Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Noticias De Meaztegi

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Noticias De Meaztegi

Notapor pakotoro » Jue May 27, 2010 8:09 pm

Como ya hay un post abierto Problemas en Meaztegi para escribir sobre problemas o simplemente temas negativos que afecten a este campo público, a los abonados y/o a su gestión , he abierto este hilo para postear noticias no negativas.

Se esta notando bastante la buena mano del nuevo greenkeeper, los greenes se estan recuperando bastante aunque sigue habiendo en algunos de ellos algunos 'mondongos' de hierbas autenticamente impresentables.

Sobre las correspondencias que estan abriendo, decir que estan haciendo una buena labor y que siguen en gestiones para conseguir más, pongo el listado copiado de su web actualizado a fechas 17-mayo-2010. Falta alguna otra correspondencia ya firmada, p.e. con Logroño.

• Golf Lerma
Green Fee Día Laborable: 20,00€ Green Fee Día Festivo: 35,00€
• Saldaña Golf
• Club de Golf Soria
50% de descuento de la tarifa oficial vigente en cada momento
• Municipal de Llanes
Temporada Baja Lunes a Viernes: 12€ Festivos: 19,50€
Temporada Alta Lunes a Viernes: 27€ Festivos: 35€
• Mataleñas Golf
Green Fee: 15€
• Club de Golf Riocerezo
Green Fee Día Laborable: 20,00€ Green Fee Día Festivo: 30,00€
• Club de Golf Los Lagos (Zaragoza)
Green Fee Día Laborable: 20,00€ Green Fee Día Festivo: 32,50€
• Marbella Golf & Country Club
Temporada Baja: 34,00€ (buggy incluido)
Temporada Alta: 45,00€ (buggy incluido)
• Izki Golf
Campo Urturi: GF Laborable: 20,00€ / GF Festivo: 35,00€
Campo Lagran: GF Laborable: 14,00€ / GF Festivo: 25,00€
• Club de Golf Bonmont Tarragona
Temporada baja/Media: 25,00€ Temporada alta: 50,00 €
• Golf Villamayor (Salamanca)
• PortAventura Golf
25% descuento de la tarifa oficial vigente en cada momento
2 GreenFees + Buggy 􀃆 110 €
• Suite la duquesa Golf & Spa (Málaga)
Green Fee: 35€
• Rioja Alta Golf
Green Fee Día Laborable: 18,00€ Green Fee Día Festivo: NO
• Santa Marina Golf (Cantabria)
• Grijota Golf (Palencia)
Green Fee Día Laborable: 17,00€ Green Fee Día Festivo: 24,00€
• Golf Entrepinos (Valladolid)
Green Fee Día Laborable: 20,00€ Green Fee Día Festivo: 42,00€
Última edición por pakotoro el Jue May 27, 2010 8:10 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Noticias De Meaztegi

Notapor Juan_1977 » Vie May 28, 2010 7:41 pm

pakotoro escribió:
Sobre las correspondencias que estan abriendo, decir que estan haciendo una buena labor y que siguen en gestiones para conseguir más, pongo el listado copiado de su web actualizado a fechas 17-mayo-2010. Falta alguna otra correspondencia ya firmada, p.e. con Logroño.

¿Logroño = La Grajera? Biennnnnnnnnnn!!!

Eso sí, ahora es cuando me surje la duda. ¿Porqué se ha tardado tanto en tomar estas medidas pro-correspondencias? La anterior concesionaria no quería ni oír hablar del asunto y a los actuales les ha costado una temporada decidirse!
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor bobybil » Vie May 28, 2010 11:45 pm

Por fin se han tomado en serio lo de las correspondencias. Les felicito a quien corresponda, y a ver si se va ampliando la lista. Ya solo falta que mejoren los greenes, pero eso parece más cosa de un milagro que una posibilidad cercana en el tiempo. Pero bueno, habrá que tener paciencia y confianza en el greenkeeper asesor (que el señor le ilumine, con xenon si es posible, y le ayude a dar con la solucion)
Monitor

Notapor pakotoro » Lun May 31, 2010 7:11 pm

bobybil escribió:Ya me apuntaria a una quedada por la zona. Si se organiza una, a ver si tengo suertecilla con las fechas, me gustaría participar en la misma. [b]Eso sí, si es fuera de meaztegi no respondo de mi forma de patear, no estoy acostumbrado a patear sin baches ni bollos.[/b]

:laughing3: :laughing3:

Y por cierto vaya diferencia de como estan los 9 primeros y los 9 ultimos greenes
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor potxokas » Lun May 31, 2010 7:36 pm

Hola a todos,

Si para dentro de dos viernes he conseguido corregir aunque sea minimamente los graves problemas de swing que estoy padeciendo (llevo tres semanas sin salir al campo --- dos semanas de inactividad por mosqueo conmigo mismo + 1 semana que he ido tres días a tirar bolas y dar una clase --mañana doy otra...---) y consigo mantener la bola en linea recta (por lo menos ahora la vuelvo a levantar...) me apunto a la quedada.

Que a ver si voy haber estado jugando cuando el campo estaba hecho polvo y ahora que esta mejorando no voy ni a pisarlo :twisted:

Saludos!
Última edición por potxokas el Lun May 31, 2010 7:36 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor bobybil » Lun Jun 07, 2010 9:58 pm

Hoy he jugado en meaztegi, y he notado una gran mejoria en los greenes :lol: . En las calles la mejoría se noto relativamente rápido, pero la verdad no creí que vería esta mejora en los greenes. Esperemos que por fin, veamos a este campo ser tratado por sus cuidadores como se merece y lo pongan en el lugar que se merece. :love1:
Monitor

Notapor pakotoro » Mar Jun 08, 2010 2:19 pm

bobybil escribió:Hoy he jugado en meaztegi, y he notado una gran mejoria en los greenes :lol: . En las calles la mejoría se noto relativamente rápido, pero la verdad no creí que vería esta mejora en los greenes. Esperemos que por fin, veamos a este campo ser tratado por sus cuidadores como se merece y lo pongan en el lugar que se merece. :love1:

Los greenes ha pasado de ser de campo [i]rustico[/i] a campo de golf justito, y ademas siguen existiendo una especie de mogollones en algunos greenes que no se sabe si son lechugas o malas hierbas o poa mutante lo que quiere salir. En cualquier caso la mejora es espectacular. :wink:
¿No te parece que estan -en general- mejor los greenes de los 9 primeros que los de los 9 últimos ? :roll:
Última edición por pakotoro el Mar Jun 08, 2010 2:20 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor bobybil » Vie Jun 11, 2010 10:43 pm

Tienes razón Pakotoro, estan mejor los de la 2ª vuelta. Posiblemente la razón sea que ésta 2ª vuelta se pinchó 15 o 17 dias mas tarde que la 1ª, y que debido a ello, según comentan los greenkeepers, han estado a un pelo de palmar los greenes. Así que según esto, el enfermo ha salido de la UVI pero le falta un rato largo para sentirse curado. Ademas se ha tomado la decisión que la "poa" se apodere de los greenes y eso tardará un tiempecito en ocurrir. Pero como somos más inocentes que una "pela" de cromos, nos parece que ahora el campito esta superbien :shock: y que mejorará más aún. Es lo que tiene el amor :love1: , que es ciego, y en los greenes donde hay agujeros, vemos "ondulaciones" :laughing6: .
Monitor

Notapor Juan_1977 » Vie Jun 18, 2010 11:49 am

bobybil escribió:...se ha tomado la decisión que la "poa" se apodere de los greenes y eso tardará un tiempecito en ocurrir.

Atención! Pregunta[size=8] de ignorante...[/size] :risitas:

¿Exactamente que es la 'poa'? He estado navegando un poco por la red y he encontrado poca cosa.

Este post ya me mosqueó en su día, pero es que en el post del U.S. Open ha salido otra vez a relucir el temita. Y ya se sabe, más vale quedar una vez como tonto, que hacerlo el resto de la vida! :book:

¿Algún alma caritativa que me ilustre o me facilite las herramientas para ello?

Gracias
Aficionado

Notapor bobybil » Vie Jun 18, 2010 12:16 pm

No se mucho de hierbas, desde luego, pero lo que me han comentado es que la "poa" de la que hablan en meaztegi, es una variedad que abunda por los alrededores y que se ha ido adueñando del campo poco a poco. Al coexistir con el tipo de hierba plantada (que no recuerdo su nombre) se da una mayor dificultad de mantenimiento fruto del diferente comportamiento que tienen ambas a las inclemencias del tiempo, abono, necesidad de agua etc.. Así que han decidido que no merece la pena luchar con la invasora y sí aprovecharse de sus cualidades. Lamento no poder hablarte de sus cualidades (que también me gustaría conocer) porque mis conocimientos del tema son escasiiiiiisimos. Espero que nos ayuden a saber mas los gurus del foro.
Monitor

Notapor Juan_1977 » Vie Jun 18, 2010 12:27 pm

OK, se agradece la contribución y se esperan más...

En cualquier caso, no será tan mala cosa, teniendo en cuenta que en Pebble Beach también tienen poa en los greenes, no? Evidentemente salvando las distancias... O al menos eso me ha parecido entender.
Aficionado

Notapor bobybil » Vie Jun 18, 2010 12:45 pm

Ya sabía yo que en un campazo como Pebble Beach tenía que tener una "poa" como la de bilbao para ser ya la "leche" en el rankig de campazos. :grin: :grin:
Monitor

Notapor pesadilla32 » Lun Jun 21, 2010 2:47 pm

Doy fe que los greenes están mejorando a marchas forzadas,...no hay como poner a un green keeper en su puesto en vez de a un mecánico...
zorionak por las correspondencias también, este miercoles igual las estreno en Burgos ;=)
Aficionado

Handicap: 10,7

Notapor potxokas » Lun Jun 21, 2010 10:37 pm

Es cierto que se nota mucho la mejoría de los greenes.

¿Alguno sabéis porque están dejando tan larga la yerba de las calles? Casi parece un rough de otros campos.

y el rough de meaztegi ¿me lo parece a mi o está altísimo? Como te metas de lleno en el rough mejor sacar la bola y no hacer demasiadas tontearías o golpe perdido.
Monitor

Notapor potxokas » Lun Jul 26, 2010 7:45 am

hola,

Refloto el hilo para consultaros a ver si sabéis sin en este campo existe el concepto de "Invitado de abonado". Mi cuñado está por aquí unos días y me gustaría llevarle al campo, he estado consultando las tarifas y entre semana sale 41 euros...

Y ya puestos decir que la mejoría que ha pegado el campo es espectacular, las calles estan bien cuidadas, y los greenes cada vez mejor. Se ve gente cuidando el campo todos los días, han instalado regaderas por las calles, terrenos en reparación, etc... :grin:
Monitor

Siguiente

Volver a Campos de Golf