Bola En Green De Otro Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor cegoru » Mar Jul 29, 2008 1:49 pm

¿Forma de actuar en el siguiente caso?:

Salida en el hoyo 1 y la bola se abre a la drcha. y va a parar al green del hoyo 3. La bola no esta fuera de limites.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor lsub » Mar Jul 29, 2008 1:58 pm

Se aplica la R. 25-3 green equivocado.
lsub
 

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor Champi » Mar Jul 29, 2008 6:55 pm

Ahora que hablamos sobre la 25-3, tengo una pregunta:

En el PMCA por reposar la bola en green equivocado, se tiene en cuenta el stance, ¿no? Lo digo por lo especificado en la 25-3a. Es decir, aliviándose por la 25-3b,... ¿no se pisa el green?
Champi
 

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor lsub » Mar Jul 29, 2008 7:19 pm

Rompe, no me queda clara la pregunta.

Existe interferencia por green equivocado, cuando la reposa sobre el green. (y no existe interferencia por el stance)
Luego a la hora de determinar el punto más cercano de alivio no se deberá tener en cuenta si los pies están sobre el green o no, puesto que no existe interferencia por el stance.

Luego a la hora de tomar alivio los pies pueden estar sobre el green .
lsub
 

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor Champi » Mar Jul 29, 2008 7:22 pm

Luego no coincide con el PMCA, por ejemplo, de un TER, en el cual el alivio tiene que ser completo de colocación, ¿no?
Champi
 

Re: Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor rabazo » Mar Jul 29, 2008 7:27 pm

Rompedor escribió:Ahora que hablamos sobre la 25-3, tengo una pregunta:

En el PMCA por reposar la bola en green equivocado, se tiene en cuenta el stance, ¿no? Lo digo por lo especificado en la 25-3a. Es decir, aliviándose por la 25-3b,... ¿no se pisa el green?


En el caso de una obstrucción inamovible (R 24-2) o de una condición anormal del terreno (R 25-1) existe interfencia cuando, entre otras cosas "la condición interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que intenta o pretende efectuar". Pero cuando se aplica la R 25-3 no existe interfercia por éso, sólamente "cuando una bola está en el green equivocado" (esto mismo ocurre con ciertas reglas locales que puedes ver en algunos campos)

Y como la defición de PMCA te dice, además de que no esté más cerca del agujero, que éste es aquel en el que "no existiría interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador podría haber ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí" no puedes tener en cuenta el stance en el caso de aplicar la R 25-3.
rabazo
 

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor Champi » Mar Jul 29, 2008 7:31 pm

Aclarado pepino. ¡Thanks! :wink:

Pues fíjate que no lo sabía ... :-|
Champi
 

Re: Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor lsub » Mar Jul 29, 2008 7:37 pm

Rompedor escribió:Luego no coincide con el PMCA, por ejemplo, de un TER, en el cual el alivio tiene que ser completo de colocación, ¿no?


Técnicamente el alivio por la 25-3 tambien es completo. Puesto que al no existir interferencia por el stance en la nueva posición de la bola, aunque el stance se tenga que tomar sobre el green, ya no existe inerferencia. :wink:
lsub
 

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor Butch » Mar Jul 29, 2008 7:47 pm

Anda que si contara la opinión del greenkeeper...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor rabazo » Mar Jul 29, 2008 7:48 pm

Rompedor escribió:Aclarado pepino. ¡Thanks! :wink:

Pues fíjate que no lo sabía ... :-|


jijiji, qué arte. Pero no lo digas muy alto, porque si alguno por ahí se entera que algún día te has aliviado mal por no saberlo inmediatamente te llaman tramposo :lol:

Con la R 25-2 (bola empotrada) también se ven algunos casos por ahí de gente sacando todo tipo de palos, colocándose en distintas posturas y midiendo palo para aquí y palo para allá. No serías tú también de ellos, verdad ? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
rabazo
 

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor Champi » Mar Jul 29, 2008 7:55 pm

Con la regla 25-2 lo he hecho siempre bien, afortunadamente... Ésa me la sabía :lol: Y, de hecho luego no arreglo el pique hasta que no doy el golpe.

En cuanto a la 25-3, quitando en el 4 del miniprao, creo que no he ido nunca ... 8-)

Si es que hay que leeros más a menudo con el libro de decisiones en la mano que me compré el otro día. Aprendo un montón. :wink:
Champi
 

Re: Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor lsub » Mar Jul 29, 2008 8:03 pm

Butch escribió:Anda que si contara la opinión del greenkeeper...


Al greenkeeper posiblemente le interesase que se pusiese una regla local como esta.
[b]33-8/33
Regla local prohibiendo dropar en antegreen cuando la bola está en green
impropio

P.[/b] Las bolas jugadas desde el lugar de salida del 13 van a parar con frecuencia al
green del 15, y el punto más cercano de alivio es el antegreen. Se ocasionan
muchos desperfectos en este antegreen. ¿Puede el Comité establecer una Regla
Local por la que el jugador tenga que dropar no solamente fuera del green sino
librando también el antegreen?

[b]R.[/b] Sí. Se sugiere la siguiente redacción de esta Regla Local:
"A los efectos de la Regla 25-3, el green del 15 incluye el antegreen del mismo".
lsub
 

Re: Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor Butch » Mar Jul 29, 2008 10:59 pm

lsub escribió:
Butch escribió:Anda que si contara la opinión del greenkeeper...


Al greenkeeper posiblemente le interesase que se pusiese una regla local como esta.
[b]33-8/33
Regla local prohibiendo dropar en antegreen cuando la bola está en green
impropio

P.[/b] Las bolas jugadas desde el lugar de salida del 13 van a parar con frecuencia al
green del 15, y el punto más cercano de alivio es el antegreen. Se ocasionan
muchos desperfectos en este antegreen. ¿Puede el Comité establecer una Regla
Local por la que el jugador tenga que dropar no solamente fuera del green sino
librando también el antegreen?

[b]R.[/b] Sí. Se sugiere la siguiente redacción de esta Regla Local:
"A los efectos de la Regla 25-3, el green del 15 incluye el antegreen del mismo".


Toooma :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bola En Green De Otro Hoyo

Notapor victor » Mié Jul 30, 2008 9:28 am

Estais en todo .................... cada día llego a la conclusión que, aunque lo intento, se poquísimo de reglas. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados