Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿como jugáis Retamares?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿como jugáis Retamares?

Notapor astrako » Jue Ene 15, 2009 5:08 pm

Por aquí algún forero dice que con unos consejillos/recomendaciones que nos de hasta Pizo hace 80 disparos, si, si hasta Pizo… :laughing2: :laughing2:

Bueno al lío… ¿Cómo jugáis Retamares?

Hablemos del recorrido y de como jugarlo.
Maestro

Re: Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor astrako » Jue Ene 15, 2009 6:17 pm

Pedro Siguero escribió:¿Con unos palitos y una bolitas no te vale?

claro, claro... pero unos salen con madera en el 1 y otros con el putter :P
Maestro

Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor Cucaracho » Jue Ene 15, 2009 6:29 pm

con cuidadito???

no se, hace mucho, pero creo recordar que no era mu facil no...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Mr Regulation » Jue Ene 15, 2009 6:33 pm

Consulta si ya tienen StrokeSaver y
caso positivo me lo mercas, motero.

Antes no tenían y falta en mi colección.

(Te lo cambio por unas ProVs)
Solo pido salud
Monitor

Re: Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor astrako » Jue Ene 15, 2009 6:34 pm

Mr Regulation escribió:Consulta si ya tienen [i]StrokeSaver [/i]y
caso positivo me lo mercas, motero.

Antes no tenían y falta en mi colección.

[size=8](Te lo cambio por unas ProVs)[/size]

Ok..

Regu, en la pagina del campo lo tienes...

www.golfretamares.com
Maestro

Notapor Mr Regulation » Jue Ene 15, 2009 6:47 pm

astrako escribió:Ok..

Regu, en la pagina del campo lo tienes...

www.golfretamares.com

No me vale.

Yo soy de la [i]Galaxia Gutemberg[/i] :book:
Solo pido salud
Monitor

Notapor karlosys » Jue Ene 15, 2009 6:50 pm

mmm, hace tiempo que no lo juego pero en su dia lo jugue bastantes veces. Voy a poco a poco en varios posts, si alguien no esta de acuerdo que me discuta que puede que me falle la memoria...

Hoyo 1

Juego seguro/conservador/amarrategui:
tirar recto a la calle / parte derecha de la calle, hay poca distancia hasta el bunker, unos 180-90 metros si las salidas estan normales (amarillas), yo jugaba hierro 3 o 4 o madera 7. El segundo golpe queda largo, unos 170-80 m a green, apuntar al green o a la derecha, la ladera de la derecha del hoyo recoge las bolas y las devuelve pero no siempre en golpes muy desviados. La izquierda es jugable pero bajando una laderita pronunciada, definitivamente mejor a la derecha. Es facil quedarse corto, hierro 4 o 5 me valian para llegar a green o cerca.

Juego menos seguro: madera 3 o drive atajando por la derecha. Si juegas drive hay que apuntar bastante a la derecha, si el centro de la calle que se ve son las 12 yo apuntabaaa a la mitad entre la 1 y las 2 (no sé si se dice la 1 y media en el simil del reloj), si eres experto es un golpe abierto claro. Si te pasas de ir a la derecha la bola podria botar en la cuesta y bajar al rough de la derecha de calle (es una ladera con bastante piedra), pero no baja siempre, cuando me pasaba eso jugaba bola provisional. Si no apuntas lo suficiente a la derecha te iras por la izquierda del hoyo, es una cuesta pronunciada, la bola solía estar jugable desde rough alto, abajo de la cuesta hay otro hoyo pero estaba lejos. Era dificil volver al hoyo, lo mejor era golpe de recuperacion corto buscando calle.
Si aciertas con la linea y coges calle te qeda un golpe de unos 120 a 150 m, dependiendo de tu pegada. A mi me qedaba hierro 7 u 8 a green las pocas veces que jugaba drive y acertaba calle. Apuntaba al centro/derecha de green.
Green con bunker al principio en la izquierda y bunker al fondo. El green era alargado, con dos plataformas, con la bandera al fondo cogía un palo mas. Para expertos es un golpe al draw.

Hoyo 2

Par 3 de nosecuantos metros, casi siempre jugaba hierro 8. Si dudas entre 2 palos coge el corto es mas seguro. Por la derecha y por detras del camino MAL, casi bola perdida o injugable. Por la izquierda hay otro hoyo cerca, bola jugable. Los bunkers del principio izquierda de green eran cabroncetes con talud. Yo apuntaba centro/pelín derecha dentro de green, el bunker de la derecha de green es más benevolo. La bola recta no tiene peligros, si es corta es calle y si aciertas con la distancia es green.

A lo mejor luego sigo que deberia currar un rato...
Aficionado

Handicap: 12.0

Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor eduardo gonzalez » Jue Ene 15, 2009 9:50 pm

Después de 10 complicadas primeras rondas.....descubrirás el secreto de como se juega este Campo, y así de esta sencilla manera :?: :?: cumplirás con holgura tu handicap.
Quiero recordar haber bajado 2 ó 3 veces handicap en Torneo en Retamares, creo que fué en el 2007, pero en Rondas Amistosas he conseguido buenas vueltas.....
En realidad hay que saber donde están los peligros en cada hoyo, y por donde hay que apoyar cada golpe, es campo que no requiere un juego agresivo, conservador y paciente es la CLAVE.
Seguiremos informando...... :lol:
Filibustero

Handicap: ??

Notapor kinki » Jue Ene 15, 2009 11:12 pm

Pedro Siguero escribió:[b]Cuidadín ,cuidadín, que aquí también tenéis barranco (y este no se pasa con un PW como el de AG). [/b]:twisted:

No se por qué, pero como que no te veo pasando ninguno de los 4 holes con barranco de AG* con el PW :tongue:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor walter » Jue Ene 15, 2009 11:14 pm

Bueno yo no he jugado muchas veces (8) pero juge un proam con mi maestro Alfredo Davilla y te puedo contar como lo jugamos, te pongo el palo que utilize de salida y por donde tiene peligro. los segundos golpes no son ciegos y seguro que tu lo tendras claro.
hoyo 1; par 4; driver ; peligro a la derecha (terraplen en alto) ; apunta al fondo recto ;dogleg derecha.
hoyo 2; Par 3; yo h7 o h8 depende de las barras; hoyo claro green con piano.
hoyo 3; par 5; driver ; peligro drecha (agua todo lo largo del hoyo); apunta a la izquierda de unos arboles jovenes que se ven a la derecha del tee, marcan la linea del agua; ojo con el segundo golpe que tiene agua a la derecha y barranco a la derecha con malas hierbas.
hoyo 4; par 4; driver ; al centro de la calle; se ve todo el hoyo desde el tee.
hoyo 5; par 4; hibrido 19ª o madera 3; hoyo ciego con fuera delimites a la derecha; apunta a la izquierda de la calle, esta esta en bajada si la tocas recta y bien la dejas en el ante green.
hoyo 6; par 4; madera 3; apunta al centro de la calle por la izquierda; fuera de limites toda la derecha y tiene un agua a unos 60 m de green y con el driver puedes llegar porque la calle esta en bajada.
hoyo 7; par 5; driver; se acorta apuntando por el lado izquierdo de la calle, ya que hace dogleg a la izquierda, algunos vuelan unos pinos que hay a la izquierda; segundo gole con FL muy por la derecha.
hoyo 8; par 4; driver; apunta a la derecha de la calle; ligero dogleg derecha en subida.
hoyo 9; par 3; madera 3 o hibrido 19; recto con peligro a la derecha por zona de mala hierbas y matorral.
hoyo 10;par 5 ; driver; al centro de la calle; peligro agua izquierda y cancha de practicas (FL) derecha; hay a 60 m de green ojo con el segundo golpe.
hoyo 11;par 4 ; driver; apunta a la izquierda de la calle; FL y Bunkers profundos a la derecha ; hoyo en subida.
hoyo 12; par 3; h6 o h7 segun el viento. el peligor esta en quedarse corto te queda un colpe en cuesta ya que el green esta en alto;
hoyo 13; par 5; driver; recto y largo se ve al recto de la calle; hoyo en subida con terraplen en subida a la derecha y malas hierbas y matorra a la derecha (alguna vez lo he visto marcado como terreno en reparacion).
hoyo 14; par 4; con lo que le des recto yo M3;centro de calle; agua a la derecha y barranco a la izquierda.
hoyo 15; par 4; driver; apunta a la izquierda de la calle; a la derecha FL esta el club; este hoyo es precioso.
hoyo 16; par 4; driver ; apunta al centro de la calle; agua a derecha e izquierda.
hoyo 17; par 3; un H menos de la distancia que marquen la barras; esta en bajada.
hoyo 18; par 4; driver ; centro de calle agua a izquierda y derecha; muy largo; peligor segundo golpe agua a la izquierda de green.
Que lo paseis bien.
Un saludo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Re: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor pizo » Jue Ene 15, 2009 11:16 pm

astrako escribió:Por aquí algún forero dice que con unos consejillos/recomendaciones que nos de hasta Pizo hace 80 disparos, si, si hasta Pizo… :laughing2: :laughing2:

Bueno al lío… ¿Cómo jugáis Retamares?

Hablemos del recorrido y de como jugarlo.

Si hago 80 disparos invito a todo el foro a cerveza
Solamente pido salud
Maestro

Re: Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor vampiro » Vie Ene 16, 2009 12:14 am

eduardo gonzalez escribió:Después de 10 complicadas primeras rondas.....descubrirás el secreto de como se juega este Campo, y así de esta sencilla manera :?: :?: cumplirás con holgura tu handicap.
Quiero recordar haber bajado 2 ó 3 veces handicap en Torneo en Retamares, creo que fué en el 2007, pero en Rondas Amistosas he conseguido buenas vueltas.....
En realidad hay que saber donde están los peligros en cada hoyo, y por donde hay que apoyar cada golpe, es campo que no requiere un juego agresivo, conservador y paciente es la CLAVE.
Seguiremos informando...... :lol:

ya puedes ir largando
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pofpif » Vie Ene 16, 2009 1:11 am

Pues se juega muy fácil, recto, largo y por la calle. :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 2015

Siguiente

Volver a Campos de Golf