Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿como jugáis Retamares?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor eduardo gonzalez » Vie Ene 16, 2009 1:22 am

HOYO1
Díficil par 4
Objetivo par-bogey (pocas veces he visto hacer birdie)
1er. golpe
380 metros con ligero dogleg a la dcha.
Hay que poner la bola en calle y hacer 210-220 metros. Lo ideal un golpe de Drive o Madera 3 ligeramente abierto. Los golpes largos siempre acaban a la izquierda de calle (en rough) y te encuentras con un gran árbol que te impide un tiro claro a green. Es mucho mejor quedarse más corto pero en calle, si vas al barranco de la dcha estás obligado a jugar un chip corto que te permita regresar a la calle.
2º golpe
Apoyarse siempre a la dcha del green, lo ideal es quedarse corto a la entrada de green por la dcha.
El fallo por la izda es garrafal, puedes arruinar una vuelta con un mal segundo golpe en este hoyo, un triple boggey o más podría ser el resultado.
Si estás ahí de dos golpes, solo tienes que hacer un buen aproach y acertar con el putt, en el peor de los casos BOGEY (que es un fenomenal resultado para este hoyo).

El próximo día iremos con el hoyo 2.
Filibustero

Handicap: ??

Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor Eduardo » Vie Ene 16, 2009 2:06 am

pues si te soy sincero..............como el culo
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Re: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor Red Rum » Vie Ene 16, 2009 7:49 pm

pizo escribió:Si hago 80 disparos invito a todo el foro a cerveza

Vamos, que nos vamos haciendo abstemios ¿no? :lol:

Por cierto, yo el campo lo juego mal. Como todos. Ahora con los lagos es mas divertido, me baño más frecuentemente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Re: Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor astrako » Vie Ene 16, 2009 7:50 pm

eduardo gonzalez escribió:[color=red]HOYO1[/color]
Díficil par 4
[color=red]1er. golpe[/color]
Hay que poner la bola en calle y hacer 210-220 metros. Lo ideal un golpe de Drive o Madera 3 ligeramente abierto. Los golpes largos siempre acaban a la izquierda de calle (en rough) y te encuentras con un gran árbol que te impide un tiro claro a green. Es mucho mejor quedarse más corto pero en calle, si vas al barranco de la dcha estás obligado a jugar un chip corto que te permita regresar a la calle.
[color=red]2º golpe[/color]
Apoyarse siempre a la dcha del green, lo ideal es quedarse corto a la entrada de green por la dcha.
El fallo por la izda es garrafal, puedes arruinar una vuelta con un mal segundo golpe en este hoyo, un triple boggey o más podría ser el resultado.
Si estás ahí de dos golpes, solo tienes que hacer un buen aproach y acertar con el putt, en el peor de los casos BOGEY (que es un fenomenal resultado para este hoyo).

:book: :book: :book:

continua, continua
Maestro

Re: Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor astrako » Vie Ene 16, 2009 7:53 pm

karlosys escribió:mmm, hace tiempo que no lo juego pero en su dia lo jugue bastantes veces. Voy a poco a poco en varios posts, si alguien no esta de acuerdo que me discuta que puede que me falle la memoria...

Hoyo 1
[b]
Juego seguro/conservador/amarrategui:[/b] tirar recto a la calle / parte derecha de la calle, hay poca distancia hasta el bunker, unos 180-90 metros si las salidas estan normales (amarillas), yo jugaba hierro 3 o 4 o madera 7. El segundo golpe queda largo, unos 170-80 m a green, apuntar al green o a la derecha, la ladera de la derecha del hoyo recoge las bolas y las devuelve pero no siempre en golpes muy desviados. La izquierda es jugable pero bajando una laderita pronunciada, definitivamente mejor a la derecha. Es facil quedarse corto, hierro 4 o 5 me valian para llegar a green o cerca.

[b]Juego menos seguro:[/b] madera 3 o drive atajando por la derecha. Si juegas drive hay que apuntar bastante a la derecha, si el centro de la calle que se ve son las 12 yo apuntabaaa a la mitad entre la 1 y las 2 (no sé si se dice la 1 y media en el simil del reloj), si eres experto es un golpe abierto claro. Si te pasas de ir a la derecha la bola podria botar en la cuesta y bajar al rough de la derecha de calle (es una ladera con bastante piedra), pero no baja siempre, cuando me pasaba eso jugaba bola provisional. Si no apuntas lo suficiente a la derecha te iras por la izquierda del hoyo, es una cuesta pronunciada, la bola solía estar jugable desde rough alto, abajo de la cuesta hay otro hoyo pero estaba lejos. Era dificil volver al hoyo, lo mejor era golpe de recuperacion corto buscando calle.
Si aciertas con la linea y coges calle te qeda un golpe de unos 120 a 150 m, dependiendo de tu pegada. A mi me qedaba hierro 7 u 8 a green las pocas veces que jugaba drive y acertaba calle. Apuntaba al centro/derecha de green.
Green con bunker al principio en la izquierda y bunker al fondo. El green era alargado, con dos plataformas, con la bandera al fondo cogía un palo mas. Para expertos es un golpe al draw.

[b]Hoyo 2[/b]

Par 3 de nosecuantos metros, casi siempre jugaba hierro 8. Si dudas entre 2 palos coge el corto es mas seguro. Por la derecha y por detras del camino MAL, casi bola perdida o injugable. Por la izquierda hay otro hoyo cerca, bola jugable. Los bunkers del principio izquierda de green eran cabroncetes con talud. Yo apuntaba centro/pelín derecha dentro de green, el bunker de la derecha de green es más benevolo. La bola recta no tiene peligros, si es corta es calle y si aciertas con la distancia es green.

A lo mejor luego sigo que deberia currar un rato...

el hoyo 2 me tiene loco, dudo entre H9, H8 y si estan retrasadas hasta h7
Maestro

Notapor astrako » Vie Ene 16, 2009 7:55 pm

walterio escribió:Bueno yo no he jugado muchas veces (8) pero juge un proam con mi maestro Alfredo Davilla y te puedo contar como lo jugamos, te pongo el palo que utilize de salida y por donde tiene peligro. los segundos golpes no son ciegos y seguro que tu lo tendras claro.
hoyo 1; par 4; driver ; peligro a la derecha (terraplen en alto) ; apunta al fondo recto ;dogleg derecha.
hoyo 2; Par 3; yo h7 o h8 depende de las barras; hoyo claro green con piano.
hoyo 3; par 5; driver ; peligro drecha (agua todo lo largo del hoyo); apunta a la izquierda de unos arboles jovenes que se ven a la derecha del tee, marcan la linea del agua; ojo con el segundo golpe que tiene agua a la derecha y barranco a la derecha con malas hierbas.
hoyo 4; par 4; driver ; al centro de la calle; se ve todo el hoyo desde el tee.
hoyo 5; par 4; hibrido 19ª o madera 3; hoyo ciego con fuera delimites a la derecha; apunta a la izquierda de la calle, esta esta en bajada si la tocas recta y bien la dejas en el ante green.
hoyo 6; par 4; madera 3; apunta al centro de la calle por la izquierda; fuera de limites toda la derecha y tiene un agua a unos 60 m de green y con el driver puedes llegar porque la calle esta en bajada.
hoyo 7; par 5; driver; se acorta apuntando por el lado izquierdo de la calle, ya que hace dogleg a la izquierda, algunos vuelan unos pinos que hay a la izquierda; segundo gole con FL muy por la derecha.
hoyo 8; par 4; driver; apunta a la derecha de la calle; ligero dogleg derecha en subida.
hoyo 9; par 3; madera 3 o hibrido 19; recto con peligro a la derecha por zona de mala hierbas y matorral.
hoyo 10;par 5 ; driver; al centro de la calle; peligro agua izquierda y cancha de practicas (FL) derecha; hay a 60 m de green ojo con el segundo golpe.
hoyo 11;par 4 ; driver; apunta a la izquierda de la calle; FL y Bunkers profundos a la derecha ; hoyo en subida.
hoyo 12; par 3; h6 o h7 segun el viento. el peligor esta en quedarse corto te queda un colpe en cuesta ya que el green esta en alto;
hoyo 13; par 5; driver; recto y largo se ve al recto de la calle; hoyo en subida con terraplen en subida a la derecha y malas hierbas y matorra a la derecha (alguna vez lo he visto marcado como terreno en reparacion).
hoyo 14; par 4; con lo que le des recto yo M3;centro de calle; agua a la derecha y barranco a la izquierda.
hoyo 15; par 4; driver; apunta a la izquierda de la calle; a la derecha FL esta el club; este hoyo es precioso.
hoyo 16; par 4; driver ; apunta al centro de la calle; agua a derecha e izquierda.
hoyo 17; par 3; un H menos de la distancia que marquen la barras; esta en bajada.
hoyo 18; par 4; driver ; centro de calle agua a izquierda y derecha; muy largo; peligor segundo golpe agua a la izquierda de green.
Que lo paseis bien.
Un saludo.

en el 17 siempre siempre caigo en el primer bunker de la izquieda, H7. disgust disgust
Maestro

Notapor vampiro » Vie Ene 16, 2009 7:58 pm

Yo pegue un driver por la derecha con la suerte de que me bajo de la loma y fonalmente me la encontre en la mitad de la calle
Tire una provisional un poco hookeada y me fui de las curva por la izquierda

Probare con la madera 3
A cuanto esta mas o menos el fianl de la curva?

Lo que me da sensacion que el segundo tiro sera largo, porque con el driver por la derecha y la suerte que tuve me quede pasado la curva y luego pegue un h7 a fondo de green
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Vie Ene 16, 2009 8:01 pm

Yo en el 2 creo que pegue un h8 no completo y me fui al fondo de green.
No se si estaban en su sitio

hay marcas en el suelo, o el sitio es el cartel?

Tiene pinta de variar mucho de palo
Bucanero

Notapor astrako » Vie Ene 16, 2009 8:02 pm

vampiro escribió:Yo pegue un driver por la derecha con la suerte de que me bajo de la loma y fonalmente me la encontre en la mitad de la calle
Tire una provisional un poco hookeada y me fui de las curva por la izquierda

Probare con la madera 3
A cuanto esta mas o menos el fianl de la curva?

Lo que me da sensacion que el segundo tiro sera largo, porque con el driver por la derecha y la suerte que tuve me quede pasado la curva y luego pegue un h7 a fondo de green

hablas del hoyo 1?

si es asi para mi es un hoyo claramente de madera. :roll: para un segundo tiro largo, el +1 es bueno :roll:
Maestro

Notapor vampiro » Vie Ene 16, 2009 8:04 pm

si el 1, me da que con el drive como no abra te cruzas
Bucanero

Notapor astrako » Vie Ene 16, 2009 8:06 pm

vampiro escribió:si el 1, me da que con el drive como no abra te cruzas

mucho peligo con el driver veo yo :roll:
Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Vie Ene 16, 2009 8:22 pm

eduardo gonzalez escribió:[color=red]HOYO1[/color]
Díficil par 4
[color=red]1er. golpe[/color]
[color=red]2º golpe[/color]

[color=red]HOYO 2[/color]
Objetivo PAR
Mientras subimos el camino que conduce al hoyo 2, puede que vayamos lamentando el desastre del hoyo 1, y psicológicamente hay que llegar al tee del 2 con las ideas claras y olvidarnos del anterior resultado.
Las barras de salida pueden estar entre 125 y 140 metros y con aire cambiante, hay que llevarse 3 hierros en la mano, porque luego no se vuelve a buscar el palo adecuado y se juega un hierro que no da la confianza de coger green.
Suelo coger el h6,7 y 8, dependerá de la pegada de cada uno.
El fallo es irse a la derecha, por la izda el golpe de recuperación desde los bunkers es más fácil.
Hay que acertar con el green y hacer 2 putts.

Bogey al 1, Par al 2 ( vamos +1 del campo ).
Filibustero

Handicap: ??

Notapor oficinista » Vie Ene 16, 2009 8:22 pm

astrako escribió:
karlosys escribió:mmm, hace tiempo que no lo juego pero en su dia lo jugue bastantes veces. Voy a poco a poco en varios posts, si alguien no esta de acuerdo que me discuta que puede que me falle la memoria...

Hoyo 1
[b]
Juego seguro/conservador/amarrategui:[/b] tirar recto a la calle / parte derecha de la calle, hay poca distancia hasta el bunker, unos 180-90 metros si las salidas estan normales (amarillas), yo jugaba hierro 3 o 4 o madera 7. El segundo golpe queda largo, unos 170-80 m a green, apuntar al green o a la derecha, la ladera de la derecha del hoyo recoge las bolas y las devuelve pero no siempre en golpes muy desviados. La izquierda es jugable pero bajando una laderita pronunciada, definitivamente mejor a la derecha. Es facil quedarse corto, hierro 4 o 5 me valian para llegar a green o cerca.

[b]Juego menos seguro:[/b] madera 3 o drive atajando por la derecha. Si juegas drive hay que apuntar bastante a la derecha, si el centro de la calle que se ve son las 12 yo apuntabaaa a la mitad entre la 1 y las 2 (no sé si se dice la 1 y media en el simil del reloj), si eres experto es un golpe abierto claro. Si te pasas de ir a la derecha la bola podria botar en la cuesta y bajar al rough de la derecha de calle (es una ladera con bastante piedra), pero no baja siempre, cuando me pasaba eso jugaba bola provisional. Si no apuntas lo suficiente a la derecha te iras por la izquierda del hoyo, es una cuesta pronunciada, la bola solía estar jugable desde rough alto, abajo de la cuesta hay otro hoyo pero estaba lejos. Era dificil volver al hoyo, lo mejor era golpe de recuperacion corto buscando calle.
Si aciertas con la linea y coges calle te qeda un golpe de unos 120 a 150 m, dependiendo de tu pegada. A mi me qedaba hierro 7 u 8 a green las pocas veces que jugaba drive y acertaba calle. Apuntaba al centro/derecha de green.
Green con bunker al principio en la izquierda y bunker al fondo. El green era alargado, con dos plataformas, con la bandera al fondo cogía un palo mas. Para expertos es un golpe al draw.

[b]Hoyo 2[/b]

Par 3 de nosecuantos metros, casi siempre jugaba hierro 8. Si dudas entre 2 palos coge el corto es mas seguro. Por la derecha y por detras del camino MAL, casi bola perdida o injugable. Por la izquierda hay otro hoyo cerca, bola jugable. Los bunkers del principio izquierda de green eran cabroncetes con talud. Yo apuntaba centro/pelín derecha dentro de green, el bunker de la derecha de green es más benevolo. La bola recta no tiene peligros, si es corta es calle y si aciertas con la distancia es green.

A lo mejor luego sigo que deberia currar un rato...

el hoyo 2 me tiene loco, dudo entre H9, H8 y si estan retrasadas hasta h7

el hoyo 2 tiene un problema y es que las barras amarillas tienen hasta 20 m de distancia entra las posiciones más extremas, si le unes bandera adelante o atras, puedes llegar a jugar hasta 3 palos diferentes, mi conclusión, PW con salida de la mitad para adelante, y bandera cota o al medio, el resto H9, creo que es mejor quedarse corto en el green que pasarse, la caida es de atras hacia adelante bastante pronunciada.

mañana mas...
si quereis la colección completa hay que llamar a R&B ediciones y suscribirse (es lo que tiene enero..) la cuesta y los coleccionables :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: 4,9

Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor pizo » Vie Ene 16, 2009 8:38 pm

Gracias por los comentarios. Y no tengáis prisa, que este fin de semana sigue el campo cerrado por la nieve :cry: y tenéis tiempo de completar los 18 hoyos para el próximo fin de semana :wink:

Red Rum escribió:
pizo escribió:Si hago 80 disparos invito a todo el foro a cerveza

Vamos, que nos vamos haciendo abstemios ¿no? :lol:

Por cierto, yo el campo lo juego mal. Como todos. Ahora con los lagos es mas divertido, me baño más frecuentemente.

Pues sí, como tengas que esperar a que haga 80 impactos pueden pasar años y años :(
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Locar » Vie Ene 16, 2009 8:38 pm

Yo Retamares espero jugarlo.... invitado :twisted: :twisted: :twisted:
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf