pero en Parla. Mi primer putt queda corto y el segundo pasa por el borde. Cali se concentra en su segundo putt ya que el primero también se queda corto y, raca. Hoyo para Cali. 2 Down.

HOYO 7. PAR 3. Tres hoyos para ganar el partido. Concentración máxima. El aire sopla y obliga, como el sábado, a pegar un par de palos más de lo normal. Cali pega una madera/hibrido que le abre demasiado y se queda corto y a la derecha. Yo pego 4i que se abre un poco quedando a altura de bandera pero en rough. Cali entra de 3 en green y yo, con mi salto de rana incluido, también. “Me cagüen todo lo que se menea”. Dos putts para Cali y me queda un putt muy comprometido igual que a mi compi Chiu. Él me dice: “Este putt lo meto por mi mujer y por mis niñas y por mis c*j*nes”. Dicho y hecho. Putt de Chiu, par y hoyo para él. Me pongo yo a lo mío y pienso “pues este por mis chicas y por mis “chicos””. Putt y adentro. Me sale también un grito de rabia que no pude contener (lo siento, Cali). Hoyo mío y recorto uno. 1 Down.

HOYO 8. PAR 4. Salida de Cali a la derecha que le queda bajo los algarrobos. La mía muy larga pasada la estaca de 100 (un 300 en toda regla, a 80m de Green. ¿Me lo homologa alguien?). Cali se saca otro golpazo raso que se pasea por todo el green terminando en el rough del fondo. “Lo tengo! Es un golpe de 80 metros y dos putts, es tuyo”. Pues nada, como soy así de buenazo, me saco un filazo con el 56 que me quedo más lejos que Cali. Hago un aproach que la dejo a menos de 3 metros ya que la caída que se veía no ayuda. Él hace un putt que se pasa el hoyo 3 metros también. Los capitanes están en el green, me toca puttear a mi que estoy más lejos. Es el putt para par y empatar el match, si lo meto me como a Cali en el 18 (o antes!!). Me concentro al máximo, golpe en bajada y con caída de derecha a izquierda. La toca de lujo, la bola empieza a rodar tal y como lo había imaginado, cogiendo la caída dirección al hoyo y, en los últimos dos tramos, deja de caer y sigue recta, tocando el borde del hoyo haciéndome una corbata. Caigo de rodillas y agacho la cabeza. “Vaya p*tadón!!! Mi punto se va al “carallo”. Como mucho empato”. Cali tiene dos putts para empatar. En el primero no lo mete y el segundo se queda dado pero no se lo puedo dar, tiene que jugarlo. Lo hace y, claro, lo emboca. Empatamos el hoyo. 1 Down.

HOYO 9. PAR 5. Tengo que intentar empatarlo como sea. Necesitaba meterle presión al “bicho” de alguna manera. Visualizo el driver, quería pegarle el “peponazo” del día para intentar atacar de 2º con la madera o forzar su fallo y ……. cambio de línea el swing saliendo la bola hacia OL por la izquierda lo que me obliga a jugar una provisional después. Cali, que sabe que tiene que morder, pega, para mí, el mejor driver del día. Encuentro la primera bola pero no con el ángulo necesario para poder jugar bien, pego un h7 para no cagarla. Cali juega un buen segundo golpe que queda mas atrás que del mio. De tercero la sube a green. Esto es meter presión y no lo que tiene la cerveza. 110-120 metros a trapo, no me quiero pasar y pego un PW que va perfecto de línea pero, con el green en alto y algo de brisa, queda corto, pega en el borde y rueda a bunker. Creo que a Cali le hicieron palmas las orejas. A pesar de sacar bien de bunker, la bola se paso demasiado la bandera y paró en el ante-green. Un putt de vuelta que no dejo dado. Cali pega su 4 golpe que acerca, sabiamente al hoyo, mi 6 golpe no entra y tengo que conceder el hoyo y el partido. 2 Down.

Así es como Cali consiguió el punto para el equipo. Creo que no me he dejado nada pero, Cali, puedes aportar lo que quieras o corregirme lo que creas conveniente.

Fue un placer disputar este match contigo, intenso y emocionante durante toda la mañana. Lo repetiremos, seguro!
Maestro

Notapor cali » Mar Ene 24, 2012 11:23 pm

Gracias Nakio por la crónica, fue un placer jugar contigo, me encantaria poder entrar en algún equipo del TGG y repetir el match, estoy ansioso de que llegue el 2013 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por cali el Mar Ene 24, 2012 11:25 pm, editado 1 vez en total
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Notapor roquet » Mié Ene 25, 2012 12:00 am

Enhorabuena doble para Cali y animo para mi Nakio, que es todo un jugadorazo.

Cuando vi vuestro mensaje, lo único que podía hacer es que os olvidarais cuanto antes del ruling y siguierais jugando sin malos rollos, una vez efectuada la reclamación, la decisión se puede tomar después, de ahí que os dijéramos que llevarais los dos resultados hasta que pudiéramos ir una vez terminados nuestros match.

Llegasteis hasta el final disputando el punto y con un juego muy bueno por ambas partes, por lo que seguro que la tensión del juego fue bastante dura. Fui testigo de lo que sucedió en el green de vuestro hoyo 17 y la verdad es que fue de infarto.

Dos grandes rivales y dos grandes competidores.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor MrRayas » Mié Ene 25, 2012 12:39 am

Cali,

Muy fino hay que estar para ganar al jugón de Nakio eh!!!. Enhorabuena!!!
Nakio, la pastilla de jabón se te olvido!!!!. :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor chiutemo » Mié Ene 25, 2012 12:41 am

Grande Nakio, el Domingo no fue tu día. El Sábado lo bordaste con record personal.

Este Cali es un agachao.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor nyc99 » Mié Ene 25, 2012 12:42 am

Cali enhorabuena, ganar al maquina de Nakio después de como jugo el sabado era muy dificil. :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Nando Els » Mié Ene 25, 2012 10:08 pm

Enhorabuena cali, te cargaste a todo un jugón de los buenos... :lol:

Buena crónica patricio, así además aprovechas para practicar en las crónicas, que normalmente no puedes hacer en TCGG/TGGs :P
Corsario

Handicap: up..

Notapor Hermes » Jue Ene 26, 2012 12:01 am

Bien Cali bien ... !! Los palos clasicos dan su fruto :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Nakio tiene una reputacion en el foro !!
Filibustero

Handicap: 11,4

Volver a Quedadas Mediterraneas