Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Baja..

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Ba

Notapor efimer » Mar Mar 09, 2010 2:11 pm

A ver a ver, todos los que sabeis tirar una bola baja, cerrando y que se queda muertita en el green y os lo estais callando... que hoy hace mucho viento...a ver si nos lo vais explicando.... :roll:

Claro que si hay que variar la posición de la bola, el stance, el finish, la subida o yo que sé...igual la fallo :oops:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Cucaracho » Mar Mar 09, 2010 2:16 pm

zocato escribió:no sé que decir que no parezca una barbaridad... así que mejor me callo :lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

+1 que dicen los foreros modernos...

Ps Yo no se hacer ni drou ni fei ni ostias... lo que no sé es como coño he llegao a mi hcp. 8-) 8-) 8-)
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor David » Mar Mar 09, 2010 2:36 pm

Cucaracho escribió:
zocato escribió:no sé que decir que no parezca una barbaridad... así que mejor me callo :lol:

Ps Yo no se hacer ni drou ni fei ni ostias... lo que no sé es como coño he llegao a mi hcp. 8-) 8-) 8-)

Tu?, pues entrenando mucho asi que no tiene merito :twisted:
Maestro

Handicap: 18

Notapor Locar » Mar Mar 09, 2010 3:00 pm

Cucaracho escribió:
zocato escribió:

por tu fortaleza mental y tu buen caracter ante los fallos :p :p
Locar

Notapor movillo » Mar Mar 09, 2010 3:36 pm

leogolf escribió:Hola, los consejos de los foreros son muy acertados.
Yo cumplo ahora una año de aprendizaje y estoy en estos dias empezando a estar satisfecho del swing conseguido ,pero no me planteo filigranas todavia, eso llegará con el tiempo.
Paciencia y mucha practica

Si no se las plantea ni Alexander Noren, no entiendo que nosotros nos las tengamos que plantear :wink: :wink: :wink:

Post nº 24

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... en&start=0
movillo

Notapor Eduardo » Mar Mar 09, 2010 4:44 pm

Cucaracho escribió:

los codos cuca, la clave de tu hp está en los codos................no los tuyos, no, los de tus marcadores.....jajaaaajajaja
Última edición por Eduardo el Mar Mar 09, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor folio » Mar Mar 09, 2010 11:09 pm

+1

(citando a foreros "no te digo ná y te lo digo tó")
Cosaco

Handicap:

Notapor tonykant » Mié Mar 10, 2010 1:25 am

folio escribió:

+1

(citando a foreros "no te digo ná y te lo digo tó")

pues porque lo decís vosotros (ya estaba pensando que yo era el peor Hcp 35 de España), yo que con darla decente y pa'lante por ahora me conformo, como para buscar el draw o el golpe penetrante :P , es cierto que cuando toco medio bien normalmente me van al draw, pero vamos, que un Hcp 35 como el mio creo que sólo debe preocuparse de acumular golpes buenos y/o jugables, antes que de los draws, fades y demás. yo personalmente veo más dificil controlar el swing que jugar con efecto, darme un swing de pro y ya me encargo yo de hacer diabluras :twisted: .
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor kinki » Mié Mar 10, 2010 10:23 am

Cachis, me pasa lo que a Zoqui... he escrito tres post diferentes y los tres los he borrado :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nakatone » Mié Mar 10, 2010 1:33 pm

..mi opinion de PMDC.. :wink: :wink:

Un copnsejo que me dieron en este foro..gran consejo.. :grin:
consolida el suing...para ir recto SIEMPRE ..para tener control de distancia en condiciones normales..SIEMPRE...esto lo que te hace evolcuionar... :lol:

Fade? Draw? ..uf :shock: :shock: :shock:

Anecdota de un Hdc 2,7....me cuenta que no sabia cerra la bola y que por "picarse" ..busco etc etc y ahora ...puede hacer esas cosas,,con Hdc. 2
que habra gente que pueda hacerlo con Hdc.30 ? ,,.. perfecto...un mortal como yo no me liaría la manta a la cabeza hasta que esos puntos no esten minimamente "asentados"..

bueno es mi opinion... :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor yastalpablo » Mié Mar 10, 2010 2:45 pm

En fin, mucho pro pero poca pedagogia !!!
Me acuerdo cuando empece, cuatro clases y a la quinta nos estaba contando como hacer efectos con la bola ... ahora lo pienso y me dan ganas de ir a que me lo explique otra vez :mad:
Y con esto no quiero generalizar con los llamados "pro" (... de profesores ...), asi que los que sean buenos pues mejor para sus alumnos. Tiene que haber de to ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor flagada » Mié Mar 10, 2010 4:35 pm

La verdad, yo lo tengo por bueno, por lo menos me explica como hacer las cosas, y no como el primero que tuve que simplemente decía: "mira, tu dale así, ¿lo ves?" Y claro, no lo veía. Lo del draw ha sido desde el primer día, que tenía que buscar el vuelo de derecha a izquierda, sin exagerar, porque tenía mucha tendencia al fade. Y eso, que me va saliendo, a ver que tal hoy.

De todas formas, este post ha degenerado mucho, yo solo pretendía saber lo que preguntaba, si era mejor apuntar un poco más a la izquierda si el viento la empuja hacia la derecha, o si es preferible que el tiro sea bajo con el riesgo que implica que sea más difícil parar la bola. Un poco de pedagogía de los maestros, como dice yastalpablo.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor yastalpablo » Mié Mar 10, 2010 4:50 pm

Ojo, que no pretendo juzgar a nadie y menos sin conocerlo ... seria injusto.
Y volviendo a tu pregunta, que tienes razon que nos perdemos ... si hay viento y tienes que pegar largo ... no se, imaginate 150m y le pegas normalmente con un H5. Pues tu pro tiene razon, to palante, bola en el pie derecho, algo cerrada la cara, follow through manteniendo el palo bajo ... te sera algo mas dificil precisar tu golpe, pero seguramente el viento la pare menos. Practicalo en alfombrilla para hacerlo luego en el campo.
Y para golpes mas cortos es mas problematico, desde mi punto de vista. Yo, dependiendo del viento, lo que calculo es la direccion de este para corregir la direccion de mi golpe ... y en cuanto a palo, pues un palo o dos mas, segun la fuerza del viento.
Y en cuanto a approaches cortitos, bola rodada con viento sin duda, a no ser que tengas un bunker delante :laughing6:
Espero haberte dicho algo aprovechable esta vez :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor flagada » Mié Mar 10, 2010 4:52 pm

Así da gusto, muchas gracias. Ahora queda lo chungo, que salga...
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor yastalpablo » Mié Mar 10, 2010 5:02 pm

Si te dedicas a practicar para tener un swing solido, ese sera tu swing para cualquier situacion, viento, calma chica, agua, etc ... Y una vez lo hayas consegudo, mas o menos, los efectos y demas adornos te saldran mucho mas facilmente (aunque siempre con un par de consejos tecnicos adecuados a cada "adorno"), pero consideralos como un complemento a tu juego basico. Asi es como me estoy planteando yo el golf. Te aseguro que ese swing solido no es nada facil conseguirlo, como para hablar de adornos ... :risitas: :risitas: :risitas:
Última edición por yastalpablo el Mié Mar 10, 2010 5:03 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental