ANTONIO GONZALEZ escribió:la ventaja que obtendria,seria que seria mas amplio pues en la colocacion con un h7 y un driver hay una diferencia que me podria permitir libra algun arbo,linea de juego,etc....
Aunque basicamente mi pregunta era que si me indica por ejemplo."Se DEBERIA marcar la bola",(y yo no lo hago),no tendria penalidad.Aunque logicamente tendria que identificar la bola,por ejemplo Titleist 2.¿Pero cuantas Titleist 2,se pierden en un campo?.Muchas.Y no tendria penalidad.
Entonces surgio la duda de si yo no utilizase el palo que DEBERIA,si no cualquier palos de la bolsa,tendria penalidad.O sea si un arbitro me ve hacerlo me impondria penalidad?
Mucho rollo no?
La cuestión planteada por Antonio González tiene su lógica. Si la definición de p.m.c.a. dice, que para determinarlo el jugador "debería", está claro que en principio solo es una recomendación. Sería quizás más claro decir "debe", pero ese "debe" se puede colegir de lo que a continuación dice en la definición, "que debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí", ya que en es esta frase, está implícita la obligación de usar el palo que es apropiado, y que hubiera utilizado el jugador para dar un golpe razonable desde la posición en que reposaba la bola si no tuviera la interferencia, no otro palo.
Se puede discutir, cual sería el palo adecuado, si un wegde o nueve, pero defender el uso de un driver frente a un wegde, sería complicado para el jugador.
Por esto, y por no tener la obligación forzosa de calcular el p.m.c.a, siguiendo el procedimiento, según la D 24-2b/2.....para que un dropaje sea válido, es por lo que creo que la definición de p.m.c.a.. se expresa de forma recomendatoria, pero al mismo tiempo indicadora de un palo determinado. Indicacion, que se debe de interpretar como una obligación.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.