he pensado ultimamente en abrir un hilo para esto de los cambios del race, y ver que os parecian...
a mi realmente mal...no por la idea, que esta muy bien el que mejoren los greenes y bunkers del campo...pero es que lo que estan haciendo me parece que es una chapuza...
no creo que agrandar los greenes consista solo en cortar los antegreenes a la altura del green...que pasa con el tipo de hierba, tierra, drenajes...no se como quedara, pero la ultima vez que estube todavia se notaban muchisimo las zonas nuevas de cada green y encima esas zonas estaban empezando a secarse y quedarse sin hierba...
luego lo de los bunkers...quieren quitar los grandes monticulos artificiales que habia alrededor de ellos...muy bien, la idea esta bien, pero si lo hacen como han hecho en el hoyo 9, que has dejado unos mierdibunkers pequeños, sin forma ni gracia ni profundidad ni nada...pues otra chapuza.
ademas creo que van a cargarse una de las salidas que desde mi punto de vista era mas interesante: la del 12...quieren quitar los bunkers que cierran la calle en la caida de drive
a mi me parecia mucho mas interesante tener esa forma de hoyo, calle ancha hasta una distancia, pero con esos bunkers que te obligaban a pegar al sitio si querias dejarte un 2º golpe de menos de 140 metros...pero no, parece que les gustan mucho mas los hoyos monotonos...calles anchas, cuanto mas anchas mejor, rectas y con un corte de hierba en linea recta, totalmente antiestetico y sin gracia.
todo esto creo que es desde que ha llegado el greenkeper nuevo, que presume de curriculum...salamanca, zamora, barberan y valdeluz...

y que yo sepa no hay ningun otro encargado de este rediseño del campo.
tambien presumen en la revista del club de tener un campo entre los 25 mejores de españa

desde luego estas afirmaciones no se basan en ninguna clasificacion de nada, y para cualquiera que sepa minimamente los campos que hay en españa esta claro que el race no esta entre los 25 mejores ni de coña, y que decir que quieren colocarlo entre los 10 mejores es una broma de mal gusto. en mi opinion una mentira, que no se si se creeran los socios...espero que no.
hablo de esto porque ya me parece el colmo, que digan que quieren hacer que el race sea un campo de los mejores de españa, cuando se encarga del mantenimiento y del rediseño una sola persona, que no ha pasado por ningun campo decente, y que encima comparte todo ese trabajo con ser el greenkeper de valdeluz...
para mi lo minimo que deberian hacer, si quieren mejorar en algo el campo es: primero, si quieren rediseñarlo, contratar a una empresa que se dedique a ello, y segundo que si quieren un mejor mantenimiento, contraten a un greenkeper que sepa de verdad lo que son campos grandes.
con lo facil que es mirar a la finca de al lado...a menos de un km...y ver como la hipica tiene dos campos magnificos, con un diseño muy bueno, unos greens de gran calidad, y un mantenimiento magnifico...
siento soltaros este rollo, pero espero leer vuestras opiniones sobre estos cambios del race, me interesan mucho.