Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi primera experiencia: Antesdeayer lo hice por primera vez

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Notapor Layo » Jue Jul 06, 2006 3:13 pm

Bueno, es lo que tiene ser el primero de la clase, para eso te lo has currado.
Scratch

Notapor Zafonic » Jue Jul 06, 2006 3:47 pm

wolly escribió:Ea, pues ya tengo fecha para dejar de ser arbitro en prácticas, creo.

Si los cinco arbitrajes eran cinco días, y no cinco competiciones, que creo es así,... el día 22 de Julio dejaré de ser árbitro en prácticas para convertirme en árbitro a secas.

Llevo dos jornadas. Este domingo la tercera. Y el 21 y 22 de Julio me acaban de confirmar telefonicamente que me asignan al campeonato de andalucia infantil y cadetes en San Roque.

Joer, y mis dos compañeros que aprobaron conmigo aún no tienen fecha ni para la primera práctica.... al final las van a hacer conmigo como "tutor" ;)

wolly ayer estuvimos Rompedor y yo con el padre de un niño que va a ir San Roque, ya te daremos indicaciones para que no le "castigues" muy duramente...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor wolly » Jue Jul 06, 2006 3:55 pm

Para el será más fácil identificarme.... ese arbitro que va vestido con calzón corto y medias hasta la rodilla, todo de negro... y lleva un silbato...
wolly

Notapor Zafonic » Jue Jul 06, 2006 3:56 pm

wolly escribió:Para el será más fácil identificarme.... ese arbitro que va vestido con calzón corto y medias hasta la rodilla, todo de negro... y lleva un silbato...

jajaja, el árbitro del silbato de oro!!!!!

panda de cabr...es los que te lo regalaron!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Layo » Jue Jul 06, 2006 3:56 pm

La verdad es que iba a ser un puntazo que te presentases de esa guisa
Scratch

Notapor lsub » Jue Jul 06, 2006 5:19 pm

wolly escribió:vestido con calzón corto y medias hasta la rodilla, todo de negro... y lleva un silbato...

Te has hecho ademas sacerdote :shock:
:D :D :D :D
lsub

Notapor PTINTO » Vie Jul 07, 2006 10:10 am

wolly escribió:Para el será más fácil identificarme.... ese arbitro que va vestido con calzón corto y medias hasta la rodilla, todo de negro... y lleva un silbato...

ufff Brito Arceo?¿???
Scratch

Notapor Blaster60 » Vie Jul 07, 2006 7:29 pm

PTINTO escribió:

ufff Brito Arceo?¿???

Ehhhhhhhh!!!!!! A mi Brito ni me lo toquen, que ya tiene bastante el hombre con lo suyo. :D :D :D
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor wolly » Lun Jul 10, 2006 9:43 am

Bueno, pues no estoy seguro pero es posible que se me hayan acabado las prácticas.

Ayer en el campeonato de profesionales, me dan un buggie, un walkietalkie, los horarios de salida, posiciones de bandera y reglas locales y... a arbitrar.

Se acabó eso de ir de la mano de otro árbitro... tú sólo con tus rulings.... y si tienes dudas, usa el walkie.

Y a la hora de firmar el acta, firma como árbitro, sin eso de "en practicas"... y cuando le digo al árbitro principal que creo tiene que hacer mención en el acta a mi correcta o incorrecta actuación como "en prácticas" me dice que el comité de reglas le ha dicho que de eso nada, que yo actuaba como árbitro y ya está.

eso sí.... era mucho más entretenido estar acompañado de un árbitro experimentado... estar sólo es aburridísimo.

Y lo más difícil... saber donde colocarte para simultaneamente.... no molestar a los jugadores, que sepan donde estás para que te puedan llamar si les haces falta, que te vean desde el máximo número de hoyos posible, que no te den un bolazo y que estés cerca de sitios donde sea más probable que se den situaciones conflictivas...

y encima, el campo es tan alargado que los hoyos de los que yo me ocupaba (más o menos) estaban tan lejos que no tenía cobertura del walkie.

Y lo peor, lo peor, lo peor.... ver jugar a tanta gente y muchos de ellos peor de lo que tu serías capaz de jugar. Menudo mono.

eso sí, se notaba mi autoridad... especialmente desde el momento en que retiré del campo una estaca azul bien grande que no tenía que estar allí, y la llevaba en la cesta del buggie... no veas como imponía autoridad la pedazo de estaca. ;)
wolly

Notapor Tigreton » Lun Jul 10, 2006 9:48 am

wolly escribió:eso sí, se notaba mi autoridad... especialmente desde el momento en que retiré del campo una estaca azul bien grande que no tenía que estar allí, y la llevaba en la cesta del buggie... no veas como imponía autoridad la pedazo de estaca. ;)

conio... seguro que "vampiro" estaba por allí y salió corriendo cuando te vio con la estaca... :D
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Lun Jul 10, 2006 10:02 am

wolly escribió:estar sólo es aburridísimo.

Y lo peor, lo peor, lo peor.... ver jugar a tanta gente y muchos de ellos peor de lo que tu serías capaz de jugar. Menudo mono.

al ser árbitro, ¿te obligas a arbitrar una serie de torneos?... ¿puedes decir: menudo coñazo, lo dejo? o tienes una serie de "obligaciones" en plan torneos anuales o algo parecido...
Bucanero

Notapor wolly » Lun Jul 10, 2006 12:17 pm

No te obligas para nada. Creo que extraoficialmente van a querer que arbitres una o dos competiciones al año, como mínimo.

Si arbitras menos, no pasa nada de nada. Sigues siendo arbitro, pues es una condición que no se pierde, pero te pasan a lo que llaman "pasivo", con lo que si quieres arbitrar otra vez, no se van a fiar de tí, pues no saben si mantienes vivos tus conocimientos.

De todas formas, yo creo que si te has hecho arbitro es para echar una mano. Es verdad que ayer fue un coñazo, pero supongo que puede haber otras veces que sea más divertido, y tienes que aguantar las malas para que te salga alguna buena.

Sin ir más lejos, esta semana se celebra el campeonato de europa junior por equipos de paises en San Roque New (por cierto, creo que quien este por allí debería acercarse a verlos, pues debe ser una pasada).

Pues bien, aparte de que los tres primeros días cinco arbitros van a estar arbitrando a los mejores jugadores junior de Europa (las futuras estrellas del circuito), en semifinales y en la final, se asigna un árbitro a cada partido, con lo que el árbitro está mucho más integrado en el juego, pues va a acompañar a un match, observando todos y cada uno de los golpes e interviniendo casi en cada momento de aplicación de reglas.

Para ser asignado a esta cmpeticion como arbitro, antes has tenido que arbitrar muchos campeonatos aburridos, seguro.

Por cierto que los dos examinadores mios estan asignados al campeonato, uno de ellos es el internacional con el que estuve arbitrando la semana pasada.
wolly

Notapor Tigreton » Lun Jul 10, 2006 12:22 pm

y para ser arbitro internacional tienes que hacer algún examen.. o lo dan los años de experiencia??
Maestro

Handicap: 10

Notapor wolly » Lun Jul 10, 2006 1:39 pm

Para ser arbitro nacional te examinas con la RFEG cuando convoca exámenes. Es independiente de ser árbitro regional. De hecho puedes ser nacional sin ser regional antes.

Para ser internacional tienes que ser “invitado”. Cada año Saint Andrews solicita a la RFEG que invite a dos personas a realizar el examen en el propio Saint Andrews. El Comité de Reglas de la RFEG selecciona a dedo a esas dos personas, que suele coincidir son árbitros nacionales que han demostrado su compromiso con el arbitraje.

Se lo dicen con un año de antelación para que se repasen las reglas, y sobre todo, estudien inglés, pues para ellos eso suele ser lo más difícil del examen. (Me cuentan que el examen es parecido al de la Española, pero con preguntas más sencillas. Eso sí, en lugar de nombrar la regla que se aplica, tienes que nombrar la decisión que se aplica).

La invitación a St Andrews consiste, creo, en un curso allí de unos dos o tres días, con multitud de conferencias y mesas redondas sobre reglas, prácticas en obstáculos (bunker y obstáculo de agua) y greenes (que montan artificialmente en uno de los salones del hotel donde te hospedas). Creo que juegas también en el Old Course, te invitan a cenar en la casa club de St Andrews y te examinan.

De todas formas, para arbitrar el europeo junior no es necesario ser internacional, de hecho, por lo menos uno de los árbitros no lo es, ya que la organizadora este año es la RFEG por lo que nombra árbitros de la RFEG, o sea, nacionales
wolly

Notapor roquet » Lun Jul 10, 2006 11:33 pm

Wolly

Vas a arbitrar el dobles de profesionales esta semana?.

Tambien podria ser una bonita experiencia :lol: :lol:
Corsario

Handicap: 17,3

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas