En efecto como dice Juanma, el jugador ha aplicado la 20-6, a lo correspondiente a la reposición por persona incorrecta, pero no al lugar equivocado. Admito mi error.
Como indica Movillo, yo pensaba igual que el, pero la 20-6 dice que la bola se juegue (de golpear), no que se ponga en juego.
Teeputer, pienso que puedes tener razón, aunque no lo veo logico, que en el caso de la D.20-4/2 se le penalizase al jugador por infringir la regla 8-2b. Pero si es cierto tu razonamiento, de que el caddie, esta colocando una marca en el green.
La diferencia que observo, es que en el caso de la decisión, la marca no se coloca para indicar la línea de putt, sino para permitirle al jugador examinarla.
20-4/2
Bola levantada por el jugador en el green y colocada por el caddie detrás del marcador
P. Un jugador marca la posición de su bola en el green colocando una moneda inmediatamente detrás de la bola. Levanta la bola y se la da al caddie para que la limpie. Después el caddie coloca la bola detrás de la moneda intencionadamente, es decir, no en su posición original para permitir al jugador examinar la línea de putt desde detrás del agujero. ¿Está la bola en juego al colocarla el caddie?
En la regla lo que pone es que la marca indique la línea de putt.
8-2. Indicar la Línea de Juego
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.
¿Quizas sea esta la explicacion?. No lo se.
En relación a esta expresión, pienso que se refiere, a la colocación de una marca (incluso fuera del green), que pueda indicar la línea de putt, y que este colocada cuando el jugador golpea.
En relación a no tocarse el green al indicar la línea de putt, pienso que tanto detrás como delante de la bola, dado que la indicación de la línea, se puede realizar también desde atrás de la bola, como se expone en la 8-2a/2, aunque esta se refiera a la línea de juego.
Dificil resolucion, tiene la interpretacion de la ultima frase de la 8-2b.
Segun esto, me pregunto, ¿el caddie, podria colocar un palo fuera del green, para indicar la linea de putt al jugador, y antes de patearretirarlo? Entiendo que segun la ultima frase de la 8-2b no estaria permitido.