Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Notapor Locar » Jue Sep 24, 2009 7:25 pm

coffee escribió:
Locar escribió:Borrados los temas off topic. Si alguien quiere hablar de mis NXT que se pase por compraventa :wink: :wink: :wink:

Esta muy bien eso de borrar... no te importaría quitar alguna senyera :tongue: ???? esque me duelen los ojos de tanta raya !!! :laughing7: :laughing7: :laughing7:

No, no me imporataría... pero no las voy a quitar ;)

Voy cambiando de avatar cada poco tiempo, tranqui :P

O eso o algún forero me hace alguna firma molona.
Locar

Re: Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Notapor efe » Vie Sep 25, 2009 11:10 am

A este respecto, la mejor respuesta es la de Harold a un post similar a este, pero de hace casi un año:

Harold escribió:Ante la avalancha de cuestiones sobre bolas de golf, a continuación os expongo un exaustivo análisis técnico sobre las mismas.

Para el 99% de los jugadores de golf, sólo existen tres tipos de bolas: bolas baratas, bolas caras y bolas de precio intermedio. Cualquier otra apreciación técnica son, con perdón, paparruchas.

La pregunta clave es [b]¿ cual es la bola mas adecuada para mí ?[/b].

En general la respuesta es bien fácil. Si piensas que vas a perder muchas bolas, juega con bola barata, si no pierdes una bola ni por casualidad, juega con bola cara, y si no lo tienes muy claro y no quieres que tus amigos te llamen rata, juega con una bola intermedia.

A esta regla general existen algunas excepciones:

El Sr. Botín (¡que nombre mas apropiado por cierto!), que no sabe ni lo que cuesta una bola, debería jugar siempre con bolas caras, quizás en estos tiempos de crisis financiera su secretario le debería hacer jugar con una bola intermedia, es cuestión de imagen.

El Sr. Pijín, por muy malo y disperso que sea, debe jugar siempre con una bola de marca a ser posible no barata, es ridículo llegar al club en un Audi y jugar con una bola Innesis usada.

Por último el jovenzuelo mileurista que esta mas tieso que una varilla stift, si quiere catar una bola cara tiene dos soluciones: o el pescabolas o la socorrida búsqueda en el zarzal. Si además es un poco presumido puede recurrir a la bola Callaway Warbird, barata pero que da el pego, es Callaway y con el logotipo en gris de tal forma que casi parece la cara Callaway negra.

Y hacedme casos, lo de las bolas duras, blandas, con spin, sin spin, de 2 capas, de 3 de 4 y hasta con sombrero, son trucos de marketing para nosotros los pardillos del golf..
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Re: De Verdad Notais La Diferencia De Bolas?

Notapor potxokas » Jue Ene 20, 2011 10:33 pm

Entre las buenas no lo sé pero entre modelos piedra, tipo inesis y otras de dos capas como las callaway que me regalaron cuando me suscribí a golf digest o las maxfli low compression que le compré a jorge bartolome noto mucha diferencia al golpear la bola con los hierros y eso que soy paquete profesional y sólo llevo 1,5 años jugando a esto...

También notaba diferencia entre las maxfli distance y las low compression. Las primeras dan más sensación de estar golpeando a algo tocho que las otras. Igual son cosas mías...
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Juanchila » Jue Ene 20, 2011 10:52 pm

Por supuesto !!! , yo noto la diferencia entre bolas de distintas capas con los ojos cerrados !! (falsa modestia :lol: ), ahora estaria mintiendo si te digo que puedo diferenciar una penta , de una proV o una Bridgestone B330 ....ahi ya me fijo en el rendimiento , en como vuela o en su comportamiento alrededor del green ...si me vendas los ojos , NUNCA diferenciria una prov de una proVx o de una Penta ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor joaquinras » Jue Ene 20, 2011 11:09 pm

Yo noto la diferencia claramente entre las naranjas y las blancas que llevo, lo que viene siendo diferencia visual, no llego a diferenciar más.
Por lo demás las que suenan más blanditas y cuando le pego en la pepa parece que no hay golpe, las srixon distance y las 333.
Hay por ahí una frase de golf que dice textualmente: El noventa y nueve por ciento de las bolas de golf de hoy en día son mejores que los jugadores que las usan.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor bythegraceofgod » Jue Ene 20, 2011 11:10 pm

Yo lo os contare cuando empiece a gastar el popurrí de bolas que me endosasteis en Panoramica el año pasado, todavia me queda alguna Inesis, pero vamos creo que con mi nivel, lo unico que notare sera un profundo dolor de ver una titleist caer a algún lago. Por comentarios de algún compa de partida con mas nivel, parece ser que en el green se nota bastante.
Scratch

Handicap: 29

Notapor fbolo » Jue Ene 20, 2011 11:18 pm

Si se notan sobre todo al puttear algunas son piedras
Aficionado

Notapor SIM » Jue Ene 20, 2011 11:23 pm

Yo la mayor diferencia la noto en la tienda :laughing6: .
Normalmente juego TM Burner en campo grande y Penta en P&P. Sí que noto que el día que me da por hacer backspin la Penta hace más, y que el golpe es mucho más suave.
Jugaría la Penta en campo grande, pero pensar que vas dando rabazos a una bola de 4-5€ y con posibilidad de perderla no me mola nada.
Con la Burner voy bien y es más barata. :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor Bastion » Jue Ene 20, 2011 11:27 pm

por supuesto que se nota

sobre todo en los golpes de hierros cortos y wedges
Maestro

Handicap: 6

Notapor cricketman » Jue Ene 20, 2011 11:33 pm

yo que soy un paquete, lo noto en el putt sobre todo, y en el juego corto.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor scuba » Jue Ene 20, 2011 11:47 pm

hoy he probado la penta por primera vez, y me ha parecido un bolon....suave, se frena increible, y tengo la sensacion de mayor distancia.

yo puedo diferenciar una blanda de una dura, eso es facil,...pero no diferencio apenas las blandas entre si, o las del mismo tipo
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor tonykant » Jue Ene 20, 2011 11:57 pm

Yo igual, solo diferencio las piedras malas de las bolas buenas.

En cuanto al rendimiento una anécdota : en mi segunda o tercera salida a campo grande me compre unas topflite distance, y tomaba para los hierros la distancia que hacia en la cancha con bolas de practicas, el resultado fue que en la primera vuelta me volé todos los greens :lol: :lol:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Coque » Vie Ene 21, 2011 12:22 am

Por supuesto que se nota la diferencia, sobretodo con las bolas naranjas y rosas, que te hacen daño en los ojos nada más verlas.

Jamás juego con cascotes, pesan mucho.

Mi favorita es la ProVi, pero la Penta de Taylor es una pasada de bola.
Última edición por Coque el Vie Ene 21, 2011 12:25 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor amintorel » Vie Ene 21, 2011 12:38 am

Yo noto diferentes las bolas duras que las blandas a la hora de patear, pero no peor o mejor, solo distinto.
Pero aporto una curiosidad, donde si que noto diferencia es a la hora de patear con maderas, tengo esa mania desde cerca de green o desde el collar, aqui si que hay mucho cambio, las duras se deslizan mejor, pero se frenan más con la resistencia de la hierba, las blandas, no pierden la rodada con tanta facilidad, no "resbalan", eso se traduce en que cogen las caidas de un modo más previsible y natural, en determinadas situaciones de juego cambia mucho el cuento.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor masaza » Vie Ene 21, 2011 2:02 am

Yo si noto la diferencia dependiendo de la dureza de las bolas sobretodo.
Corsario

Handicap: 12,8

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas