roky51 escribió:Para mi la bola estaba en juego, la regla local se referiría a cables y postes en el recorrido y esa no estaba en el recorrido. Así lo veo yo así a bote pronto
lsub escribió:Dependerá de la redacción de las RL. Suponiendo que las torres de luz que ponen las RL no están identificadas y son cualquier torre.
Supongamos la Redacción según la recomendación de las reglas.(D. 33-8/13)
Es bola en juego, y el golpe debe cancelarse y repetirse.
Es bola en juego, puesto que el jugador ha puesto una bola en juego correctamente desde le lugar de salida.
En aplicación de la RL el golpe no cuenta en el resultado y debe volver a jugar desde el lugar de salida.
Si el jugador jugase esa bola no sería bola equivocada, pero estaría jugando desde lugar equivocado, con una casi segura grave infracción…
Aunque en cualquier caso sin tener una redacción de la RL es difícil saber la respuesta.
Si la torre está situada FL, no debería incluirse dentro de la RL, puesto que no existiría intervención de dicha torre para el juego del hoyo.roky51 escribió:Para mi la bola estaba en juego, la regla local se referiría a cables y postes en el recorrido y esa no estaba en el recorrido. Así lo veo yo así a bote pronto
Y que el poste deba estar en el recorrido, en que parte de la RL que no hemos leido ninguno lo pone??
Juan Ma escribió:Mi opinión es que si la torre se considera como dentro de " Lineas electricas " entonces el jugador debe repetir el golpe.
En caso contrario creo que esa bola está en juego
Esto es si la RL que ha puesto PAT viene así redactada
![]()
![]()
![]()
![]()
rabazo escribió:Juan Ma escribió:Mi opinión es que si la torre se considera como dentro de " Lineas electricas " entonces el jugador debe repetir el golpe.
En caso contrario creo que esa bola está en juego
Esto es si la RL que ha puesto PAT viene así redactada
![]()
![]()
![]()
![]()
Quillo, se te ha quitado ya la tiritera del sábado ? No veas sino los que cayeran hoy en tus manos
PAT escribió:En las reglas Locales pone esto :
5 – LÍNIAS ELÈCTRIQUES
Si una bola golpea una línia elèctrica o sus cables elevados se deberà cancelar el golpe y repetirlo, SIN PENALITDAD (Regla 20-5). Si la bola no se puede recuperar immediatamente, podrà ser substituïda per otra bola.
La recomendaciòn de la D. 33-8/13 se basa en cancelar el golpe por que la bola golpea una Obstrucción que impide el correcto funcionamiento del juego. Por definicion los cables, torretas y palos de las líneas electricas son Obstrucciones.
La definicion de Obstruccion nos dice que cosas no son obstrucciones como por ejemplo : cualquier parte de un objeto artificial inamovible situado fuera de límites.
Por lo que puedo entender que las torretas que estan F.L., no son Obstrucciones así que no estan contempladas dentro de las Reglas Locales.
Asi qeu sigo pensando que la primera era bola en juego.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados