Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor pakotoro » Sab Feb 06, 2010 3:29 pm

ivo escribió:viernes día 5 ... sin novedad en Meaztegui ... (para lo bueno y para lo malo). El día espectacular, poco viento (casi nada).

por cierto, el otro día me encuentro con alguien de Diputación y me dice que están estudiando las correspondencias... y que uno de los problemas es el alto número de salidas que tiene el campo ... que existe un cierto problema de abuso de uso por parte de algunos abonados... ??? y me habla de alguien con 300 salidas al año (vivirá en los lockers) :shock: :shock: :shock:

Ah, comenta igualmente la mala costumbre de no reponer chuletas, y ... desde la terraza de la casa club vemos un partido, calle del uno, dos jugadores sacan una chuleta de tal tamaño y tan alta que que la vemos desde allí (200-250 mts). ¿adivinais que pasa luego? ... pues eso, a callarme :x :x :x :x

La Dipu lleva estudiando el tema pero parecen estudiantes eternos, estancados siempre en la misma asignatura. A ver si aprueban. Que el campo no es único en el mundo !!!
Si es muy facil, campos petados y públicos y que abren correspondencias hay bastantes, lo único que tienen que hacer es poner un número de bolsas pequeño 8, 6 o 4 al dia con los clubs que quieran e incluso en el dia de la semana más flojo y ademas limitar el nº de correspondencias anuales. P.e. Izki, Zuia & Larrabea tienen correspondencia entre ellos solo los lunes con una máximo de 8 bolsas y limitación de nº correspondencias anual.
Ponen las correspondencias en marcha y se reservan el derecho de suspenderlas en cualquier momento et voila; no hay derecho que lleven tantos años con este tema.

Sobre el tema del de las 300 salidas casi seguro que acierto con quien puede ser. Lo que no comparto es la denominación de abuso; hay unas normas de reserva, el señor paga su GF ¿no?, paga su abono anual ¿no?, y ademas si es quien yo creo he jugado una vez con ély es de los que arreglan los piques y repone chuletas. No veo abuso, veo [b]uso[/b] de su abono como el abonado estima oportuno y conveniente para sus intereses. A lo peor lo que piensan algunos sin idea de llevatr un campo es que la gente va a pagar el abono para no jugar o no amortizar el abono.

Lo que si me parece un abuso es el estado de los tees, greenes y antegreenes actuales. Ya puestos... tambien que la posición de las banderas se mantenga durante tanto tiempo y cansinamente se repitan siempre dos o tres posiciones. Que zonas del campo esten permanentemente encharcadas sin que nadie haga nada. Que los bunkers esten habitualmente convertidos en piscinas. Que la gente fume en la cafeteria pesar de la prohibición y del letrero a la entrada.Por supuesto que algunos no arreglen los piques. Que algunos no repongan nunca chuletas como trincheras. Tambien me parece un abuso el precio de Torneos para abonados. que comparen con Izki, p.e.
Ahhhh y sobre todo me parecio un abuso la subida brutal de GFs el año pasado (2008-2009). y podria seguir pero va dar lo mismo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor potxokas » Sab Feb 06, 2010 3:40 pm

Buff jugar 300 veces al año o más me parece una auténtica pasada...y más sí es en el mismo campo.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor yakoman » Sab Feb 06, 2010 3:57 pm

potxokas escribió:Buff jugar 300 veces al año o más me parece una auténtica pasada...y más sí es en el mismo campo.

A mi tambien me parece una pasada,pero por tiempo de juego.Quien pudiera.
Por lo demás como bien dice Pakotoro,utiliza su abono dentro de la legalidad,por lo tanto no es un abuso.
yakoman

Notapor ivo » Sab Feb 06, 2010 11:05 pm

por partes... el estado de greenes, antegreenes etc... coincido con pakotoro 200% ... aun más, se tendría que revisar algún punto del diseño. El sitio en cuestión tiene múltiples escorrentías.... y algunos grennes, salidas etc. están en medio (p.e. salida del hoyo 4, que salvo que lleve un mes sin llover aquello está muy encharcado, y eso es un problema de diseño que coloca la salida en el fondo de un perol).

Lo del término de "abuso" en las 300 salidas es el comentario de la gente de la dipu... a mi ni me parece bien ni mal, cada quien usa su abono como quiere y puede, bien dices Pakotoro.

El tema del fumar en la cafeteria, hace tiempo casi un año que se permite, pero eso es otra discusión.

En el resto estoy 100% de acuerdo, en especial lo de las correspondencias; por cierto a ver si un día coincidimos y cambiamos opiniones de los defectos en persona,,,, mejor que aquí.
Pese a todo pienso que es un campo muy divertido, que merece la pena conocerse, y como idea de recuperación medioambiental me parece de lo mejor que se ha hecho (la dipu se ha tenido que gastar un paston). ojala otros entes públicos tomaran ejemplo.
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor bobybil » Sab Feb 06, 2010 11:37 pm

Coincido con pakotoro en todo lo que ha expuesto. Con respecto al "abuso" del de las 300 salidas, me parece que esta en su perfecto derecho de usar el abono con las maximas posibilidades que le permitan las normas, que no incumple, del mismo. Ahora entiendo por que la concesionaria y la propia "dipu" no se han dedicado a subsanar los muchos problemas serios que tiene el campo, estaban pensando en tonterias como esa, que no tienen ninguna importancia, ni afecta al buen uso de la instalación. Cualquier dia me mandan a casa una facturita por utilizar mas de lo debido la autopista Bilbao-Donosti, que por cierto ya me cobran cada vez que uso.
Última edición por bobybil el Dom Feb 07, 2010 1:10 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Manu Torpetegi » Dom Feb 07, 2010 12:20 am

Respecto al arreglo de los piques y chuletas, en última instancia, ¿no entraría dentro de la labor de los marshalls, por cierto parte del Club? :shock: Hacía meses que no aparecía por Meaztegi y esta semana he ido a jugar. No recordaba el green del 12 con tantos piques. Una pasada...Eso sí, comparando con otros campos y, pese a las últimas lluvias, había drenado razonablemente bien.
Lo cierto es que las comparaciones entre los campos pùblicos de Bizkaia y Araba dejan en muy mal lugar a Meaztegi y no solo en correspondencias y cuidado. Así, la diferencia entre las facilidades de pago y sus modalidades son abismales, Por ejemplo, Izki permite una interesante opción de abonarse solo de lunes a viernes.
Monitor

Notapor bobybil » Dom Feb 07, 2010 1:08 am

[ot user="Manu Torpetegi" post="553929"]Respecto al arreglo de los piques y chuletas, en última instancia, ¿no entraría dentro de la labor de los marshalls, por cierto parte del Club? :shock: Hacía meses que no aparecía por Meaztegi y esta semana he ido a jugar. No recordaba el green del 12 con tantos piques. Una pasada...Eso sí, comparando con otros campos y, pese a las últimas lluvias, había drenado razonablemente bien.
Lo cierto es que las comparaciones entre los campos pùblicos de Bizkaia y Araba dejan en muy mal lugar a Meaztegi y no solo en correspondencias y cuidado. Así, la diferencia entre las facilidades de pago y sus modalidades son abismales, Por ejemplo, Izki permite una interesante opción de abonarse solo de lunes a viernes.[/ot]

Yo juego habitualmente en meaztegi, y todavia no he visto a un marshall solucionar un problema de juego lento (les he visto pasar de largo delante de partidas con 2 hoyos perdidos), avisar a los jugadores que repongan "chuletas", exigir que se rastrillen los bunkers etc. Luego se alarman porque los ponen en la calle, si es que ni nos enteramos que trabajan ahí. Aunque en su descargo tengo que decir que, en mi opinion, la responsabilidad de que no sepan hacer su trabajo es de sus jefes que ni les informan de lo que hay que hcer, ni los forman para que lo hagan adecuadamente.
Monitor

Notapor pakotoro » Dom Feb 07, 2010 2:33 am

Manu Torpetegi escribió:Respecto al arreglo de los piques y chuletas, en última instancia, ¿no entraría dentro de la labor de los marshalls, por cierto parte del Club? :shock: Hacía meses que no aparecía por Meaztegi y esta semana he ido a jugar. No recordaba el green del 12 con tantos piques. Una pasada...Eso sí, comparando con otros campos y, pese a las últimas lluvias, había drenado razonablemente bien.
Lo cierto es que las comparaciones entre los campos pùblicos de Bizkaia y Araba dejan en muy mal lugar a Meaztegi y no solo en correspondencias y cuidado. Así, la diferencia entre las facilidades de pago y sus modalidades son abismales, Por ejemplo, Izki permite una interesante opción de abonarse solo de lunes a viernes.

Ya sabes que yo fui abdo. de Izki, comentar que Izki permite abono tambien por seis meses seguidos a escoger, p.e. de 1-4 al 1-11, o anual con pago mensual y darte de baja ciertos meses, ademas puedes escoger abdo. de diario l-v o normal 7 dias-semana, tambien abono 'barato' para estudiantes. Tienen correspondencias bastante apañadas y si no estas empadronado en Alava no te meten recargo en el abono. Ahh y como abonado puedes llevar hasta 3 invitados a jugar en tu partida y pagan el 50%.
En Meaztegi ventajas para abonados 0%, solo pagar y jugar y no te quejes que da igual.
Como me dijo hace tiempo un miembro del primer equipo gestor "vosotros lo que teneis que estar es contentos de poder jugar"
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor potxokas » Dom Feb 07, 2010 2:53 am

bobybil escribió:Coincido con pakotoro en todo lo que ha expuesto. Con respecto al "abuso" del de las 300 salidas, me parece que esta en su perfecto derecho de usar el abono con las maximas posibilidades que le permitan las normas, que no incumple, del mismo. Ahora entiendo por que la concesionaria y la propia "dipu" no se han dedicado a subsanar los muchos problemas serios que tiene el campo, estaban pensando en tonterias como esa, que no tienen ninguna importancia, ni afecta al buen uso de la instalación. Cualquier dia me mandan a casa una facturita por utilizar mas de lo debido la autopista Bilbao-Donosti, que por cierto ya me cobran cada vez que uso.

Hombre yo creo que quién se tiene que encargar de solucionar los problemas de los que estamos hablando es la concesionaria encargada de gestionar el campo y no la DFB. Entiendo que la DFB debe de estar para atender cosas específicas y que no tengan que ver con el propio deporte (por ejemplo una huelga). Si estos últimos tuvieran que estar "preocupándose/involucrándose" de gestionar en todo lo que han invertido y tienen en propiedad no darían a basto, para algo están las subcontratas.

Sobre lo de la autopista de Donosti no tengo nada que decir, creo que no tiene nada que ver y que está fuera de lugar :roll: . Mejor si tuvieramos un camino de cabras, así seguro que no nos cobrarían. A veces es quejarnos por vicio.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Dom Feb 07, 2010 4:10 pm

potxokas escribió:
Hombre yo creo que quién se tiene que encargar de solucionar los problemas de los que estamos hablando es la concesionaria encargada de gestionar el campo y no la DFB. Entiendo que la DFB debe de estar para atender cosas específicas y que no tengan que ver con el propio deporte (por ejemplo una huelga). Si estos últimos tuvieran que estar "preocupándose/involucrándose" de gestionar en todo lo que han invertido y tienen en propiedad no darían a basto, para algo están las subcontratas.

Sobre lo de la autopista de Donosti no tengo nada que decir, creo que no tiene nada que ver y que está fuera de lugar :roll: . Mejor si tuvieramos un camino de cabras, así seguro que no nos cobrarían. A veces es quejarnos por vicio.

Nadie espera ver al Sr. Excmo. Diputado Gral. con un azadón o una motosegadora, lo que queremos es que hagan su trabajo y en este caso se me ocurre que son, al menos 1) Supervisión de las instalaciones que a traves de la Diputación los vizcainos hemos confiado a los actuales arrendatarios 2) Control del exacto y puntual cumplimiento de las obligaciones contraidas en el pliego de condiciones del concurso del que lograron la adjudicación del servicio.

Ese campo no es un regalo de nadie a Vizcaya , lo hemos pagado nosotros con nuestros impuestos, no se puede permitir su degradación.

Edito: Y voy a intentar no escribir ya nada más de este tema que es que me incendio. Me impongo una autocensura
y me quedo con cosas en el tintero :-|
Última edición por pakotoro el Lun Feb 08, 2010 5:07 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor nakatone » Dom Feb 07, 2010 7:55 pm

yo he sido abonado hasta este año que me he hecho socio de Larrabea...y
Meaztegui con otro "aire" seria un campo de muchos co***es...Greens nuevos y un mayor control/presion a una turba de Gente que de normas de comportamiento de golf sabe nada y , de educacion basica,menos....

Sobre el ritmo de juego podemos discutir,,,,pero sobre los bunkers sin rastrillar ( esto me jode muuuuch) , reparar los piques y demas....eso hay erradicarlo de raiz..desde el primer dia...sino ..es tarde.

como anecdota dire que en la final de CN en layos la tarde anterior los greens estaban de llorar de los piques que habia...y no exagero..estaban DPP. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
AL dia siguente..IMPECABLES....Buenisimo trabajo de los empleados del campo,,,,asi que algo tiene que ver la profesionalidad de la gente que cuida el campo.
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor bobybil » Lun Feb 08, 2010 5:02 pm

A ver Potxokas, meto a la "Dipu" en el bollo porque Ivo comenta que son ellos los que estan estudiando las correspondencias y los que se quejan del "abuso" por exceso de uso por parte de algunos abonados. Por tanto, si están pensando en esos aspectos, que considero son menos importantes que el grave deterioro que sufre la instalacion, creo que tengo derecho a quejarme y a decir que ojalá se dedicaran a pensar en solucionar los problemas que tienen mucho mas incidencia en el correcto mantenimiento del campo de golf en todos sus aspectos.
Estoy de acuerdo contigo, en que más vale autopista de pago que camino de cabras gratuito. Pero quería establecer un simil, quiza mal elgido o mal explicado, entre el supuesto "abuso" de usar el campo muchas veces (previo pago del green-fee), y el supuesto "abuso" de usar la autopista muchas veces (previo pago, claro está). Quería hacer ver lo extaño que resultaría que nos mandaran una facturita a casa, para hacernos pagar por ese exceso de uso.
No tengo ninguna manía en absoluto a los actuales concesionarios y mucho menos a la "Dipu", que ha tenido el arrojo de hacer un campazo de golf sensacional pese a la injusta mala "prensa" de nuestro deporte. Solamente pediría que una vez hecho lo más dificil, que es ponerlo en marcha, no dejen que nos quedemos sin él por la supuesta incapacidad de unos y la supuesta falta de supervisión de otros. El objetivo de mis comentarios no es que les echen a los actuales concesionarios, sino que se pongan las pilas (o se las hagan poner) y traten el campo como se merece.
Es mi opinión, y la doy con idea de no molestar a nadie, y si lo he hecho pido disculpas por ello, estoy abierto a cambiarla si alguien me aporta datos que me hagan verlo de otra manera.
Monitor

Notapor pakotoro » Jue Feb 11, 2010 10:31 am

Por si pensabais subir el FDS, el tema esta ahora jueves, 11-feb-2010, 9.30 asi:

Imagen

Link a webcam actualizada:
http://80.35.98.223:10010/snap.jpg?Jpeg ... 1&count=94
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Feb 11, 2010 10:34 am

que bonito esta el hoyo 1 :P
Legolas_Bilbao

Notapor Juan_1977 » Jue Feb 11, 2010 10:40 am

Otro Viernes golfístico que se me va al garete!! :cry: :cry:

Habrá que consolarse con la belleza plástica de la imagen... y de paso visitar las "alfombrillas" para no dar tantos rabazos el próximo FDS!!!
Aficionado

Handicap: 36,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf