wolly escribió:Te refieres a la pregunta 2? es decir, aquella enla que menciono la d. 13-4/35.5?
roky51 escribió:
Sip, quiero decir que si mi bola esta en el bunker de la derecha de green no puedo irme al de la izda a hacer unas practicas......... sin embargo si mi bola esta en green nada me impide hacer un swing de practicas en el bunker tocando la arena no?
13-2/30
Probar las condiciones de un Bunker antes de decidir si jugar a través del mismo
P. La bola de un jugador está detrás de un bunker. ¿Puede éste probar las condiciones del
bunker para determinar la posibilidad de patear a través de él?
R. Las Reglas de Golf no prohiben al jugador probar las condiciones de un obstáculo si su
bola no está en él o tocándolo, ver la Regla 13-4. Sin embargo, si esta prueba mejora la
línea de juego el jugador incurrirá en penalidad por la Regla 13-2.
wolly escribió:Según esta respuesta de la USGA, aunque la regla 13-4 claramente dferencia el tocar el suelo del obstáculo y el probar las condiciones de un obstáculo, parece que toocando el suelo del obstáculo con un swing también estás probando las condiciones del obstáculo, luego no puedes hacerlo tampoco cuando tu bola reposa en un obstáculo similar.
De cualquier forma es una pregunta peliaguda que se ha discutido varias veces en Leith. Los foreros de Leith han aceptado el ruling, aunque muchos de ellos no están de acuerdo con él, pero lo aceptan....
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados