Este TGG ha sido distinto para mi, he tenido el placer de jugar con caddie, pero no sólo es un amigo que te acompaña, ha sido un caddie en toda regla, me pidió que le hiciera un excell con las distancias que hago con los palos, que le contara mis puntos flacos, cómo juego normalmente cada hoyo, que me olvidara de la bolsa, de apuntar el juego de mi rival, del paragüas, de tener limpios los palos, de tener inmaculadas las bolas...... Así cualquiera gana
El GRAN Maxxer ha sido mi caddie, tenía muchas ganas de vivir un TGG por dentro y me lo pidió, gracias a ese interés suyo me ha salido barato, un 12,5 % de las ganancias.
Mi compañero Buca fue Red Rum, que es un caballero de los piés a la cabeza, y que jugó como un buen estratega, sin arriesgar contra un dzomba que tuvo un día de estos horribles que no te sale nada, pero que a pesar de ello se mantuvo en el campo aguantando el sufrimiento sin hacer una mal gesto, ole, ole y ole.
En cuanto a mi rival Juanito, ya había jugado contra él en el VIII TGG. No me gustó que alanch lo eligiera como mi rival porque yo estoy mucho más concentrado si no conozco a mi rival, me meto mucho más en el partido y voy más a cuchillo y motivado, pero por una parte a Juan ya le conocía y sabía que es un jugador con un temple y un saber estar exquisito en el campo, y por otra parte conocía su buen juego, las pega largas y es preciso en el juego de hierros y en el juego corto, lo que en Layos era imprescindible para ganar. Además llevaba como mal recuerdo en mi cabeza el resultado que hice en el CE, sobre todo jugué muy mal del 10 al 18, que eran los hoyos claves para ganar en match, y aunque me decía a mi mismo que en el CE no jugué bien por la lesión que tuve en el talón, la imagen del mal juego no se te quita de la cabeza. Es por ello que me planteé el partido para sacar ventaja en los 9 primeros y me salió bien.
En la crónica que ha hecho Juanito queda resumido nuestro juego, ahora voy a contar las sensaciones que tuve durante el mismo. No cogí muchas calles, pero hice buenas recuperaciones desde el rough.
En el putting green ya pude comprobar que los greenes tenían la velocidad justa que me gusta. Me dije a mi mismo, vas a patear bien, y así fué.
Hoyo 2. Primer putt de compromiso para salvar el par de unos dos metros que emboco.
Hoyo 3 Buena recuperación desde el rough de la derecha que me deja un golpe en antegreen frontal, menudo chip rodado que me saco de la chistera dejándola dada y volviendo a sacar el par. Vamos vamos para arriba.
Hoyo 4 se me queda un segundo golpe de híbrido en el rough de la izquierda, mecagoentodoloquesemenea totalmente cubierta de hierba y media bola en un agujero, socketazo que lié, no voy a poder subir tan rápido, tranquilo Moi.
Hoyo 5 otro putt de compromiso que salvo, oeoeoe
Hoyo 6 la bola de salida de Juanito se va al rough de la izquierda, la mía se me abre un poco y se queda más corto a unos 150m.
Viene Maxxer y me dice, H6 apoyándote por la izquierda y olvídate del trapo. Le pregunto que qué le parece un h5 e ir a por el trapo a lo que me contesta que si me siento con confianza para sacarla del rough que adelante. Pienso que si soy capaz de llegar a green iba a forzar a Juanito, así que abro la cara del H5 y la dejo a metro y medio de bandera. Efectivamente Juanito por forzar se encuentra con el búnker y saca el bogey. Yo tenía dos putts para ganar así que la tiro a morir al hoyo y saco el birdie. Creo que ese golpe fue muy importante en el partido.
Hoyo 7 Dos salidas a green pero la mía muy por la izquierda, pero saco ese arte pateando para salvar el par.
Hoyo 8 Al salir primero me olvido de bandera, totalmente protegido por la derecha, Juanito se encuentra con el lago.
Hoyo 9 otro putt largo que meto, veo la cara de desesperación de Juanito
Hoyo9,5 Ese Felipe, oe, la cervecita de rigor para celebrar el birdie del 6
Hoyo 10 Me viene el mal recuerdo del CE, estoy fallando lo que no he fallado hasta ahora, menos mal que Maxxer me da un puñetazo cariñoso por la espalda y me dice: "no te relajes mamóng"
Hoyo 12 otra cagada de hoyo.
Hoyo 13 que mala suerte que una buena salida me vuelva a acabar en el rough
Hoyo 14 clave segundo golpe, el Out tiene mucho peligro.
Hoyo 15 mal stance hace que haga un chip mediocre. Estudio exhaustivo del putt para salvar el par pq sabía que valía medio punto como me dice Irre al salir después de meterle.
Hoyo 16 Error de elección de palo a búnker pero me fijo en la maldita bandera y me doy cuenta que aunque tenga mejor posición Juanito, esa bandera podía traer problemas como al final sucedió, y por lo tanto ganar 3&2
Hoyo 17 A partir de aquí jugó Maxxer, yo estaba cansado y quedaban un par 5 y un par 4 que vienen a representar (hechas las cuentas con calculadora
) el porcentaje que le correspondía en nuestro acuerdo.