Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Notapor wolly » Vie Ene 09, 2009 2:11 am

Cuando hay greenes provisionales no se aplica lo de "green equivocado" 25-2? ;)

¡Cómo me gustan las reglas locales "bien" redactadas! ;)
wolly

Re: Respuesta: Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Notapor Manu » Vie Ene 09, 2009 9:40 am

fu-manchu escribió:
manu escribió:Pues a mi lo que realmente no me gusta mucho es que en un pais como España, las distancias se pongan tambien en yardas además de en metros.

Mas de una vez, lee uno lo que no debe y coge la informacion equivocada.

Si fueses a jugar a las islas británicas o a USA y te marcasen las distancias no sólo en yardas si no también en metros lo agradecerías?

Pues mira, que quieres que te diga...... Vamos a ver, si voy a las islas británicas o a USA estoy casi seguro que las indicaciones vendrán unicamente en yardas. Y si así fuese, no me molestaría ya que estoy en un pais donde tienen unas formas diferentes de medir. Vamos, es como si me mosquease porque me diesen el precio en libras o dolares.

Estamos en España, y las medidas se hacen en metros, se ponen en metros, y el que no se aclare porque viene de USA o UK pues que haga como hacemos nostros cuando en la tele vemos los metros de un hoyo en yardas, es decir, que calculen. Es más, fijate, creo que hasta lo entenderían.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor fu-manchu » Vie Ene 09, 2009 11:09 am

Saludos Manu.

Verás, el propósito de mi pregunta no era saber tu postura, o la de más foreros, acerca de si creías que hacían bien, o no, poniendo las distancias también en yardas (yo nunca me quejaría por eso, y menos con los argumentos que esgrimes, pero cada uno opina lo que quiere). La respuesta me parecía evidente leyendo tu primer post. La pregunta era mucho más concisa. ¿Lo agradecerías?

Saludos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Manu » Vie Ene 09, 2009 11:39 am

fu-manchu escribió:Saludos Manu.

Verás, el propósito de mi pregunta no era saber tu postura, o la de más foreros, acerca de si creías que hacían bien, o no, poniendo las distancias también en yardas (yo nunca me quejaría por eso, y menos con los argumentos que esgrimes, pero cada uno opina lo que quiere). La respuesta me parecía evidente leyendo tu primer post. La pregunta era mucho más concisa. ¿Lo agradecerías?

Saludos.

Saludos Fumanchu. Oye, de verdad, que sin acritud.

Contestando de forma concisa a tu pregunta, lo agradecería.

Abundando un poco mas, te digo que dudo que gente como los ingleses o americanos pongan en sus campos las distancias tambien en metros. Son un poco "suyos" para sus cosas y tienen sus propias costumbres. Que en Europa utilizamos el euro ?, pues ellos no. Que en Europa se conduce por la derecha ? Pues ellos no. jajajajaja

Yo es que pienso que uno se debe amoldar a los sitios, y si yo voy allí pues a calcular yardas por metros. Pero si ellos vienen aquí, que calculen ellos. :laughing8:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor fu-manchu » Vie Ene 09, 2009 11:52 am

Ya te digo yo que no la ponen en metros que he jugado unos cuantos, pero como soy de ciencias me apaño. Pero a lo que yo quería llegar es a esto. Tenemos que dejar de hacer algo que no es nada costoso y nos agradecería mucha gente, simplemente porque otros no lo hacen? (esto vale pra todas las facetas de la vida, no solo el golf). Esta es la reflexion que pretendía.

Saludos.

PD: como te envidio por vivir donde vives, canalla.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor jmdos » Mié Ene 14, 2009 12:43 am

Bueno, gracias a todos, pero recpitulemos sobre mis preguntas;

Parece claro que, como dijo Movillo, en los tees de salida todas las distancias miden hasta centro de green. Tanto los pares 3 como los 4 y 5. Además así lo he visto reflejado en el Sitema Handicap EGA que acabo de echar un vistazo.

Respecto a las tablillas de calle (el Handicap EGA no dice nada al respecto) Vampiro dice que salvo en el Olivar Hinojosa que es a centro de green, el resto es a comienzo del miismo. Me ratificáis que es así?. O sea que , en principio, en todos los campos es a comienzo de green?. Es que a mi me parece importantísimo este aspecto porque yo creía que era a centro y....... (ahora comprendo por qué no mejoro el HCP :-( ). Gracias a todos.
Aficionado

Handicap: 11

Notapor Juan Ma » Mié Ene 14, 2009 10:57 am

wolly escribió:Cuando hay greenes provisionales no se aplica lo de "green equivocado" 25-2? ;)

¡Cómo me gustan las reglas locales "bien" redactadas! ;)

Wolly:

25-2 ó 25-3 ?

:lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor Disperso » Mié Ene 14, 2009 11:03 am

jmdos escribió:Bueno, gracias a todos, pero recpitulemos sobre mis preguntas;

Parece claro que, como dijo Movillo, en los tees de salida todas las distancias miden hasta centro de green. Tanto los pares 3 como los 4 y 5. Además así lo he visto reflejado en el Sitema Handicap EGA que acabo de echar un vistazo.

Respecto a las tablillas de calle (el Handicap EGA no dice nada al respecto) Vampiro dice que salvo en el Olivar Hinojosa que es a centro de green, el resto es a comienzo del miismo. Me ratificáis que es así?. O sea que , en principio, en todos los campos es a comienzo de green?. Es que a mi me parece importantísimo este aspecto porque yo creía que era a centro y....... (ahora comprendo por qué no mejoro el HCP :-( ). Gracias a todos.

Rio Real, en Marbella, también tiene las marcas de distancia de calle a centro de green y así lo especifica en la tarjeta. Detalle que descubrimos después de unos cuantos hoyos de volearme los greenes.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor M____eagleito » Mié Ene 14, 2009 11:40 am

jmdos, lo que se comenta aqui es la generalidad pero lo correcto cuando vayas a jugar un campo por primera vez es que confirmes con el marshall, starter, la mujer de la limpieza, etc ( es decir, alguien del club ) que las medidas de las marcas de calle sean a la entrada o al centro de green antes de salir del tee del 1
De la misma forma, algunas marcas no tienen escritos los metros y van por colores ( rojo, azul, blanco, etc ) tampoco des por hecho que sean de 200, 150 y 100 metros porque en otros campos ( yo conozco tres ) tienes otras medidas ( 75, 125 y 175 ) y en algunos otros no hay ni marcas y las medidas están puestas en los aspersores que hay por la calle.
Es decir, siempre pregunta esas cosas antes de jugar un campo por primera vez.
Gran Capitan Corsario

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad