Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bandera?.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bandera?.

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 2:35 am

Bueno a veces me sorprendo bastante cuando oigo decir o juego con gente aficionados como yo , que .... os pongo en situacion bandera, al fonde del green la bola a tres metros del green con hierba corta.Un cortadito y hermoso green esperando que la bola ruede y tira un 56 un 60 o un 64 como ya he visto.
No se todos a jugar a la americana, me hace gracia el otro dia estaba jugando el hoyo 6 de sant joan que para los q lo conozcan es un handicap 1 uno de los hoyos mas dificiles de llegar de 2 a green pehue drive y hierro 4 y me quede en el ante green , bandera al fondo unos 20 metros desde mi bola o algo mas, un handicap 8 con el que jugaba cojio el sand y paff muy bonito pero arriesgado si aproach y put.
El que escribe hierro 5 swing de putt como si la bandera estubiese a 5 metros y no la meti por poco.
Que quiero decir con estos las buenas tarjetas se hacen con golpes inteligentes, y si con golpes rodados buenos resultados, aprovechemos el green todo lo que se pueda, que para eso esta.
Mirar para muestra un boton zack le gano a tiger en augusta , por que jugo como el con inteligencia y jugandole al campo, siempre hay que jugarle al campo, aprovechar lo que te da y respear lo que te quita.
No le des nunca ventaja al golf por que te forraras a golpes, si puedes colocar la bola en callle colocala, si te puedes alibiar alibiate, si puedes dar un golpe rodado , dalo te vendra bien a la larga.
Saludos a todos.
Matraco

Resposta: ¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bandera

Notapor iOgur » Mar Oct 30, 2007 10:38 am

Es muy importante dominar el approach y el chip rodado, al igual que también te ayuda mucho un chip con Sping.

Alrededor del green cada uno debe actuar como más cómodo se sienta. Si para ti es jugar inteligente un chip rodado (también lo és para mi) utilízalo, pero al igual para tu compañero para aquel dia, se notó más cómodo con un approach. A parte que hay greens que a veces tienen tantas caidas distintas por el camino que saltarte un par de ellas con un approach no siempre puede ser una mala opción.
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: ¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bander

Notapor big_long » Mar Oct 30, 2007 12:01 pm

Y lo bonito que queda...
big_long

Re: Respuesta: ¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Ba

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 12:11 pm

big_long escribió:Y lo bonito que queda...

Discrepo un poquito pero solo un poco, con un golpe rodado largo y con 3 caidas por ejemplo las 2 primeras pasan a ser secundarias importando la ultima, y me explico con un ejemplo, tira un golpe de putt de 2 metros con bastante caida tira con mas intensidad y el siguiente con menos, el primero en muchas ocasiones se aguantara la caida y no la hara y el segundo mas lento hara la caida y ira hacia el hoyo.

En cuanto a lo bonito no se que handicap tendras pero cuando bajas bastante, los aproach bonitos cuando se tienen que hacer, mira esta claro que cada uno es cada uno pero pruba rodado y de globo, hazlo unas cuantas veces y ¿Cuales han quedado mas cerca?
Yo personalmente veo muy bonito un golpe rodado de 20 metros y se queda a un palmo.
Se de uno que hace unos meses en el 16 de sant andrews le pego al drive rodado, como un putt a unos 60 metros con testigos varios y con risas varias, salio camino al 17 firmado un birdie.
Matraco

Notapor Aldo » Mar Oct 30, 2007 12:18 pm

Estoy de acuerdo a medias, me explico.

Evidentemente hay que aprovechar esos golpes rodados que a pesar de ser poco vistosos resultan más efectivos que una michaelsonada con un LW de 6 metros de altura, cuando con un chip rodadito con un H6 estarías cerca del hoyo o aun metiendo la pata con suerte no te sales del green.

Lo que no me gusta son esos golpes a un metro aprox del green independientemente de la distancia a bandera, que jugadores con HP medios se obstinan en golpear con el putt, el putt es para el green o a un palmo del green, se supone que hay una variedad de golpes posibles, desde un LW a un rodadirto con un H medio o bien un aproach controlado, golpes que sí son para esa situación y que no desnaturalizan el juego como es usar el putt - según mi opinión - cuando estás a más de un metro del green.

Evidentemente cada jugador aplica el golpe que le inspire más confianza, pero por esa regla de tres incluso un golpe a 5 metros de green se puede golpear con el putt que seguro que no topas la bola que sale pegando saltos por el cesped hasta que entra en green.

Saludos
Aficionado

Notapor pradoencinas » Mar Oct 30, 2007 2:44 pm

A mi me enseñaron que el peor PUTT es el mejor CHIP y el peor CHIP es el mejor PICH. Cuando puse en práctica esta regla, bajo mi HP unos cuantos puntos.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 3:15 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo mismo q me enseñaron a mi, el putt cuando se pueda a utilizarlo, te dire que alguna vez incluso he llegado a utilizarlo en el bunker si esta duro y la bandera cerca .
Matraco

Notapor Aldo » Mar Oct 30, 2007 3:24 pm

luismontequin escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo mismo q me enseñaron a mi, el putt cuando se pueda a utilizarlo, te dire que alguna vez incluso he llegado a utilizarlo en el bunker si esta duro y la bandera cerca .

Pues yo me repito pero prefiero hacer el golpe que toca con el palo que toca, aunque tuviera más garantías golpeando con el putt, es un palo que no está hecho para jugarlo fuera del green
Aficionado

Notapor lsub » Mar Oct 30, 2007 4:01 pm

Aldo escribió:
luismontequin escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo mismo q me enseñaron a mi, el putt cuando se pueda a utilizarlo, te dire que alguna vez incluso he llegado a utilizarlo en el bunker si esta duro y la bandera cerca .

Pues yo me repito pero prefiero hacer el golpe que toca con el palo que toca, aunque tuviera más garantías golpeando con el putt, es un palo que no está hecho para jugarlo fuera del green

¿¿Y cual es el palo que toca jugar en un bunker??
¿Y eso donde lo pone?
lsub

Notapor jose ignacio perez sesma » Mar Oct 30, 2007 5:17 pm

A mi me vais a criticar mucho por esto que voy a decir relativo al palo elegido para estos golpes,pero yo estoy encantado con mi Chipper Inesis Exia....... :oops:

http://www.inesis.com/ES/chipper-exia-8053160/
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor big_long » Mar Oct 30, 2007 5:27 pm

Yo estoy en un momento de juego en el que tres o cuatro golpes buenos por ronda son un triunfo, y cuando hago un par me siento el rey del golf. Los que empezamos, necesitamos momentos de lujuria golfística para no hundirnos en nuestra matraquez. Estos momentos los dan los globitos, los drives con todas tus fuerzas, etc... aunque salgan malísimamente mal. Pero hay que hacerlos. En el golf no hay que ser amarrategi, a no ser que te juegues algo (un campeonato, unas cervezas, o un punto en el TGG...). Y sobre todo, lo más importante, es disfrutar, porque mejorar lo vas haciendo poco a poco. Y si te sientes seguro con un chipper, adelante. Y lo mismo con los hibridos, o con el 60 que usan algunos para la arena. Hay que jugar cómodo.
big_long

Notapor Aldo » Mar Oct 30, 2007 5:55 pm

lsub escribió:
Aldo escribió:

¿¿Y cual es el palo que toca jugar en un bunker??
¿Y eso donde lo pone?

Isub sabes muchísimo mejor que yo que no lo pone en ningún sitio, que con el putt puedes salir desde el tee si lo prefieres o embocar la bola con un driver en el green, pero el espiritu del juego entiendo ha creado diferentes palos para las diferentes situaciones que implica el juego y cada palo tiene su abanico de funciones - que con todos vas hacia adelante, hacia el hoyo, (normalmente :oops: ), pues claro que vas, pero enviar un conejo de 7 metros de largo hasta que entra en green pegando saltos por la hierba a pesar de no ir contra las reglas y a menudo ser efectivo no es lo más vistoso del juego.

Ojo que es mi opinión,y para gustos, colores :wink:

Saludos
Aficionado

Notapor Javier » Mar Oct 30, 2007 6:05 pm

Mi antiguo profesor decía: "Dígame Usted cuantas, no cómo".

Entiendo lo que dice Aldo pero, en mi opinión, creo que se puede aplicar cuando el jugador alcanza cierto nivel y puede recrearse en "hacerlo bonito". Para la mayoría de los matracos -soy socio número 1-, lo más importante es el resultado final, no el hecho de dar un buen golpe aislado...
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental