Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor pakotoro » Vie Dic 31, 2010 2:40 pm

Orozko escribió:Continuando con lo que indicas, el abono también se incrementa muy por encima del IPC (152%), y además no es el primer año que ocurre, como muestra la evolución del precio del green-fee para los abonados: 4,20€(en 2006), 4,30€(en 2007), 4,50€(en 2008), 5,30€(en 2009 el el qeu la subida fue del 17,8%), 5,50€ (en 2010), y lo que ahora plantean en su carta 5,75€ (en 2011).

La subida del 2008 al 2009 de el GF de 9 hoyos para abdos. se lleva el primer premio, siendo de 2,9 a 3,5 euros más del 20 %.
Se me ocurre preguntar si estas subidas realmente las controla la Diputación o suben lo que les da la gana.
¿No hay un contrato donde se obligan a subir solo el IPC interanual?
¿Tendremos que poner una reclamación oficial ante la Diputación?
Última edición por pakotoro el Vie Dic 31, 2010 2:41 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor atu » Mar Mar 08, 2011 6:40 pm

Hola a todos:

Después de haber estado leyendo vuestros comentarios en este foro desde hace tiempo, por fin me he decidido a entrar y comentar un tema de nuestro Meaztegi. Alguien me puede decir que pasa con el drenaje? Ya no es sólo en el tee del 4, sino en:
- En el 1, a 40 metos de la salida de rojas.
- En el 3, en otda la calle.
- En el 9, a la dcha. de la calle antes de llegar al bunker.
- En el 11. en el antegreeen.
- En el 14, a la izquierda antes de llegar al lago, junto al 17, parece los manglares del Orinoco.
- En el 15, a la altura de la salida de rojas.
y seguro que hay muchos más barrizales que ahora no me acuerdo.

También la cantidad de agua que tiene el campo hace que se obligue a los carros a ir por los caminos, lo que hace que los partidos, ya de por si de 5 horas, se hagan eternos.

Bueno para ser la primera vez que comento algo vaya txapa que os he metido.
Matraco

Handicap: 18,9

Notapor pakotoro » Mié Mar 09, 2011 12:27 am

atu escribió:Hola a todos:

Después de haber estado leyendo vuestros comentarios en este foro desde hace tiempo, por fin me he decidido a entrar y comentar un tema de nuestro Meaztegi. Alguien me puede decir que pasa con el drenaje? Ya no es sólo en el tee del 4, sino en:
- En el 1, a 40 metos de la salida de rojas.
- En el 3, en otda la calle.
- En el 9, a la dcha. de la calle antes de llegar al bunker.
- En el 11. en el antegreeen.
- En el 14, a la izquierda antes de llegar al lago, junto al 17, parece los manglares del Orinoco.
- En el 15, a la altura de la salida de rojas.
y seguro que hay muchos más barrizales que ahora no me acuerdo.

También la cantidad de agua que tiene el campo hace que se obligue a los carros a ir por los caminos, lo que hace que los partidos, ya de por si de 5 horas, se hagan eternos.

Bueno para ser la primera vez que comento algo vaya txapa que os he metido.

Lo del el tee del 4 siempre que juego se comenta al pasar por alli. Parece que en el 2011 es imposible lograr hacer unos aliviaderos o dar más caida para que no se quede alli el agua. Lo ir por los caminos en muchos momentos es necesario para preservar el campo pero no parece que se sigue siempre un criterio uniforme a la hora de permitir o no carros en calle.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor bobybil » Mié Mar 09, 2011 10:40 am

Ni por la calle ni por los caminos se debe tardar más de 4:30 h. Todo lo que pase de ahí es una falta de respeto y consideración (además está penalizado, como demora en el juego) al resto de los jugadores, sobre todo a los que salen en las últimas partidas, que les dejan sin luz. Y la dirección y los marshalls pasan de solucionarlo.
El problema del drenaje es un problema menor comparado con el problemazo del juego lento en meaztegi. :evil:
Monitor

Notapor pakotoro » Mar Mar 15, 2011 4:15 pm

Por cierto que la semana próxima pinchan los greenes, lunes dia 21 del 1 al 9 y martes 22 del 10 al 18. Espermos que no se tiren toda la semana pinchando como ya ha pasado algún año.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Mié Abr 20, 2011 10:41 am

Publicado hoy en el diario El Correo
Grave momento económico
Un conflicto laboral cierra el campo de golf de La Arboleda
El paro, que se mantendrá hasta hoy tras anunciarse ocho despidos, podría ser indefinido a partir del próximo 6 de mayo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10420.html

Según El Correo la intención de los arrendatarios de el campo público es pasar de 19 empleados a 11, dejando solo 5 jardineros entre ellos y 2 marshalls. No se desvela la supuesta bajada de facturación en el complejo, sin embargo según el articulo el numero de abonados ha descendido de 2500 a 1500.
Última edición por pakotoro el Mié Abr 20, 2011 10:42 am, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor MrRayas » Mié Abr 20, 2011 11:17 am

pakotoro escribió:Publicado hoy en el diario El Correo
Grave momento económico
Un conflicto laboral cierra el campo de golf de La Arboleda
El paro, que se mantendrá hasta hoy tras anunciarse ocho despidos, podría ser indefinido a partir del próximo 6 de mayo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10420.html

Según El Correo la intención de los arrendatarios de el campo público es pasar de 19 empleados a 11, dejando solo 5 jardineros entre ellos y 2 marshalls. No se desvela la supuesta bajada de facturación en el complejo, sin embargo según el articulo el numero de abonados ha descendido de 2500 a 1500.

Con esos precios tan "populares", NO me extraña nada!!!. :twisted:
Espero que algún iluminado, se de cuenta de la pasta que puede dar un campo de Golf en condiciones.

Edito: He leido el articulo, y si de verdad esto es cierto.............Según los inventarios, Ansareo paga 100.000 euros al año más IVA como canon fijo por el uso del terreno más una cuota variable del 7,5% sobre los ingresos brutos de la explotación, ............... hay que ser cateto!!!!, para no hacer negocio con ello.
Última edición por MrRayas el Mié Abr 20, 2011 11:20 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor ivo » Mié Abr 20, 2011 11:36 am

es increible, ayer me dijeron que estaban de huelga y pense que era una tomadura de pelo... luego llamé y bingo!!!!!

Yo es que alucino... el canon a diputación tampoco me parece una barbaridad... tengo clientes con arrendamientos/créditos superiores personal etc. y consiguen beneficios...
cuando parecía que algunas cosas empezaban a mejorar (la escuela p.e.) ... en fin, voy a ir a por mis palos al locker no vaya a ser que me quede con ellos allí encerrados y sin poder jugar...
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor potxokas » Mié Abr 20, 2011 8:43 pm

Solo con lo que sacan de los abonos (sin tener en cuenta greenfees, torneos, cancha practicas, restaurante, cafeteria, etc...) debieran ser capaces de rentablilizarlo.

En mi opinion la Dipu no tiene que ceder a este chantaje, lo siento de verdad por esas ocho personas.

La calidad de servicio y el estado de las insstalaciones se deterioran (aun más) y me imagino que eso junto con las reclamaciones que los socios tendriamos que poner seria motivo para que les quitaran la explotacion del campo.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor bobybil » Jue Abr 21, 2011 12:26 am

Meaztegi esta ahora en un número de abonados muy bueno, cuando no era viable era con 2500. Era un horror, imposible coger clases ni greenfees ni reservar fines de semana etc, y mucha gente se dió de baja por eso. A pesar de ese supuesto éxito, nunca se gastaron lo suficiente en mantenimiento ni los anteriores ni los actuales gestores. Según me han explicado, la cuenta es sencilla. El mantenimiento del campo y salarios de greenkeeper y equipo de jardinería, mantenimiento de maquinaria etc, salen 400.000 e. Y ellos ingresan 1500 abonados a 770e son 1.155.000 e., mas unas 70.000 salidas a 5e son 350.000e. Esto hace un total de 1.505.000e, hay que descontar los 400.000, y los mas o menos 215.000 del canon, y nos quedan 890.000 para gastos de personal de recepción, personal administración, ejecutivos, impuestos etc. ¿quien se puede creer eso de que no les llega?.
Monitor

Notapor pakotoro » Jue Abr 21, 2011 11:15 am

bobybil escribió:Meaztegi esta ahora en un número de abonados muy bueno, cuando no era viable era con 2500. Era un horror, imposible coger clases ni greenfees ni reservar fines de semana etc, y mucha gente se dió de baja por eso. A pesar de ese supuesto éxito, nunca se gastaron lo suficiente en mantenimiento ni los anteriores ni los actuales gestores. Según me han explicado, la cuenta es sencilla. El mantenimiento del campo y salarios de greenkeeper y equipo de jardinería, mantenimiento de maquinaria etc, salen 400.000 e. Y ellos ingresan 1500 abonados a 770e son 1.155.000 e., mas unas 70.000 salidas a 5e son 350.000e. Esto hace un total de 1.505.000e, hay que descontar los 400.000, y los mas o menos 215.000 del canon, y nos quedan 890.000 para gastos de personal de recepción, personal administración, ejecutivos, impuestos etc. ¿quien se puede creer eso de que no les llega?.

Bobybil, en los dos primeros años de Meaztegi se publicaba anualmente en la prensa local el balance de gestión anual donde figuraban datos como el numero de Gfs, abdos, ingresos, etc, y por lo que recuerdo nunca ni de lejos se llegó a los 2500 abdos. y comentar ademas que como curiosidad al ppio. habia abdos. que no tenian handicap !!. Los 2500 era el numero objetivo de abdos. para ellos.
Con las pocas o nulas facilidades que siempre ha habido en Meaztegi para los abdos., la falta de soluciones para poder reservar los FDS, las tarifas altas, la crisis económica y la penalización para los no empadronados, lo normal y lógico es que el numero de abdos. caiga y más que seguirá haciendo.
Otra cuestión de peso es que si con tarifas, abdos y salidas que tiene Meaztegi no fuera rentable, no lo seria de lejos ningún campo publico en nuestro pais.
Y por otra parte me da la sensación que hay demasiado "personal de dirección" en Meaztegi para la corta plantilla actual que tienen asi como para la labor de gestión y dirección que realizan?
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor freddy » Vie Abr 22, 2011 5:35 pm

Yo hace tiempo que no juego y si Dios quiere mañana me haré 18 hoyitos, a ver qué nos encontramos.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor pakotoro » Mié Abr 27, 2011 1:35 pm

Hoy en El Correo edicion impresa Bizkaia viene en contraportada un articulo a doble página sobre Meaztegi.
No lo he conseguido encontrar online; en el articulo la empresa arrendataria de el golf de La Arboleda desgrana una serie de quejas y peticiones a la Diputación. Intentan justificar sus peticiones en unas supuestas perdidas generadas durante sus 4 años de explotación superiores a 1 millón de Euros.
En el articulo, entre otras inexactitudes y omisiones se comenta que ni siquiera han subido el IPC estos años, cosa manifiestamente falsa, sobre todo en los GFs donde en algunos casos se ha duplicado el incremento de IPC. :-o

Mi opinión con respecto a su gestión durante estos 4 años y sus peticiones y lo que debería hacer la Diputación es muy dura y no la voy a postear. disgust
Última edición por pakotoro el Mié Abr 27, 2011 1:37 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor MrRayas » Mié Abr 27, 2011 1:40 pm

Pues yo si que voy a decir mi opinión personal:

La gente de Ansareo es una cara dura tremenda, y unos mantas y ojalá les rescindan el contrato ipso facto.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor freddy » Mié Abr 27, 2011 2:19 pm

pakotoro escribió:Hoy en El Correo edicion impresa Bizkaia viene en contraportada un articulo a doble página sobre Meaztegi.
No lo he conseguido encontrar online; en el articulo la empresa arrendataria de el golf de La Arboleda desgrana una serie de quejas y peticiones a la Diputación. Intentan justificar sus peticiones en unas supuestas perdidas generadas durante sus 4 años de explotación superiores a 1 millón de Euros.
En el articulo, entre otras inexactitudes y omisiones se comenta que ni siquiera han subido el IPC estos años, cosa manifiestamente falsa, sobre todo en los GFs donde en algunos casos se ha duplicado el incremento de IPC. :-o

Mi opinión con respecto a su gestión durante estos 4 años y sus peticiones y lo que debería hacer la Diputación es muy dura y no la voy a postear. disgust

Lo último que sé es que se plantea huelga para mañana y pasado, y no se sabe qué pasará el Sábado.
100% de acuerdo contigo. Yo les quitaba la concesión. Con los números qué se manejan tienen qué ser rentables sí o sí.
Scratch

Handicap: 17,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf