Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Renovación De Palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Renovación De Palos

Notapor pauster » Sab Jun 16, 2007 9:21 am

Hola, creo que tras unos cuantos posts, voy a centrar las cosas definitivamente:

hace nueve meses me compré un set Ram Demon X en grafito regular para empezar a darle a la bola (driver, m3, hibridos 3 y 4, hierros 5-sw y putter), con un rendimiento del que estoy muy contento.
Ahora con hdcp 30 (asignado y cumpliéndolo en un buen día) y 30 tacos llega el momento de plantearse la compra de algo de más calidad. Las maderas e híbridos de mi juego ya las había cambiado porque no estaba cómodo pero sigo con el resto.

No uso driver, uso una madera 3 TM VSteel 2 en grafito (15º)y dos maderas 7 y 9 Wilson Staff FWC (21º y 24º) también en grafito, compradas a un precio excelente por internen en UK. Además tengo un híbrido 4 nike cpr 2 (26º) en grafito para sacarla del rough.

Llega el momento de estudiar la compra de un driver, unos hierros de mejor calidad (probablemente en acero) y un putter. Ahí es donde os pido ayuda ya que quiero comprar algo de calidad, que salga muy bien de precio porque no quiero gastar una fortuna, aunque sea equipamiento de hace un par de años. Eso sí, lo quiero comprar nuevo. He estado buscando en internet y tengo algunas cosas interesantes. A ver que os parecen?

Driver: King Cobra F/Speed 2006 en grafito regular (10,5º o 12º) - 100 libras

Hierros: TaylorMade RAC HT (5-PW) en acero ó Wilson Staff Di5 (3-PW) en acero también - 150 libras

Putter: no tengo ni idea, qué me aconsejais, pero me gustan de tipo mallet o semi mallet.

Madera 5: debería añadir una madera 5 a mi juego y eliminar la madera 9. Posibilidades otra TM Vsteel 2 o una Cobra F/Speed (sobre 60-70 libras en grafito). Desde la calle hago un poco más de distancia con la m9 que con el híbrido, pero la verdad es que el híbrido es más versátil y si puedo pegar la m7, es la que uso. Así que la m9 no suelo pegarla salvo ocasiones particulares desde que uso el híbrido, por eso me planteo cubrir el hueco entre la m4 y la m7.

Lógicamente iré por partes, ya que no quiero fundirme toda la pasta de golpe, quizás el driver primero para ir haciendome y luego los hierros.

Qué os parecen las opciones que os propongo? Qué podéis aconsejarme? Qué otras opciones debería considerar?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Renovación De Palos

Notapor Zafonic » Sab Jun 16, 2007 10:04 am

Este post sí que va bien dirigido Pauster!!!

La madera 3 la usas desde el tee siempre???

Yo visto como tienes configurada la bolsa, la madera 5 la dejaría para el final de tus compras, tienes palos de sobra y no es un hueco que de momento vayas a necesitar cubrir aunque creas que sí. me explico, si sales con madera 3 normalmente la 5 no la usas, si hay algún hoyo más corto o no quieres salir con la 3, probablmente con las otras maderas e híbridos puedas hacerlo, luego yo ese hueco esperaría a taparlo para el final.

Sobre los hierros... pues no conozco ninguno de los dos, todo el mundo habla bastante bien de los tm, y wilson está apostando fuerte por el golf, sinceramente y salvo que la gente que los haya probado diga lo contrario, me compraría los que estéticamente más me gustasen. No es lo mismo ponerse 100veces delante de un palo que te gusta, a hacerlo delante de otro que no te llame tanto la elección.

y si te gustan ambos, pues el más barato.

Eso sí, cdo vayas a comprarlos, fíjate que la varilla sea de calidad, y que no pese mucho, las regular de dynamic gold R300(creo que es ese el modelo) te van a costar moverlas a la larga probablemente...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Renovación De Palos

Notapor pauster » Sab Jun 16, 2007 10:14 am

Zafonic escribió:Este post sí que va bien dirigido Pauster!!!

La madera 3 la usas desde el tee siempre???

Yo visto como tienes configurada la bolsa, la madera 5 la dejaría para el final de tus compras, tienes palos de sobra y no es un hueco que de momento vayas a necesitar cubrir aunque creas que sí. me explico, si sales con madera 3 normalmente la 5 no la usas, si hay algún hoyo más corto o no quieres salir con la 3, probablmente con las otras maderas e híbridos puedas hacerlo, luego yo ese hueco esperaría a taparlo para el final.

Sobre los hierros... pues no conozco ninguno de los dos, todo el mundo habla bastante bien de los tm, y wilson está apostando fuerte por el golf, sinceramente y salvo que la gente que los haya probado diga lo contrario, me compraría los que estéticamente más me gustasen. No es lo mismo ponerse 100veces delante de un palo que te gusta, a hacerlo delante de otro que no te llame tanto la elección.

y si te gustan ambos, pues el más barato.

Eso sí, cdo vayas a comprarlos, fíjate que la varilla sea de calidad, y que no pese mucho, las regular de dynamic gold R300(creo que es ese el modelo) te van a costar moverlas a la larga probablemente...

La madera3 la suelo usar siempre desde el tee cuando el hoyo es largo, para los pares 3 o los doglegs en función de la distancia juego desde la m3 si es un par 3 largo o tengo viento en contra hasta un hierro 6 si el hoyo es muy corto. En los pares 5 cuando voy a la calle y queda recorrido también pego la m3 desde la calle con un resultado bastante sorprendente.

Sobre los hierros que propongo, me salen al mismo precio y considero que este es aceptable y la verdad es que el profesor me recomienda que me pase al acero porque le suelo pegar bien, aunque es cierto que los de grafito que tengo me pesan poco y suelo desacompasar el swing un poco, según el lo acelero muy rápido. Así que había pensado en pasarme al acero, aunque supongo que en el futuro debería volverme a pasar al grafito. No sé... qué quieres decir con que me va a costar moverlas a la larga.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Notapor Zafonic » Sab Jun 16, 2007 11:45 am

Las varillas de acero pesan más por norma general, por lo menos las que seuelen venir montadas de serie, y suele ser un factor importante de cara a primero psarse del grafito al acero.

Una vuelta no es como le pegues en el hoyo 1, son 18 y se trata de buscar consistencia... pero te digo que hablo de oidas por lo que cuenta la gente por aquí. La tendencia es a hacer las varillas de acero lo más ligeras posibles para facilitar el juego. alguien comentaba que acababa de comprar unos palos y estos eran acero r300 de dynamic gold y le estaba costando moverlos, creo que era handicap cercano a 10... busca en el buscador temas con varillas de acero o peso de varillas...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor _meGa_ » Sab Jun 16, 2007 3:34 pm

Desde mi humilde opinión, si vas a pillar acero, prueba muchos hierros antes y quedate con la varilla que más te guste. La R300 como te comentan es difícil de mover aunque es de las que más montan.

Yo en acero te diría que una true temper dinalite gold es muy buena opción, es una varilla sencilla. Yo la tengo y estoy encantado :)

De todas formas ya vendrán los grandes sabios por aquí para aconsejarte.

Un saludo.
Matraco

Notapor alanch » Sab Jun 16, 2007 3:51 pm

_meGa_ escribió:Desde mi humilde opinión, si vas a pillar acero, prueba muchos hierros antes y quedate con la varilla que más te guste. La R300 como te comentan es difícil de mover aunque es de las que más montan.

Yo en acero te diría que una true temper dinalite gold es muy buena opción, es una varilla sencilla. Yo la tengo y estoy encantado :)

De todas formas ya vendrán los grandes sabios por aquí para aconsejarte.

Un saludo.

estoy contigo... yo tengo las R300 y los hierros cortos los mueves muy bien, pero segun vas subiendo van siendo pesados, yo creo que mueves bien hasta el H6, de los demas poco te puedo decir, ya que casi ni los toco, alguna vez el H5 pero ya empiezan a pesar.... a mi me gusta mas la Lite como te dice [b]meGa[/b] incluso alguna vez a pasado por mi cabeza cambiarlas...... a esta ultima.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Jun 17, 2007 2:29 am

los taylor made van bien.
de momento y dado tu hcp no veo la necesidad de comprar un driver.sigue con la 3 y el dinero que te sobre te lo gastas en un buen putter.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor reve » Dom Jun 17, 2007 11:38 am

yo le daría otros 6 meses- 1 año a los hierros y mientras vas ahorrando y decidiendo que varillas quieres, el driver también lo dejaría para mas adelante y para ir matando el gusanillo me agenciaría un putter chulo y dos buenos wedges de 52 y 56.

Y desde mi punto de vista ignorar el mercado de segunda mano es un error.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor pauster » Dom Jun 17, 2007 2:00 pm

reve escribió:yo le daría otros 6 meses- 1 año a los hierros y mientras vas ahorrando y decidiendo que varillas quieres, el driver también lo dejaría para mas adelante y para ir matando el gusanillo me agenciaría un putter chulo y dos buenos wedges de 52 y 56.

Y desde mi punto de vista ignorar el mercado de segunda mano es un error.

Gracias por tus comentarios.

La verdad es que no me había planteado ese punto de vista y creo que es bueno.
Qué me recomendarías como putter? Me gustan los mallet o semimallet?
Y de wedges? Qué busco? Que me sirvan durante una buena temporada, tampoco quiero entrar en una dinámica de compras cada 3 meses. Ahora busco algo con una calidad decente, que lo pueda mantener en mi bolsa bastante tiempo para renovar mis RAM.

El mercado de ocasión no lo ignoro, simplemente los precios que he visto son similares a palos nuevos (de modelos de 1 o 2 años de antigüedad, generalmente en páginas inglesas de internet) y mi preferencia es y será siempre por algo nuevo. Me pasa lo mismo con los coches, ya sé que me puedo ahorrar pasta si busco algo en buen estado con pocos kms, pero si me lo permitir, prefiero uno nuevo. Y además aquí en provincias no hay mucha oferta de segunda mano y para hacerlo por internet, busco nuevo.
Scratch

Notapor _meGa_ » Dom Jun 17, 2007 2:21 pm

Yo con los wedges me quedo con el cleveland cg10, me lo compré con mi primer juego de palos, los palos los cambié pero el wedge no lo cambio si no es por otro igual.

Un sludo.

Y el putter es muy personal, hay tiendas que puedes probarlos, hazlo y quedate el que más te guste :)
Matraco

Notapor psych0 » Lun Jun 18, 2007 1:24 pm

Una pregunta... ¿Porqué cambias si lo que tienes parece que te va bien?
Yo tengo tu edad, y tengo el hdc que tenias tu hace 9 meses después de algo mas de un año jugando... sinceramente yo me lo quedaba todo y como mucho me daba un capricho en un putter.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor pauster » Lun Jun 18, 2007 9:01 pm

Pues finalmente me he dado un capricho y me tras rebuscar un poco me he comprado un nuevo putter.

Un odyssey... Odyssey Dual Force 2 Rossie.

Estoy deseando subir al campo y probarlo, porque la alfombra de la tienda no es lo mismo.

Qué os parece?

Lo proximo un Wedge de 52º

Wilson Staff TW7? Cleveland 588? Taylor Made RAC OS? RAM Serbera?

No sé, tendré que pensarlo con calma e ir leyendo.
Scratch

Notapor Diego Sarmiento » Lun Jun 18, 2007 9:05 pm

A mi me gusta el Ping, piribiponpin, con la botella...............
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor vampiro » Lun Jun 18, 2007 10:20 pm

El cobra es el modelo antiguo, no el nuevo que es el LD. yo lo he visto de liquidacion entre 180 y 200 Euros
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Palos de golf