Moderadores: Lokooh, El Coyote
HarryPutter escribió:MALOPEZ escribió:venga Harry que alguna diferencia habrá entre una bola de 0,5€ y una de 3€ ... a parte de que psicologicamente te encuentres mas agusto con una y otra no es lo mismo no con los palos largos ni con los cortos el tacto que tienen
Seguramente te decepcionará saber que un hcp. 7 juega con una INESIS (long & soft). Lo llevo haciendo desde hace años. Y te puedo decir que tengo un promedio de 2.3 birdies por vuelta y que cada año testeo TODAS las bolas nuevas que salen al mercado.
Y al final como "la cosa" es cuestión de gustos y de manías pues nada que objetar a las decisiones que tome cada uno.Todas son razonablemente buenas. Ahora bien, detrás de una pregunta del tipo ¿cuál prefieres ésta, esa o aquella? suele estar implícita la pretensión de encontrar una especie de Grial, Piedra Filosofal o Bálsamo de Fierabrás: una quimera. Alguien que te diga "con ésta vas a hacer menos golpes o más metros". Y créeme cuando te enfrentas a un putt de 40 cm y la fallas (como hoy Ernie Els en el Volvo) poco te importa si se apellidaba PROV1, PENTAX, AD333 O NXT Tour. Maldecirás la bola igualmente.
![]()
De todas formas siempre supe diferenciar entre el jamón pata negra y el de bodega. La pregunta es si la mayoría de los jugadores también perciben diferencias sensibles en el juego... o sólo en la mente. La mayoría te dira que sí (y también la mayoría dice enviar la bola por encima de los 220 mts
, pero cuando juego con ellos veo que en los pares 4 de 380 mts no llegan nunca de dos a la entrada de green. Todavía les suele quedar un approach para llegar
).
Por eso, al final es una cuestión de manías o gustos. Y sobre todo de confianza
MALOPEZ escribió:sinceramente con mi nivel podria jugar con bolas de billar y no notaria la diferencia.
Pero lo que no entiendo es que un jugador de tu HCP que sí lo nota ¿no mejoraria sustancialmente los resultados con una bola mas blanda que le permita aprovechar toda esa tecnica?
supersoro escribió:MALOPEZ escribió:sinceramente con mi nivel podria jugar con bolas de billar y no notaria la diferencia.
Pero lo que no entiendo es que un jugador de tu HCP que sí lo nota ¿no mejoraria sustancialmente los resultados con una bola mas blanda que le permita aprovechar toda esa tecnica?
Diferencia si que la hay es evidente entre una bola dura y una blanda. Sobe todo yo encuentro que en el Green una bola blanda ayuda, y en golpes donde tienes que frenar la bola, con una bola dura es muy difícil.
A parte de eso se puede hacer el mismo resultado con una bola dura que con una blanda.
HarryPutter escribió:MALOPEZ escribió:sinceramente con mi nivel podria jugar con bolas de billar y no notaria la diferencia.
Sí, sí, MALOPEZ mi bolsillo sí lo nota, pero mi juego no tanto. En unos golpes hay desventaja y en otros ventaja. De todas formas también consigues parar las inesis en green. Y hacer backspin (algo que me saca de quicio por cierto. Y lo que YA no entiendo es que la inmensa mayoría de los amateurs con los que he jugado desearían hacer backspin. Es como si pensaran que es MAGIA o un conjuro que les hará mejor jugadores. A mí me desquicia coger una PENTAX por ejemplo, jugar mi 52º un golpe perfecto a bandera, botarla a medio metro y... acabar pateando la bola a unos 8 o 10 metros. Y ver esfumarse el ansiado birdie).
Para mi juego la inesis va muy bien, para mi bolsillo mejor. Tampoco llevo un wedge que supere los 56º (y tengo en casa hasta uno de 65º!!!). Pero consigo dejar la bola muy cerca de bandera con mi juego corto. Con un 56º (cuando saco el medio juego par - 4,6,8,PW,SW - o con el 52º cuando saco el medio juego impar). A pesar de mis lesiones y mi enfermedad casi siempre salgo al campo SÓLO con medio juego y la bolsa al hombro.
Y lo más importante, me divierto con este maravilloso juego!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado