lsub escribió: Oski,
Para mi la diferencia esntre una situación y la otra es la siguiente.
En un caso el jugador podría (y debe) jugar la bola como reposa antes de levantarla el caddie. (situación 4.)
En el otro caso, el jugador no puede jugar la bola como reposa porque está en la mano del caddie. (situación 2.)
Es cierto, esa es la diferencia.
Pero probablemente, el punto de vista del jugador sea el siguiente: " en un caso por agacharme y recojer la bola directamente me pones dos golpes. En el otro caso, por pararla primero con el pie y luego agacharme a recogerla me pones tres. En ambos casos al final debo reponer y jugar desde el mismo sitio "
Son dos situaciones realmente parecidas: recoger directamente vs parar y recoger. Son tan parecidas que sería bueno poder juzgarlas de la misma manera.
Encima me encuentro con una D que me dice que si la bola es levantada tras ser detenida debe reponerse, pero no me dice nada de penalidad adicional por la 18-2a.
La única solución que se me ocurre es considerar el hecho de "detener y luego levantar" como un solo proceso de infracción de la 1-2, como ha dicho antes Wolly.