Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dossier RSHECC Norte

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Dossier RSHECC Norte

Notapor Disperso » Jue Feb 21, 2008 12:54 pm

Sólo lo he jugado dos veces y esto son las notas que tomé la primera vez, para jugar un campeonato en la segunda lo escribí pensando en mi juego, pero a falta de más información, lo dejo aquí para quien lo necesite. Gran parte del mérito es de Harold que me hizo de anfitrión y stroke-saver humano. Si aportáis más información, lo edito y la voy añadiendo.

Para llegar desde Madrid, por la carretera de Burgos N-I, coger la vía de servicio en la salida siguiente a la de Algete. Ir por el carril de la derecha que, en un Km o así gira para pasar por encima de la autovía. Continuar recto (veremos el circuito del Jarama a la derecha) en las dos rotondas. A 10 metros de la 2ª está la entrada del campo. Una vez pasas el control, hay un ratillo de coche. No cojas ninguna desviación hasta que veas el parking a tu derecha (donde dejarás el coche) y el edificio de la casa club un poco más allá la izquierda.

Para llegar al caddie master hay que bajar una rampita que hay delante de la casa club hacia la derecha.

Los campeonatos suelen empezar por el hoyo 10.

HOYO 1
PAR 4
HP 5
368 METROS
A la derecha hay un montículo con árboles así que mejor apoyarse a la izquierda en la salida para tener mejor tiro a green.
El segundo tiro es en cuesta abajo y, casi siempre, ciego. Mejor quedarse un poco corto de green que pasarse.

HOYO 2
PAR 3
HP 15
142 METROS
Todo el hoyo en bajada fuerte, con lo que hay que coger un palo menos del que toca.

HOYO 3
PAR 5
HP 9
504 METROS
Apuntar de salida al borde derecho de la calle, por la izquierda del árbol, porque gira ligeramente hacia allá. Si se abre, jugar una provisional.
Un segundo golpe corto de green es una buena opción.

HOYO 4
PAR 4
HP 11
309 METROS
Si la salida está a la derecha del arroyo, tirar por la calle sin complicaciones, si está a la izquierda, decidir si hago un tiro corto por mi lado o me apoyo a la derecha para pasar el agua. Es un hoyo corto, no es importante hacer distancia.
El segundo golpe será corto y no se deben atacar las banderas a principio de green porque te espera el agua si no llegas.

HOYO 5
PAR 4
HP 3
356 METROS
Es importante quedarse en calle de salida, el rough es muy malo.
La calle se estrecha mucho llegando al green, que está en alto. Si la salida no es buena, no conviene forzar para llegar a green porque puede haber problemas.

HOYO 6
PAR 4
HP 17
315 METROS
Tirar descardamente por encima de los árboles a la izquierda del bunker. Si se abre, queda en calle.
Si la salida es buena, el segundo golpe es un approach cortito.

HOYO 7
PAR 3
HP 13
164 METROS
Atención al viento para elegir el palo. El green tiene dos plataformas así que hay que tener en cuenta dónde está la bandera.

HOYO 8
PAR 4
HP 7
362 METROS
La salida recta a lo alto de la loma. El hoyo gira a la izquierda y tiene una vaguada enorme antes del green.
El segundo golpe debe tener en cuenta el desnivel. Hay que ajustar bien el tiro a green pues es muy incómodo quedarse corto y el green cae mucho de fondo a frente y desde atrás no hay quien pare una bola. Gracias Pp

HOYO 9
PAR 5
HP 1
563 METROS
La salida debe ser por la izquierda, justo sobre el bunker, pero no conviene apurar demasiado porque puede no haber línea para el segundo tiro. La calle recoge por la derecha así que puede salvar una bola abierta.
El segundo golpe puede ser bueno a 100 metros de green, la calle sigue recogiendo por la derecha. Es muy largo para intentar el segundo golpe a green.
El tercer golpe debería ser corto, en cualquier caso buscar el centro de green porque está protegido por ambos lados.

HOYO 10
PAR 5
HP 8
469 METROS
La salida debe ser MUY recta, hay problemas a los dos lados de la calle. Si tengo un día recto con el driver, puedo intentar cogerlo apoyando el golpe un pelín a la izquierda, pero siempre dentro de la calle.
El segundo golpe no compensa hacerlo a green, mejor seguir la calle, teniendo cuidado de dejarla en calle.
El tercer golpe debe ser al centro de green, ha problemas de agua y de hierbas altas por todos lados. No atacar las banderas difíciles.

HOYO 11
PAR 4
HP 4
359 METROS
Aquí se suele jugar el drive más largo, si voy recto con el driver puede interesar intentarlo. Si se abre la bola, hay un obstáculo de agua a la caída de la bola y se dropará. En ese caso, tirar por la izquierda del árbol del centro de calle. Con el hierro 3 me debo quedar algo corto del árbol y es más interesante jugar al centro-derecha.
El segundo golpe debe ser al centro de green y no atacar las banderas difíciles, hay problemas por todos lados. ZONA DE DROPAJE

HOYO 12
PAR 4
HP 14
334 METROS
Si se abre mucho la bola puede irse a la calle de al lado, pero el tiro que queda no es cómodo. Por la izquierda, es la muerte, tirar un poco por la derecha de los bunker de la izquierda.
El segundo golpe no es complicado ni largo, atento a la plataforma en que esté la bandera

HOYO 13
PAR 4
HP 12
340 METROS
Es mejor apoyarse un poco a la izquierda porque el segundo tiro a green tendrá mejor ángulo.

HOYO 14
PAR 3
HP 18
137 METROS
Green en semi-isla. Muy atento al viento en la salida, tanto por distancia como por línea.
No merece la pena atacar las banderas complicadas. Si vas al agua, hay una zona de dropaje.

HOYO 15
PAR 4
HP 2
377 METROS
Salida recta a calle, hay problemas a ambos lados. El hoyo es bastante largo con lo que no hay que cebarse en tirar el segundo golpe a green, sólo si está franco.

HOYO 16
PAR 5
HP 6
461 METROS
Tirar por encima de los bunker de la izquierda, no importa apoyarse mucho porque hay calle detrás.
Para el segundo tiro, la calle recoge por la derecha, pero hay que procurar no salirse.
El green es estrecho y cae hacia el bunker de la izquierda.

HOYO 17
PAR 3
HP 10
172 METROS
Asegurarse la llegada a green porque quedarse corto es muy incómodo. Al fondo hay un bunker que recoje las bolas si te pasas de green.

HOYO 18
PAR 4
HP 16
339 METROS
Si la salida pasa la loma, es fácil que baje bastante y queda un tiro a green muy cortito.
Atento a no pasarse de segundo golpe, que el bunker del fondo es muy incómodo.
Última edición por Disperso el Jue Feb 21, 2008 1:44 pm, editado 1 vez en total
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Dossier RSHECC Norte

Notapor astrako » Jue Feb 21, 2008 1:31 pm

Bien currao Pedro.
Por una vez te daré LAS GRACIAS, pero no te acostumbres :lol:
Maestro

Notapor Pp » Jue Feb 21, 2008 1:37 pm

esta bastante bien pedro. solo una pega, en el hoyo 8 es infinitamente mejor quedarse corto que ir largo, porque el green cae mucho de fondo a frente y desde atras no hay quien pare una bola.
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor bond » Jue Feb 21, 2008 1:53 pm

muchas gracias socio
Scratch

Handicap: 007

Re: Dossier RSHECC Norte

Notapor Tigremaderas » Lun Sep 14, 2009 12:42 pm

Hola,

Estupendo dossier. Disculpad que abuse pero... alguien me puede dar algunos consejillos parecidos para el Campo Sur. Tengo un torneo allí...

Gracias
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor M____eagleito » Lun Sep 14, 2009 1:16 pm

Tigremaderas escribió:Hola,

Estupendo dossier. Disculpad que abuse pero... alguien me puede dar algunos consejillos parecidos para el Campo Sur. Tengo un torneo allí...

Gracias

Pues el sur es distinto al norte. Es un campo bastante más técnico. Te exige en cada momento un golpe determinado y no intentes otra cosa si no estás fino porque casi seguro que te irá mal. No es largo aunque en algún hoyo concreto si que hay que darle. Por lo demás, no es difícil aunque lo parece. La estrategia es fundamental para hacerle pocas. Es más duro en cuestas que el Norte. A ver si preparo un buen dossier que ya me vale a mi también, tenía que haberlo hecho hace mucho... :wink:
Gran Capitan Corsario

Notapor Tigremaderas » Lun Sep 14, 2009 3:03 pm

Entiendo... vamos que la primera vez que juegas, te metes en problemas continuamente... disgust

Me voy a llevar los mapas de los hoyos que ofrece golfspain (http://www.golfspain.com/esp/campos_info.asp?idCampo=61) y a pensar... de todos modos si lo tienes antes de fin de mes.... :oops:

Gracias
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Luisof » Dom Ago 29, 2010 8:01 pm

Después de haber leído las guías que habéis puesto tanto del recorrido Sur como el del Norte, me quito el sombrero. Pero quizás porque el Norte lo juego más presionado, le hago siempre más golpes que al Sur... (además de que me parece más bonito, pero para gustos...)
Scratch

Notapor M____eagleito » Dom Ago 29, 2010 8:21 pm

la verdad es que a este dossier hay que hacerle una puesta a punto,, con fotos y planos de los hoyos. A ver si esta semana preparo algo chulo y actualizo este hilo para dejarlo más completo, que el campo lo merece. :book:
Gran Capitan Corsario

Notapor myron69 » Dom Ago 29, 2010 11:36 pm

M____eagleito escribió:la verdad es que a este dossier hay que hacerle una puesta a punto,, con fotos y planos de los hoyos. A ver si esta semana preparo algo chulo y actualizo este hilo para dejarlo más completo, que el campo lo merece. :book:

M_ la semana del 6 pillo vacas
si acojes a un pardillo en tu campito :twisted: :twisted: :twisted:
podemos ir a comer un corderito a fuente el sanz
a ver si se anima jorge q le debo una
y ya hacemos el resumen del campo :book: :book: :book:
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Volver a Dossiers