Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dossier Barberan

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: Dossier Barberan

Notapor roky51 » Mié Feb 20, 2008 9:23 pm

:wink: Bueno ahi va mi forma de ver Barberan, se admiten discrepancias.

Lo primero es decir que Barberan es un campo de 9 hoyos muy recogidito, de hecho yo lo llamo el "jardincito". Esta situado en la N-V y la entrada la tiene en el sentido Madrid en el cartel que pone Museo del Aire.. Es un campo totalmente llano, muy fácil de andar y suele digo suele estar bien cuidado.. Las calles son anchas generalmente flanqueadas por una doble fila de árboles de troco estrecho pero de ramaje bajo que entran en juego más de lo que deseasemos.

No es un campo de pegadores, aqui la pegada no es necesaria y más vale sacrificar la distancia por la precisión si quieres salir bien parado. Los greenes son amplios y son bastante nobles. El campo no te suele dar sorpresas lo que hay como norma general lo ves. Empezamos:

Hoyo 1- par 4- 345 mts-hcp 3. El tee de salida esta en un embudo formada por una valla de protección a la drcha y un arbol que molesta a la izda. Veras un bk a la izda que podras pasar sin problemas. Se puede salir con Drive o M3, ojo toda la drcha es FL. Un drive muy normalito te dejará la bola sobre los 140 mts de green. Mejor ir a la izda de la calle. El segundo tiro es 6/7 hacia un green amplio y llano defendido por un bk al drcha y FL por detrás (ojo). Verás otro bk a la izda a unos 40 mts de green que no suele entrar en juego.

Hoyo2-5-506-11. Desde la salida veras un bk a la dcha, lo ideal es apuntar ahí una bola con draw. No se porque pero esta salida tiene tendencia a pegar un slice e irte a la calle del 3 (BOLAAAAAAA!!). Sopesar salir con m3 o incluso hibrido que dejará la bola antes del bk. Es un hoyo no llegable de 2 excepto para los grandes pegadores. la calle hace un pequeño dog-leg a la izda. El segundo tiro dependiendo de la salida sera un tiro recto con un hibrido o hierro largo, lo ideal es quedarse antes del bunker que veras a la drcha (100 mts de green). El tercero lo daras con un PW/SW a un green muy largo que te recibe cuesta abajo y defendido por un bk a la drcha. la bandera suele estar arriba es decir pegada a la entrada. pateo franco y mejor pasarse algo de bandera. Es un hoyo que jugado con cabeza es fácil pero que a la mínima que te vayas de calle te forras.

Hoyo3-4-344-1. Es una calle con dog-leg a la drcha y con unos grandes arboles justo en la curva que tapan la calle. La salida es hacia un bk que ves a la izda con un hibrido o una madera 5 para dejar la bola a unos 130/120 mts de green. Hacer más distancia es tonteria porque te meteras muy encima de los arboles que te impediran un segundo tiro cómodo a green. El green es llano con un bk a la drcha y otro trasero izda. hay gente que juega esta calle con drive a muerte y slice para jugar el 2º desde la calle del 2. A mi no me gusta porque es peligroso y porque opino que las calles se deben jugar tal y como estan diseñadas salvo error en el golpe. Ojo con el arbol de la izda en la salida que se traga muchas bolas.

Hoyo4-3-191-5. Desde la salida lo veras todo claro, FL a la drcha, cada uno pegara lo que sea necesario pero aconsejo no buscar bandera sino el centro de green. green grande, plano y franco.

Hoyo5-4-323-9. Te puedes guardar el drive, una madera 3 bien pegada es más que suficiente para pasar dos bk a cada lado de la calle. Mejor buscar parte izda de la calle pues hay un arbol en la parte drcha que te puede molestar mucho. El 2º tiro lo haras con un hierro corto incluso un pW sobre un green amplio que veras perfectamente y que te recibe cuesta arriba. Ojo que hay un riachuelo que cruza a unos 10 mts de green. El green es puñetero con más caida de la que parece. Tripatear esta a la orden del día.

Hoyo6-4-317-13. Un arbol situado a la izda te molestara mucho en la salida, los que sepan hacer draw tienen mucho ganado. Yo juego un hierro4 pero se puede salir con m5 no más, pues tienes agua en la parte drcha más cerca de lo que parece Unos 190 mts. si tiras recto y por la drcha tiene un lago anterior que se tragara tu bola, como digo un h4 suave o un hibrido 4 o una madera 5 por encima o ajustado a la parte drcha del arbol sera un buen golpe. De segundo jugaras un hierro corto sobre un green defendido por un bk que no se ve en la parte izda y dos traseros. Green con piano central que define perfectamaente dos plataformas planas. fijarse bien en cual esta la bandera. Si aciertas con la plataforma no tendras dificultades con el pateo. FL detras del green

Hoyo7-5-463-5. En este hoyo aunque no vayas a entrar de dos hay que sacar el driver si o si. Calle muy ancha y recta con FL a la drcha. Si no vas a ir de dos el segundo golpe un hierro medio sera suficiente para irte a la marca de 100. Green protegido por un gran bk central por lo que debes entrar de vuelo. Dos bk más en la parte drcha y FL detrás. Depende donde pongan la bandera (normalmente pegada al bk delantero) pueden complicar el pateo pues el green tiene diferentes zonas con diferentes caidas.

Hoyo8-3-162-17. Par tres mediano con perfecto visión del green que tiene un bk a la izda y otro más grande a la derecha. green con mucho fondo que te puede variar en dos palos la salida. El viento influye mucho en este hoyo pues lo tienes de cara o de culo. No te compliques la vida y busca el centro. Tiene un piano que lo cruza en diagonal. Yo he jugado en este hoyo desde un 8 a un 5.

Hoyo9-326-4-7. Puedes sacar el driver o una m3 que es suficiente para dejarla de 120 a 100 mts. Toda la parte drcha es FL justo detras de los arboles. Veras un bk a la izda y otro a la drcha que no son fáciles de alcanzar en invierno, lo normal es dejar la bola en unos arbolitos despegados de la hilera en la parte drcha. Segundo tiro con un hierro corto au un green grande protegido en la parte izda con un bk. Ojo con este green que aunque plano es mucho más rápido que los demás (no me digais porque).

Todos lo greenes reciben bien normalmente. Bueno y no se me ocurre más :wink:
Última edición por roky51 el Mié Feb 20, 2008 10:10 pm, editado 3 veces en total
roky51

Notapor astrako » Mié Feb 20, 2008 9:26 pm

bien currao Roky.

thanks.
Maestro

Re: Respuesta: Dossier Barberan

Notapor M____eagleito » Mié Feb 20, 2008 10:15 pm

roky51 escribió::wink: Hoyo2-5-506-11. Desde la salida veras un bk a la izda, :wink:

Muy bueno este dossier de barberán. Sólo es para decir que el bunker de la salida del 2 está en la derecha. Por lo demás chapeau :thumbup:

Edito: Eso iba a decir yo :oops:
Gran Capitan Corsario

Notapor M____eagleito » Mié Feb 20, 2008 10:19 pm

Por cierto, nunca he llegado a jugar barberán como recomienda el dossier pero estoy seguro de que haría mejor resultado.

Cuando estoy en los tees, ni M3, ni M5 ni H4 suavecito ni nada. Me meto en cada liada con el driver... :oops:
Gran Capitan Corsario

Notapor zocato » Mié Feb 20, 2008 10:26 pm

M____eagleito escribió:Por cierto, nunca he llegado a jugar barberán como recomienda el dossier pero estoy seguro de que haría mejor resultado.

Cuando estoy en los tees, ni M3, ni M5 ni H4 suavecito ni nada. Me meto en cada liada con el driver... :oops:

no es imprescindible en ninguno; de jugarlo, yo lo hago en el 1 (siempre), 2 (casi siempre), 7 (casi siempre) y 9 siempre en invierno, casi nunca en verano.
Bucanero

Notapor pizo » Mié Feb 20, 2008 10:29 pm

Gracias Roky

¿Podré usarlo? :oops:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor reve » Jue Feb 21, 2008 11:27 am

Se te ha olvidado comentar el ruido, entre la M40, la N-V y los aviones sales con dolor de cabeza
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor astrako » Jue Feb 21, 2008 11:28 am

El campo

Imagen

copyright Alanch
Maestro

Notapor astroxen » Jue Feb 21, 2008 1:14 pm

Alguien sabe la página de ese campo, para ver precios, horarios, etc... Yo toda la vida pensando que ese campo era militar... :cry:
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor M____eagleito » Jue Feb 21, 2008 1:26 pm

reve escribió:Se te ha olvidado comentar el ruido, entre la M40, la N-V y los aviones sales con dolor de cabeza

Y te ha faltado comentar el tren que pasa al lado de todo el 8 y el 9 :wink:
Gran Capitan Corsario

Notapor zocato » Jue Feb 21, 2008 1:32 pm

astroxen escribió:Alguien sabe la página de ese campo, para ver precios, horarios, etc... Yo toda la vida pensando que ese campo era militar... :cry:

Es militar; solo socios o invitados.

O ser socio de otros campos con correspondencias, que hay bastantes.
Bucanero

Notapor ThE_JoKeR » Vie Feb 22, 2008 11:45 am

Gracias por el dossier, casualmente voy a ir la semana q viene a jugar alli, lo d los aviones tiene q ser ESPECTACULAR . Me llevo tapones para los oidos , lol ?
Aficionado

Notapor Micalet » Vie Feb 22, 2008 12:17 pm

No sé cómo de cerca estarán los aviones, pero en Manises el antiguo hoyo dos (hoy convertido en pista de rodadura) los aviones aterrizaban/despegaban muy cerca y el ruido era descomunal, aunque soportable.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Tigreton » Vie Feb 22, 2008 2:26 pm

Micalet escribió:No sé cómo de cerca estarán los aviones, pero en Manises el antiguo hoyo dos (hoy convertido en pista de rodadura) los aviones aterrizaban/despegaban muy cerca y el ruido era descomunal, aunque soportable.

en el tee del 7 tienes los avios para despegar a 50 m.

ayer había un ruido impresionate. Se juntaron 4 avionetas esperando para despegar... porque le dieron prioridad a un jet, claro que solo el jet hacia más ruido que las cuatro tartanas juntas :laughing6:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Dossier Barberan

Notapor aver_82 » Lun Mar 08, 2010 11:06 pm

Para los que vayais a jugar este campo el día del torneo por parejas el dossier aunque antiguo sigue en vigor.

Sólo un pequeño consejo para los que no peguen fuerte, lo de guardar el drive lo restringiría al hoyo 7, es un campo que para handicap altos permite entrar en regulación.

Con viento cuidado con el FL del hoyo 8 a la derecha.

Últimamente no hay ruido en el campo.

Saludos.
Scratch

Handicap: 12,8

Siguiente

Volver a Dossiers