Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Juego Vs Bola Range

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Bola Juego Vs Bola Range

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Ene 02, 2012 12:57 am

Hola a todos.
Este es nuestro primer post después del acuerdo con GG. Esperamos estar muy activos por aquí y poner cosas de vuestro interés.

Ahí va una comparación de bola de range (golf park) con bola de juego. Esta comparación medida con TrackMan fue realizada con Vicente Blázquez. Es interesante ver como hay casi 20m de diferencia de vuelo con el driver y cerca de 10m con un hierro medio.

Para aquellos que entreneis en un puesto de TrackMan Range, seguro que la tabla de conversión de distancias, que está al final del informe, os viene muy bien.

Saludos.

TPL
Aficionado

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor Cienfuegos » Lun Ene 02, 2012 1:17 am

Gracias por el aporte!!

Viene a confirmar las suposiciones que hacemos sobre el vuelo de las bolas de practicas.

Lo dicho muchas gracias y esperamos leeros mucho.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Hermes » Lun Ene 02, 2012 1:21 am

Bienvenidos !! 8-) 8-) 8-)
Sin duda, hay diferencia en las distancias y toque ... y mencion aparte jugar desde alfombrilla !!
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor califa » Lun Ene 02, 2012 1:32 am

Muchas gracias por la colaboración y el aporte! :jerk: :jerk: :jerk:

Ese 10% es más o menos lo que se ha venido hablando por aquí otras veces, pero viene muy bien tener una prueba así para confirmar.

Saludos y bienvenidos al foro.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor AdLo » Lun Ene 02, 2012 2:11 am

Enriquecedor estudio. Seguiré muy atento vuestros próximos informes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor PALOBE » Lun Ene 02, 2012 9:13 am

Aquí vemos las diferencias para un pro, pero ¿Tenèis información para un amateur?
Aunque sea una media porcentual, despreciando errores.

Lo digo porque mi sensación es que el trackman de Golf Park con las bolas Range te da como resultado bastante menos metros de los que se hacen en el campo.
Aficionado

Handicap: 11,2

Notapor fu-manchu » Lun Ene 02, 2012 9:44 am

El por qué de la velocidad de palo siempre mayor con bola "buena" respecto a bola "range" no me la explico, que es uno de los motivos por los que la bola va más lejos. Con la misma velocidad de palo, que sería lo normal, las diferencias serían menos acusadas.
Última edición por fu-manchu el Lun Ene 02, 2012 9:45 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Ene 02, 2012 10:52 am

fu-manchu escribió:El por qué de la velocidad de palo siempre mayor con bola "buena" respecto a bola "range" no me la explico, que es uno de los motivos por los que la bola va más lejos. Con la misma velocidad de palo, que sería lo normal, las diferencias serían menos acusadas.

Se debe a que primero Vicente dio golpes con la bola Range y después con su bola Bridgestone, por lo que la tanda de golpes con su bola ya estaba más caliente.
De hecho, en el informe se comenta este asunto. Estimamos que la pérdida de distancia NO es igual con todos los palos. Se acusa más con el driver que con el SW.
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 02, 2012 3:13 pm

Tengo la misma duda. ¿Se podrían poner ejemplos de golpes realizados en las tandas con ambas bolas, en las que coincidan lo más posible la VDS y el smash factor con un mismo palo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lleran » Lun Ene 02, 2012 3:44 pm

Muy interesante tema del que se ha hablado mucho y podeis darnos una perspectiva más científica.
Estaremos atentos a los artículos que vayais sacando. :jerk:
Cosaco

Notapor Melenas » Lun Ene 02, 2012 3:54 pm

Alguien se ha dado cuenta que con el Pw hace backspin con la de practicas y con la B no lo hace, si al final las Inesis van a ser iguales :twisted:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor lleran » Lun Ene 02, 2012 4:11 pm

opre escribió:Alguien se ha dado cuenta que con el Pw hace backspin con la de practicas y con la B no lo hace, si al final las Inesis van a ser iguales :twisted:

Muchas veces las bolas de prácticas al ser más blandas hacen más backspin o por lo menos yo noto que en el CNG con las srixon nuevas de prácticas desde bunker al 2º bote se quedan clavadas. Luego es en las distancias largas donde tienen menos vuelo.
Cosaco

Notapor manuelboom » Lun Ene 02, 2012 5:05 pm

Hola. Yo entreno con el trackman de golf park, justamente la diferencia que mercan las tablas se aplican tal cual mis golpes. Cabe mencionar que la diferencia es notable con el driver, la primera vez que fui me furstre un poco al ver que mis driver no volaban mas de 210 o 215m, pero en el campo llego a pegar 225m de vuelo... (ejem, cuando le pego bien) ahora se que no estoy loco ;)
Última edición por manuelboom el Lun Ene 02, 2012 5:06 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor fu-manchu » Lun Ene 02, 2012 5:16 pm

TrackMan Performance Lab escribió:Se debe a que primero Vicente dio golpes con la bola Range y después con su bola Bridgestone, por lo que la tanda de golpes con su bola ya estaba más caliente.
De hecho, en el informe se comenta este asunto. Estimamos que la pérdida de distancia NO es igual con todos los palos. Se acusa más con el driver que con el SW.

Sí ya, pero el estudio pierde efectiviad y credibilidad de esta manera. Si quieres que sean números de verdad no puedes hacerlo así, los parámetros de VDP tiene que ser semejantes, así no vale, acabas haciendo estimaciones. No puedes afirmar que se pierde determinado % con bolas range si resulta que los parámetros de swing son diferentes.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Marky » Lun Ene 02, 2012 5:32 pm

Hay que contar también con que hay muchos tipos de bolas de practicas, según mi experiencia las bolas de por ejemplo, golf sant joan, vuelan muchisimo menos y cogen menos altura que las que se usan en Can Cuyas, descartando por supuesto las de PGA Girona, que practicamente son iguales que las de verdad para un amateur.
En sant Joan sudo tinta para llegar al rotulo de 100 con el PW y en PGA llego con medio swing practicamente...
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Siguiente

Volver a Bolas