Intentaré crear un pequeño dossier de uno de los campos en los que juego habitualmente y que es un campo perfecto para los que empezamos en esto.
Villaviciosa Golf
Villaviciosa (Asturias)
Plano del campo y situación:
(www.villaviciosagolf.com)

Hoyo 1 (Am:260m, Ro:222) Par 4 HCP 15

Hoyo relativamente facil aunque el lago a la izquierda de la calle tiene algún tipo de atracción sobre las bolas (sobre todo con las que yo juego

Es preferible apoyarse ligeramente a la derecha y la bola nos quedará en la calle.
Green protegido por 2 bunkers poco profundos por el frente y FDL al fondo.
Primer golpe con Driver o M3, luego nos quedará un golpe con un hierro corto y a patear. El green está bastante llano.
Hoyo 2 (Am:165, Ro:143) Par 3 HCP 1

El mas dificil del campo, con diferencia. En mitad de la calle, un peña con árboles nos deja muy poco espacio para jugar por la izda. además si nos pasamos por la izda. podemos despedirnos de la bola. Yo juego un Hib.25º para pasar por encima de los árboles y quedar en el "antigreen".
Hoyo 3 (Am:339, Ro:307) Par 4 HCP 9

Salida con driver para librar el espesíïïïsimo raf que separa esta calle con la del 4. Si nos apoyamos en la derecha la calle nos devolverá la bola al centro (excepto en invierno, claro). Por mi tendencia al slice. suelo jugar el segundo golpe desde la calle del 4 (soy zurdo) y con mi querido Hib25º avanzo hasta pasar el obstáculo (piedras y plantas) en mitad de la calle. Aproach y a patear. El green tiene fuera de límites al fondo y a la derecha un bosque de hierba donde reposarán algunas de mis bolas.
Hoyo 4 (Am:286, Ro:266) Par 4 HCP 17

El hoyo mas facil del campo según el índice de HCP. Por alguna extraña razón, este hoyo lo tengo atravesado, la bola casi nunca me va al centro de la calle aunque ésta es muy ancha y con muy poca caida hacia la derecha. Un pequeño bunker antes del green y un pozo a la derecha del mismo. Salgo con una M3 y luego aproach y put (los que hagan falta

Hoyo 5 (Am:442, Ro:409) Par 5 HCP 5

Otro par 5 con una salida dejando a la izquierda el otro lago. Si se logra salvar dicho lago, despues deberemos de sortear un bunker grande en mitad de la calle. Llegada en alto con fuera de límites al fondo. Es un hoyo mas facil de lo que indica su HCp. Salida con drive y 2º golpe con Hib25º (en mi caso).
Hoyo 6 (Am:354, Ro:334) Par 4 HCP 7

Salida con drive para sobrepasar un obstáculo de agua frontal. Despuñés es preferible un golpe corto para dejarla antes del lago (también es adecuado pasarla por el lado derecho); Un aproach corto para sobrepasar un pequeño bunker y a patear en el, para mí, mejor de los greenes.
Hoyo 7 (Am:435, Ro367) Par 5 HCP 7

Otro par 5 corto. En la salida el FDL por la izquierda obliga a salir con tiento y no jugársela. Un hierro largo para pasar el obstáculo frontal de agua y a atacar el green, defendido por un arbol y un bunker. FDL al final del hoyo.
Hoyo 8 (Am:141, Ro:130) Par 3 HCP 13

Un par 3 en el que es facil llegar a un green bastante amplio. Habitualmente sopla el viento por la derecha que nos facilita no caer en el FDL del fondo/derecha.
Hoyo 9 (Am:157, Ro:133) Par 3 HCP 11

El último hoyo del campo. El viento que en el hoyo 8 nos echaba a la izda., aquí también lo hace pero en este caso nos sacará FDL. Green un poco pendiente protegido por un bunker grande aunque poco profundo.
Precios:

El campo dispone de cafetería/restaurante, tienda de golf (por cierto, ahora están de liquidación), alquiler de material, carritos, coches de golf . También tiene cancha de prácticas y putting green. Es de destacar el p&p de 9 hoyos para practicar el juego corto.
Muy buen ambiente y poca gente incluso los sábados y domingos por la mañana.
El campo está razonablemente bien cuidado.
MAs información en este enlace