Xavier escribió:pero sin ver el golpe anterior, bueno no tuvo que ser al meterlo en el agua, pos eso ajo y agua....
Lo siento, pero no he entendido que quieres decir.
Xavier escribió:pero sin ver el golpe anterior, bueno no tuvo que ser al meterlo en el agua, pos eso ajo y agua....
Topolite escribió:lomovetao escribió:Por lo que me parece entender, si pierdes equilibrio en un OA es penalidad sí o sí, ya que o bien apoyas el palo o bien, si tiras el palo fuera del OA para no apoyarlo y te caes, acabas tocando el OA con todo el body..........
No es así. Si lees las excepciones de la regla 13-4, verás que no se penaliza en abosluto a quien apoya el palo o toca el suelo del obstáculo para evitar una caida.
Saludos,
Juanchila escribió:Yo creo que no hay dudas de que debe ser penalizada ....injusto? me parece que si , pero cuantas reglas lo son ..
En este caso voy a disentir con el amigo Fu , claramente Michelle no esta perdiendo el equilibrio , es mas , si fuera asi , la varilla del palo estaria tensa sosteniendo el peso de su cuerpo y no esta asi bajo ningun punto de vista , Wie ha dejado "caer" el palo sin darse cuenta y sin ninguna intencion de sacar redito de esa situacion , pero las reglas son las reglas ...
Serantes escribió:La verdad es que este video es perfecto para clases de Reglas, yo hubiese despedido al Caddie por no estar "Vivo", todo se ve mejor desde fuera tranquilamente , hombre lo de perder el equilibrio no cuela viendo las imagenes, lo de estar mas preocupada de la falda blanca que del palo eso si cuela , pero bueno al grano.
Un buen Caddie hubiese dicho que ella no tenía intención de jugar su siguiente golpe desde el obstaculo y que jugaría bajo la 26-1c o sea desde fuera del obstaculo, en ese caso tendría solo un golpe de penalidad ( R 26-1 ) ademas de un buen lie .![]()
[cell class=spoiler]D 13-4/40
Jugador que limpia la cabeza del palo en un obstáculo de agua estando su bola en el obstáculo
[b]P[/b] Un jugador juega un golpe desde un obstáculo de agua pero no consigue sacar la bola del obstáculo. El jugador ve la bola reposando en agua profunda y considera que le queda un golpe muy difícil para él, dada la nueva posición de la bola. Antes de salir del obstáculo, el jugador limpia el barro de la cabeza de su palo en el agua. ¿Hay infracción de la Regla 13-4?
[b]R[/b] No. Siempre que no exista duda o sea razonable asumir por las posteriores acciones o afirmaciones del jugador que su intención es jugar el próximo golpe desde fuera del obstáculo.[/cell]
movillo escribió:Serantes escribió:La verdad es que este video es perfecto para clases de Reglas, yo hubiese despedido al Caddie por no estar "Vivo", todo se ve mejor desde fuera tranquilamente , hombre lo de perder el equilibrio no cuela viendo las imagenes, lo de estar mas preocupada de la falda blanca que del palo eso si cuela , pero bueno al grano.
Un buen Caddie hubiese dicho que ella no tenía intención de jugar su siguiente golpe desde el obstaculo y que jugaría bajo la 26-1c o sea desde fuera del obstaculo, en ese caso tendría solo un golpe de penalidad ( R 26-1 ) ademas de un buen lie .![]()
[cell class=spoiler]D 13-4/40
Jugador que limpia la cabeza del palo en un obstáculo de agua estando su bola en el obstáculo
[b]P[/b] Un jugador juega un golpe desde un obstáculo de agua pero no consigue sacar la bola del obstáculo. El jugador ve la bola reposando en agua profunda y considera que le queda un golpe muy difícil para él, dada la nueva posición de la bola. Antes de salir del obstáculo, el jugador limpia el barro de la cabeza de su palo en el agua. ¿Hay infracción de la Regla 13-4?
[b]R[/b] No. Siempre que no exista duda o sea razonable asumir por las posteriores acciones o afirmaciones del jugador que su intención es jugar el próximo golpe desde fuera del obstáculo.[/cell]
Juer, eso mismo estaba pensando ésta tarde pero pensaba que no se podía hacer![]()
![]()
Serantes escribió:Viendo otra vez el video, y con el pie derecho dentro del agua, no decir que perdió el equilibrio, pero si que puede decir que utilizó el palo para ayudarse a poder salir del agua y no estaría penalizado, lo que no se ve es lo que hace después, si sale o no del agua y desde donde la juega después .
fu-manchu escribió:Sale del obstáculo, se seca el pie, se pone el zapato, vuelve al obstáculo y juega.
Para ser tiquismiquis, no confundir [b]estar desequilibrado ( be off balance)[/b] con perder el equilibrio (lose balance).
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados