por chetu » Jue Jun 03, 2021 6:17 pm
Yo también tengo problemas con la alineación y os voy a decir todo lo que he intentado por si a alguno le ayuda. Supongo que estos casos a cada uno le sirve una cosa.
Para mi lo que mejor funciona en teoría es la raya en la bola (raya bien hecha con molde), pero en la práctica mi problema es que no es tan fácil alinear la línea, hay que agacharse mucho . A veces la rutina se alarga en exceso, me pongo nervioso, entran las prisas y ya no confío en haber colocado bien la bola y al entrar dudas, el putt es malo. Es posible que solo debiera utilizar este método con putts de 1,5 a 3 m con poca caída. (que al final son pocos en una vuelta)
Otras opciones que he utilizado:
Tengo putter Blade y tipo Spider, finalmente me he decidido por usar el Spider porque tiene una línea mas larga en el punto dulce que me ayuda a la alineación. No encontré muchas mas diferencias entre mis dos putters
Otro método mucho más ágil que he usado bastante, es ponerme detrás de la bola y alinear la cara del putter, detrás dela bola con el objetivo. Y después sin mover el putter, moverme yo y colocar los pies paralelos a la cara del palo en la posición de patear, para luego girar el putter 90º. La pega es que no resulta fácil poner los pies exactamente paralelos (he pensado a veces en dibujar sendas líneas en la punta de mis zapatos). Entonces, no es 100% fiable este sistema para patear sin mirar el hoyo, solo para no cometer grandes errores de alineación. Ahora lo utilizo solo en putts largos donde el objetivo centrarse mas en la fuerza que en la línea y no tripatear. Y me alineo asi, pero pateo mirando al objetivo.
El que estoy utilizando ahora, y que se lo he copiado a mi mujer (después de vérselo mucho tiempo y reírme de ello, porque es un poco rarito), y no se lo he visto a nadie mas. Me coloco en posición de patear, y con el ojo no dominante cerrado, con el dedo índice de la mano izquierda trazo líneas imaginarias línea del putter-bola / objetivo. Voy corrigiendo levemente mi posición hasta alinearlos y pateo sin mirar el hoyo. Con este método me alineo rápido y bastante bien.
Lo entreno en casa, tengo un Gravit, y muevo el Gravit por una alfombra grande rectagular. Asi mi objetivo es el Gravit y no tengo líneas de referencia
En putting green ya entreno aparte velocidad de bola, y caídas,
en casa: alineación y dirección de bola