Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Los Brazos Mueven El Cuerpo O Es Todo A La Vez?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Los Brazos Mueven El Cuerpo O Es Todo A La Vez?

Notapor Federeypo » Lun Ene 09, 2012 10:15 pm

Hola,

había un hilo muy interesante sobre los mas importante del swing, el take away, pero lo quitaron.

Mi pregunta es la siguiente, al iniciar el swing, intentáis dejar el tronco "duro" hasta que la fuerza de los brazos lo haga girar? o al iniciar la subida del palo ya empezáis a girar el tronco a la misma vez?

Cual es vuestra sensación en ese momento?

Creo que es importante, me he hartado de ver swings en slow motion de pros y no me aclaro...

Hay gente que dice que es como si el palo te saliese del ombligo y que, por tanto, se debe mover desde el primer segundo...otros dicen que no, que tu tronco irá detrás de tus brazos en la subida...

Gracias!
Scratch

Handicap: 11

Re: Los Brazos Mueven El Cuerpo O Es Todo A La Vez?

Notapor Jarvis Co » Lun Ene 09, 2012 10:36 pm

Es cuerpo es el que debe "tirar" de los brazos en el swing, tanto al subir como al bajar.
Es lo que siempre me han exlpicado los que saben, y mi experiencia lo confirma...
Última edición por Jarvis Co el Lun Ene 09, 2012 10:38 pm, editado 2 veces en total
Jarvis Co

Notapor camellzone » Mar Ene 10, 2012 12:11 am

Los que no sabemos tiramos de brazos y aquí está el problema, primero la parte inferior que es la que arrastra a la superior y hace que esta se lance, si te sale lo notarás rápido lo xungo es repetirlo coordinado.
Monitor

Handicap: 21

Notapor iba » Mar Ene 10, 2012 12:36 am

si pero, lo primero que se mueven con diferencia son los brazos no? Y luego viene el giro, algunos giran mas y otros menos
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Jarvis Co » Mar Ene 10, 2012 1:07 am

iba escribió:si pero, lo primero que se mueven con diferencia son los brazos no? Y luego viene el giro, algunos giran mas y otros menos

No, a mi entender tiene que moverse todo a la vez, primando el cuerpo...
Jarvis Co

Notapor rasebe » Mar Ene 10, 2012 10:37 am

Yo tenía un profesor que decía "el perro mueve la cola, no la cola mueve al perro", vamos que el cuerpo es el que inicia el movimiento siempre
rasebe

Notapor glorin » Mar Ene 10, 2012 11:03 am

A mi modesto entender, tanto en la subida como en la bajada, estoy con rasebe ........... aunque depende de cada persona.

Yo tenia un profesor que me decia que giraba poco en la subida y que si desgiraba primero con el cuerpo (logico) pues mis brazos (osease el palo) llegaba tarde, bola a la derecha. Me comentaba "pega con los brazos que tu cuerpo te seguirá!" :roll: ............ Que hay que ver el swing!! :book:

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Cruzdelmoro » Mar Ene 10, 2012 11:18 am

Buenas, lo que a mi me enseñan es que desde el stance gires el tronco desde las caderas y con él el palo pero sin mover los brazos que seguiran en frente del tronco. El palo que está en el stance en frente tuyo (como una prolongación del ombligo que deciais por ahí) pasa a estar una vez girado el tronco paralelo a la linea de los pies en linea con el objetivo y a partir esa posición si que se mueven los brazos para subir el palo y a la vez acabar de girar el tronco dejando el hombro izquierdo a la altura de la bola.... no se si me he explicado :oops: :oops:
Aficionado

Handicap: 26,6

Notapor Guarrior » Mar Ene 10, 2012 11:22 am

La idea que tengo yo es que en la subida empieza solidaria
Y en la bajada empieza el cuerpo un pelin antes.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor iba » Mar Ene 10, 2012 11:36 am

rasebe escribió:Yo tenía un profesor que decía "el perro mueve la cola, no la cola mueve al perro", vamos que el cuerpo es el que inicia el movimiento siempre

sera asi, pero dudo que haya en aficionados mucha gente que empieze con el cuerpo, en mi caso ya te digo que o me llevo los brazos muy para atras, (sobre todo con el driver) o no giro ni ostias, en la revista de este mes de golf digest, en 6 claves para dar golpes solidos, yo aprecio en las fotos que lo primero que se va son los brazos, saludos
Ayudante de Maestro

Notapor hless » Mar Ene 10, 2012 11:46 am

Jarvis Co escribió:Es cuerpo es el que debe "tirar" de los brazos en el swing, tanto al subir como al bajar.
Es lo que siempre me han exlpicado los que saben, y mi experiencia lo confirma...

yo estoy con Jarvis.... el problema de esto es la coordinacion (para los que no sabemos :lol: ), pero el swing correcto es giro de cuerpo fundamentalmente.

es mi humilde opinión claro....
Matraco

Handicap: 36

Notapor iba » Mar Ene 10, 2012 12:05 pm

hless escribió:
Jarvis Co escribió:Es cuerpo es el que debe "tirar" de los brazos en el swing, tanto al subir como al bajar.

yo estoy con Jarvis.... el problema de esto es la coordinacion (para los que no sabemos :lol: ), pero el swing correcto es giro de cuerpo fundamentalmente .

es mi humilde opinión claro....

en eso estamos de acuerdo creo que todos, pero yo en la pregunta entiendo, que empieza antes si los brazos o el cuerpo, igual no es lo que quiere decir, pero asi lo entiendo yo
Ayudante de Maestro

Notapor Jarvis Co » Mar Ene 10, 2012 12:07 pm

iba escribió:
rasebe escribió:Yo tenía un profesor que decía "el perro mueve la cola, no la cola mueve al perro", vamos que el cuerpo es el que inicia el movimiento siempre

sera asi, pero dudo que haya en aficionados mucha gente que empieze con el cuerpo, en mi caso ya te digo que o me llevo los brazos muy para atras, (sobre todo con el driver) o no giro ni ostias, en la revista de este mes de golf digest, en 6 claves para dar golpes solidos, yo aprecio en las fotos que lo primero que se va son los brazos, saludos

Iba, pues hazlo con los brazos... ningun problema!
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Mar Ene 10, 2012 12:10 pm

Subida en bloque, que se llama.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Carlpez » Mar Ene 10, 2012 12:31 pm

fu-manchu escribió:Subida en bloque, que se llama.

Exacto hay que mantener el triangulo que forman los hombros y las muñecas, si empiezas la subida sólo con los brazos rompes el bloque o el triángulo nada mas empezar el swing.
Monitor

Handicap: 13.0

Siguiente

Volver a Mi juego