TakeDeadAim escribió:Propongo un ejercicio. Colocaos a 5 metros de una pared. Se trata de recorrer la mitad de distancia en cada intento. ¿Cuántos intentos hasta que llegais a la pared?
jpreto escribió:TakeDeadAim escribió:Exacto... pero la moraleja aquí es que cuando has hecho tres intentos parece que ya estás ahí... pero nunca llegas.
Es un poco una analogía con el tema de bajar handicap, llegar a scratch, hacerte pro y tener una carrera exitosa como tal... Al principio los saltos son gigantescos, pero a medida que empiezas a llegar cerca de la meta, se hace un mundo, y sólo el talento y muuuuuucha suerte consiguen hacer superar esa barrera a unos pocos elegidos.
He dicho.
Correcto... y todos ellos por problemas físicos... espero que la rodilla izquerda no me haga cambiar de nuevo de deporte...
masaza escribió:Pues yo estoy convencido que si se puede, es mas, estoy dispuesto a demostrarlo.
Como mucho,mucho, le calculo que puedo llevar 700 horas, pero le voy a poner 1000 h para evitar coñás![]()
Si algún patrocinador esta leyendo este hilo (y el sueldo es razonable) yo me comprometo a jugar en el PGA dentro de 9000 h de jugar al golf.
Estoy seguro que nadie va a colar, pero molaría ehhhh
TakeDeadAim escribió:Exacto... pero la moraleja aquí es que cuando has hecho tres intentos parece que ya estás ahí... pero nunca llegas.
Es un poco una analogía con el tema de bajar handicap, llegar a scratch, hacerte pro y tener una carrera exitosa como tal... Al principio los saltos son gigantescos, pero a medida que empiezas a llegar cerca de la meta, se hace un mundo, y sólo el talento y muuuuuucha suerte consiguen hacer superar esa barrera a unos pocos elegidos.
He dicho.
Hermes escribió:Imposible.
Mirad a Oficinista, estancado y con mas horas de entrenamiento![]()
![]()
![]()
javi_capo escribió:masaza escribió:Pues yo estoy convencido que si se puede, es mas, estoy dispuesto a demostrarlo.
Como mucho,mucho, le calculo que puedo llevar 700 horas, pero le voy a poner 1000 h para evitar coñás![]()
Si algún patrocinador esta leyendo este hilo (y el sueldo es razonable) yo me comprometo a jugar en el PGA dentro de 9000 h de jugar al golf.
Estoy seguro que nadie va a colar, pero molaría ehhhh
Estás en el Caribe y te ha dado el sol?
cronicagolf escribió:Os adjuntamos un extracto del artículo que hemos publicado acerca del "Dan Plan", el proyecto de Dan McLaughin para hacerse pro empezando "desde cero" según las teorías de K. Anders Ericsson que defienden que es posible convertirse en experto en una determinada disciplina si se dedican 10.000 horas a esa actividad. En mi opinión, creo que lo lleva de colores, hablando técnicamente...
Las 10.000 horas de Dan McLaughlin
En primer lugar, hay que decir que esta no es una historia convencional. De hecho, la aventura que Dan McLaughlin emprendió el 5 de abril de 2010 va en contra de la lógica que la inmensa mayoría de golfistas amateur seguimos a la hora de valorar nuestras propias posibilidades de mejora. La premisa principal sobre la que se sustenta este experimento sociológico es que “el golfista profesional no nace, sino que se hace”.
Dan McLaughlin era un fotógrafo comercial de 30 años al que un día se le ocurrió leer los libros “Outliers”, de Malcom Gladwell y “Talent is overrated”, de Geoff Colvin. Lo que estas dos obras defienden, a grandes rasgos, es que la excelencia en cualquier campo de la actividad humana no está determinada tanto por las cualidades innatas del individuo sino por el esfuerzo que esa persona haya dedicado a mejorar su desempeño. De la primera de las obras fue de donde nuestro protagonista extrajo el concepto de la “regla de las 10.000 horas”.
Esta regla, desarrollada por el psicólogo de la Universidad de Florida K. Anders Ericsson, mantiene que esa cantidad de horas, equivalente al trabajo aproximado de 10 años, es la necesaria para desarrollar las habilidades necesarias para triunfar. Una vez leído esto, ni corto ni perezoso, McLaughlin se puso manos a la obra.
Más en http://www.cronicagolf.com/las-10-000-h ... claughlin/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados