Crónica LuisB-Luisjaen

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor walka » Lun Jun 08, 2009 11:53 am

movillo escribió:A ver, que yo en ningún momento he dicho que nadie actuara de mala fé.....y sabes que tampoco tengo nada contra nadie :oops: :oops: . Yo sólo pregunto si esa manera de identificar la bola es correcta, cuando vosotros mismos reconoceis que no pudisteis, es la correcta. Hay que pensar que hay mucha gente que nos lee y que aquí siempre estamos hablando de cumplir unas reglas.......que a veces son injustas, todo hay que decirlo. Equivocarse es humano, yo soy el primero que meto la pata muchas veces.....pero reconocer los errores nos ayuda a aprender. Es simplemente que, por el relato de los hechos, parece claro que era bola (si quieres injustamente) perdida. :cry: :cry: :cry:


Vamos a ver si pongo un poquito de luz en el asunto.

La verdad es que, para empezar, reconocer la honestidad de Luisjaen, porque como él bien dice, había una bola en mitad de la calle (parece difícil pensar que nadie pierda una bola en mitad de la calle), con lo que si él hubiera dicho, pues sí es la mía, lo normal es que hubiéramos pensado que rebotó en algún árbol y fué a para allí sin que nos diéramos cuenta.

Pero una vez que él dice, no no es la mía, comenzamos a buscar por una zona en la que sí, hay rough, pero un rough muy corto en el que es imposible que la bola no se vea, y en estas ocurre lo de la boca de riego. Vemos allí abajo una bola pero no podemos ni sacarla ni identificarla, pese a que por el lugar donde está, es posible que sea su bola. Dudamos qué hacer, y Luisb y yo lo hablamos, y aquí cometemos el error, por desconocimiento de las reglas, claro está........decidimos que se alivie COMO SI ESA FUERA SI BOLA, que juegue, y que ya preguntaremos al final del partido, sin saber, o sin darnos cuenta, que la duda hay que resolverla ANTES de comenzar el siguiente hoyo, como he leído por aquí.

De modo que no es que consensuaramos que esa tenía que ser su bola, sino que adoptamos una solución provisional para no retrasar más el juego (el caddie master ya nos venía acosando un poco), pero cometiendo el error de no solucionarlo allí mismo, antes de continuar en el siguiente hoyo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor Luvi » Lun Jun 08, 2009 12:16 pm

Nada mas que felicitar a Luisja por su magistral debut con los Filis
y a LuisB reconocerle su buen juego durante el partido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor Luisja » Lun Jun 08, 2009 12:46 pm

walka escribió:
movillo escribió:A ver, que yo en ningún momento he dicho que nadie actuara de mala fé.....y sabes que tampoco tengo nada contra nadie :oops: :oops: . Yo sólo pregunto si esa manera de identificar la bola es correcta, cuando vosotros mismos reconoceis que no pudisteis, es la correcta. Hay que pensar que hay mucha gente que nos lee y que aquí siempre estamos hablando de cumplir unas reglas.......que a veces son injustas, todo hay que decirlo. Equivocarse es humano, yo soy el primero que meto la pata muchas veces.....pero reconocer los errores nos ayuda a aprender. Es simplemente que, por el relato de los hechos, parece claro que era bola (si quieres injustamente) perdida. :cry: :cry: :cry:


Vamos a ver si pongo un poquito de luz en el asunto.

La verdad es que, para empezar, reconocer la honestidad de Luisjaen, porque como él bien dice, había una bola en mitad de la calle (parece difícil pensar que nadie pierda una bola en mitad de la calle), con lo que si él hubiera dicho, pues sí es la mía, lo normal es que hubiéramos pensado que rebotó en algún árbol y fué a para allí sin que nos diéramos cuenta.

Pero una vez que él dice, no no es la mía, comenzamos a buscar por una zona en la que sí, hay rough, pero un rough muy corto en el que es imposible que la bola no se vea, y en estas ocurre lo de la boca de riego. Vemos allí abajo una bola pero no podemos ni sacarla ni identificarla, pese a que por el lugar donde está, es posible que sea su bola. Dudamos qué hacer, y Luisb y yo lo hablamos, y aquí cometemos el error, por desconocimiento de las reglas, claro está........decidimos que se alivie COMO SI ESA FUERA SI BOLA, que juegue, y que ya preguntaremos al final del partido, sin saber, o sin darnos cuenta, que la duda hay que resolverla ANTES de comenzar el siguiente hoyo, como he leído por aquí.

De modo que no es que consensuaramos que esa tenía que ser su bola, sino que adoptamos una solución provisional para no retrasar más el juego (el caddie master ya nos venía acosando un poco), pero cometiendo el error de no solucionarlo allí mismo, antes de continuar en el siguiente hoyo.

Gracias Walka por confirmar mi honestidad en ese momento, hubiese sido lo facil, Y NO ES MI ESTILO.
como ya te he dicho en otro hilo, decir que a veces este deporte nuestro, tiene tantas situaciones dificiles que intentamos hacerlo profesional donde somos amateurs, y no tenemos los medios que los pros.
Os pongo un ejemplo, este torneo aunque era importante, IMPORTANTISIMO..... no era oficial, y no existia comite admitido por LA RFEG, vamos que habia que ir atoda leche. Imaginais en una pachanga de barrio en futbol, sacar amarilla por levantarse la camiseta al marcar un gol. o en basket pitar la zona de 3 segundos, supongo que los jugadores de esa pachangas, saben las reglas de golf, pero el arbitraje de esos partidos se deben hacer por consenso, cuando hay una jugada con posible fuera de juego, se debe hacer por consenso entre los equipos, y se se hace mal, pues sin mas, se borra de la mente y ya esta.
con esto no quiero decir que NO APLIQUEMOS LAS NORMAS, sino que las apliquemos de acuerdo con NUESTRAS POSIBILIDADES...

SALUDOS....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor Luisja » Lun Jun 08, 2009 12:49 pm

Astrako.... uff que cerca estuve de que me machacases a post por mi derrota.....cerca muy cerca..
Marcial..... fue duro de verdad, y si has leido la cronica, mi lio del 16, hizo que ganase el match en el 17.


gracias a todos por las felicitaciones, pero no olvideis que LuisB, es un digno corsario, y que al buca de turno, va a tener que sudar mucho, este LUisB, estaba escondido, NADIE le conocia, pero ya es como Pique del barça.....HA DOBLADO SU COTIZACION...

ENHORABUENA LUISB..
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor astrako » Lun Jun 08, 2009 12:58 pm

luisjaen escribió:Astrako.... uff que cerca estuve de que me machacases a post por mi derrota.....cerca muy cerca..


Na´ solo doy caña en modo coña total... ves ahora te he bautizado como The Hero Fili, el tío que se planta de nuevas al tee del 1 con toda la peña mirando y ni siente ni padece... 280 metros o más de salida... :P
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor wolly » Lun Jun 08, 2009 1:25 pm

walka escribió:Pero una vez que él dice, no no es la mía, comenzamos a buscar por una zona en la que sí, hay rough, pero un rough muy corto en el que es imposible que la bola no se vea, y en estas ocurre lo de la boca de riego. Vemos allí abajo una bola pero no podemos ni sacarla ni identificarla, pese a que por el lugar donde está, es posible que sea su bola. Dudamos qué hacer, y Luisb y yo lo hablamos, y aquí cometemos el error, por desconocimiento de las reglas, claro está........decidimos que se alivie COMO SI ESA FUERA SI BOLA, que juegue, y que ya preguntaremos al final del partido, sin saber, o sin darnos cuenta, que la duda hay que resolverla ANTES de comenzar el siguiente hoyo, como he leído por aquí.

De modo que no es que consensuaramos que esa tenía que ser su bola, sino que adoptamos una solución provisional para no retrasar más el juego (el caddie master ya nos venía acosando un poco), pero cometiendo el error de no solucionarlo allí mismo, antes de continuar en el siguiente hoyo.


Y en qué consistía exactamente esa "solución provisional"? Si habíais actuado correctamente, vale, el hoyo quedaría como se jugó. Pero, ¿si no lo habíais hecho? cuál sería el resultado que obtendrían en ese hoyo? Lo daríais como ganado por Luis B?
wolly
 

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor Disperso » Lun Jun 08, 2009 1:46 pm

Madre mía. Leerse esta crónica es como montar en la montaña rusa. Cuantísimos altibajos.

El pertido se merecía, como así sucedió, acabar en el 18.

Enhroabuena a ambos. Gran debut.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor movillo » Lun Jun 08, 2009 2:01 pm

wolly escribió:
walka escribió:Pero una vez que él dice, no no es la mía, comenzamos a buscar por una zona en la que sí, hay rough, pero un rough muy corto en el que es imposible que la bola no se vea, y en estas ocurre lo de la boca de riego. Vemos allí abajo una bola pero no podemos ni sacarla ni identificarla, pese a que por el lugar donde está, es posible que sea su bola. Dudamos qué hacer, y Luisb y yo lo hablamos, y aquí cometemos el error, por desconocimiento de las reglas, claro está........decidimos que se alivie COMO SI ESA FUERA SI BOLA, que juegue, y que ya preguntaremos al final del partido, sin saber, o sin darnos cuenta, que la duda hay que resolverla ANTES de comenzar el siguiente hoyo, como he leído por aquí.

De modo que no es que consensuaramos que esa tenía que ser su bola, sino que adoptamos una solución provisional para no retrasar más el juego (el caddie master ya nos venía acosando un poco), pero cometiendo el error de no solucionarlo allí mismo, antes de continuar en el siguiente hoyo.


Y en qué consistía exactamente esa "solución provisional"? Si habíais actuado correctamente, vale, el hoyo quedaría como se jugó. Pero, ¿si no lo habíais hecho? cuál sería el resultado que obtendrían en ese hoyo? Lo daríais como ganado por Luis B?


Wolly.......¿puedes dar tu opinión sobre el procedimiento para aplicar las reglas? Bueno, mejor abro un hilo en el apartado correspondiente y así no enguarrinamos más :wink: :wink:
movillo
 

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor walka » Lun Jun 08, 2009 2:07 pm

wolly escribió:
walka escribió:Pero una vez que él dice, no no es la mía, comenzamos a buscar por una zona en la que sí, hay rough, pero un rough muy corto en el que es imposible que la bola no se vea, y en estas ocurre lo de la boca de riego. Vemos allí abajo una bola pero no podemos ni sacarla ni identificarla, pese a que por el lugar donde está, es posible que sea su bola. Dudamos qué hacer, y Luisb y yo lo hablamos, y aquí cometemos el error, por desconocimiento de las reglas, claro está........decidimos que se alivie COMO SI ESA FUERA SI BOLA, que juegue, y que ya preguntaremos al final del partido, sin saber, o sin darnos cuenta, que la duda hay que resolverla ANTES de comenzar el siguiente hoyo, como he leído por aquí.

De modo que no es que consensuaramos que esa tenía que ser su bola, sino que adoptamos una solución provisional para no retrasar más el juego (el caddie master ya nos venía acosando un poco), pero cometiendo el error de no solucionarlo allí mismo, antes de continuar en el siguiente hoyo.


Y en qué consistía exactamente esa "solución provisional"? Si habíais actuado correctamente, vale, el hoyo quedaría como se jugó. Pero, ¿si no lo habíais hecho? cuál sería el resultado que obtendrían en ese hoyo? Lo daríais como ganado por Luis B?


Pues sí, fué una decisión equivocada, pensamos, erróneamente, que podría quedar el hoyo provisionalmente como terminase, y que al final del partido, si el resultado de ese hoyo pudiera ser decisivo, lo revisaríamos, pero está claro que fué una tontería que decidimos sobre la marcha porque ya íbamos apurados de tiempo.

De todo se aprende, oye.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor Jsorero » Lun Jun 08, 2009 2:16 pm

24-3. Bola no encontrada en la Obstrucción
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada
después de haber sido golpeada hacia una obstrucción está en la
obstrucción. Para aplicar esta Regla debe saberse o ser
prácticamente seguro que la bola está en la obstrucción. En
ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe
proceder bajo la Regla 27-1.

27-1. Golpe y Distancia; Bola Fuera de Límites; Bola no
Encontrada dentro de los Cinco Minutos
a. Proceder bajo golpe y distancia

No sé si es mucho enguarrinar el tema pero creo que el resultado del hoyo pudo (o quizás no), ser determinante para el resultado final del partido, visto como se resolvió todo en el último hoyo...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor movillo » Lun Jun 08, 2009 2:17 pm

Ya he abierto un hilo en el apartado de reglas

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 35#p398335
movillo
 

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor Luisja » Lun Jun 08, 2009 2:20 pm

Jsorero escribió:24-3. Bola no encontrada en la Obstrucción
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada
después de haber sido golpeada hacia una obstrucción está en la
obstrucción. Para aplicar esta Regla debe saberse o ser
prácticamente seguro que la bola está en la obstrucción. En
ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe
proceder bajo la Regla 27-1.

27-1. Golpe y Distancia; Bola Fuera de Límites; Bola no
Encontrada dentro de los Cinco Minutos
a. Proceder bajo golpe y distancia

No sé si es mucho enguarrinar el tema pero creo que el resultado del hoyo pudo (o quizás no), ser determinante para el resultado final del partido, visto como se resolvió todo en el último hoyo...

llevas razon, pero si aplicamos las reglas a raja tabla, y mi marcador me dio la opcion de aliviarse, terminado el hoyo se conto como empate.....
TODO SOLUCIONADO...
asi APLICAMOS TODAS LAS REGLAS NO???? :evil:
esto nos sirve para otra vez, pero con el marshall comiendote las narices, NO CREO QUE SEA LO MAS ADECUADO, llamar a la federacion a que APLICASE LA NORMA...

ademas....ESTE HILO ES DE LA CRONICA....no de

DUDAS DE REGLAS.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Crónica LuisB-Luisjaen

Notapor Luisja » Lun Jun 08, 2009 2:45 pm

Marcial escribió:Que el administrador borre todos los mensajes relativos a reglas de este post por Dios, que le va a dar algo al aceitero..... :P :P

Tranquilo Marcial, estoy muy,,,muy tranquilo.........SE COMO ACTUE....

eso si....algunos despues de ver mi salida del tee del 1, se taparon la cara viendo el huracan que venia.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

AnteriorSiguiente

Volver a III TCGG Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado