Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tendencia Al Slice Con Mucha Altura De Vuelo Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tendencia Al Slice Con Mucha Altura De Vuelo Driver

Notapor Lokooh » Mié Ene 11, 2012 9:54 pm

Pues eso. Tengo un slice brutal, la bola cruza a la derecha todo lo que le apetece y a veces más. Ahora mismo uso una varilla regular, fubuki 60 gr. Me han comentado tanto mi profesor como en un fitting que hice que necesito una vara xtra-stiff y pesada porque le imprimo mucho spin a la bola. El tema es que por épocas la bola no me coge casi slice!
Por otro lado, la bola sale altísima. El driver que uso es de 10º. También me han dicho que esto se puede deber a la dureza de la varilla, ya que suelo poner el tee bajo.
Mi velocidad de swing es bastante alta, no conozco datos ahora mismo, pero en campo la bola buena ronda los 250-260 metros.
Me gustaría saber que me diríais que tengo que pillar de driver, ya que en cada sitio leo una cosa distinta!!
Esperando respuestas :book:

(Vi que había un hilo parecido y por eso posteé mi duda. Si lo consideráis unidlos o lo que veáis, por favor)
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Re: Tendencia Al Slice Con Mucha Altura De Vuelo Driver

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 9:56 pm

Lo que tienes que hacer es conseguir un swing que evite el slice, nada más.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Ene 11, 2012 10:05 pm

fu-manchu escribió:Lo que tienes que hacer es conseguir un swing que evite el slice, nada más.

:risitas: :risitas: Fu, si fuera tan facil .......... es por eso que nos creemos (me incluyo en el saco) que cambiando de palo vamos a corregir el problema, cuando el 99% de las ocasiones no es el palo, es el swing.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor PSANROQUE06 » Mié Ene 11, 2012 10:13 pm

Hola, este post lo podría haber editado yo hace un tiempo , yo casi me he curado ( nunca digo nunca jamas ) , la receta Clases y practicar , practicar , clases , practicar......... ningún palo te quitara ese mal ...
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Yelito » Mié Ene 11, 2012 10:30 pm

Es el swing,te lo digo yo que soy de los tuyos(cada vez menos)
He pasado de slice al draw(toco madera por que se quede :risitas: ),lo de la altura(estilo sputnik por ahora no arreglado) y el spin me tiene comidita la moral.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor tonykant » Mié Ene 11, 2012 11:02 pm

Revisa tu cambio de pesos... Es una buena manera de empezar a tratar el slice... Porque ese tipo de slice no es ni por el palo ni por la varilla
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor pedroangeldo » Mié Ene 11, 2012 11:15 pm

intenta reducir la velocidad del swing hasta que se corrija porque lo que te ocurre es que giras demasiado pronto al imprimir tanta velocidad y eso te produce entrar con la cara del palo algo abierta.
Matraco

Notapor tonykant » Mié Ene 11, 2012 11:22 pm

pedroangeldo escribió:intenta reducir la velocidad del swing hasta que se corrija porque lo que te ocurre es que giras demasiado pronto al imprimir tanta velocidad y eso te produce entrar con la cara del palo algo abierta.

Y desde cuando abrir la cara produce slice???? Yo la abro a propósito en muchos golpes y sigo cerrando la bola.

Abrir la cara suele ir aparejado a un golpe con slice, pero ni mucho menos es la causa del slice...
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor FMMC » Dom Feb 19, 2012 1:04 pm

Una varilla mas dura hará que incluso abras mas la bola, y si usas una cabeza con aun menos grados mas acusado será el efecto lateral.
Scratch

Handicap: 28

Notapor JM2009 » Lun Feb 20, 2012 12:36 pm

A ver, dar consejos no es lo mio, pues para eso debería tener un nivel que no tengo y además ver tú swing. Ahora bien, en este post ya te han dicho lo más importante, trabajar con tu swing. Un buen profesor, bueno de verdad por que hay mucho paquete suelto, es la mejor inversión que puedes hacer.
Yo he venido teniendo el mismo problema que tú, y gracias a David de JFGA lo estoy corrigiendo. Como las razones para hacer slice son multiples, en mi caso particular era porque me ponia muy cerca de la bola, por tanto, la consecuencia en la bajada es que no dejaba espacio para pasar lo brazos y cortaba la bola. Y respecto de las bolas "sputnik", que también era otro de mis problemas, era porque hacia un swing demasiado vertical. La combinación de ambas cosas y de alguna otra menos importante, hacia mis golpes desastrosos, sobre todo con las maderas y los hierros largos.
Última edición por JM2009 el Lun Feb 20, 2012 1:21 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Notapor cartago » Jue Feb 23, 2012 2:44 pm

lokooh escribió:Ahora mismo uso una varilla regular, fubuki 60 gr. Me han comentado tanto mi profesor como en un fitting que hice que necesito una vara xtra-stiff y pesada porque le imprimo mucho spin a la bola.

:shock:

Te aconsejo que no te metas aún en cambios de palo ni en fitting ni milongas. Si tu bola va muy alta, con mucho spin, y con mucho slice es porque simplemente tu swing es muy malo y eso no lo arregla comprando palos, ni con varillas de mayor peso, ni nah de nah. Es más, a nada que practiques y tu profesor vaya corrigiendo los defectos, tu swing va a variar mucho en poco tiempo y el fitting que te hagan ahora no tendrá nada que ver al que tengas en muy poco tiempo.
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Juanan » Vie Feb 24, 2012 9:31 pm

Aquí cada uno personalizamos a nuestro caso particular, así que ten cuidado con los consejos que te damos y lo único que haría es hablar con tu profesor, y si no te convence o acierta buscar otro, y después de eso practicar y practicar,....

Si el slice se produce en el 99% de los principiantes, será por algo, no? Pues, eso. De todas formas para que se produzca slice, lo que esta claro es que golpeas a la bola de fuera a dentro y un poco retrasado respecto al cuerpo (que la cara llegue abierta favorece pero no es factor suficiente), de todas formas es normal que todos los errores producidos al rotar sobre un supuesto eje favorezcan el slice, así que a corregirlos.

Profesor --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar ------ -------> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Profesor :roll: :roll:

y otra vez:

Profesor --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar ------ -------> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Practicar --> Profesor :roll: :roll:

Edito: A mi lo que me esta ayudando la leche, es que me robaron mi driver de 10,5º y ahora tengo el mismo de 12º con el que hago menos distancia, vuelo más alto, pero no tengo casi slice (toco madera que sólo llevo dos semanas)

Saludos
Última edición por Juanan el Vie Feb 24, 2012 9:34 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 36

Notapor efe » Vie Feb 24, 2012 9:40 pm

En resumen, para curar el slice necesitas un pro, no un palo nuevo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor antares » Jue Mar 22, 2012 9:00 am

Estoy con los compis NO COMPRES PALOS es un problema de swing,intenta en la subida arrastrar la cabeza del driver lo maximo posible recto hacia atras sin meterlo por dentro enseguida,no lo metas por dentro con las manos,subelo POCO A POCO,cuesta un poco al principio,es posible incluso que al principio toques un poco al suelo antes que la bola practicalo en el campo de practicas durante una mañana,la idea es LENTO Y RECTO HACIA ATRAS.Mi dispersión es muchisimo menor haciendolo asi,no intentes con tu handicap ni cerrarlas ni abrirlas simplemente que vayan rectas,si consigues hacer bien este ejercicio tu dispersión tendría que ser + - 5 metros cuando lo hayas dominado pero cuesta.Te digo LENTO porque trasladas mejor el peso al lado derecho y RECTO para evitar entrar por dentro y salir por fuera.
Espero que te vaya bien.
Un saludo cordial
Matraco

Handicap: 8,7

Notapor garcia » Jue Mar 22, 2012 11:31 pm

Prueba con un grip más fuerte girando tu mano izquierda a la derecha en la empuñadura.
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego