Mención especial a mis compañeros de viaje, JoseLuis, Katxi69 y Masaza, que me han aguantado 1.100 km, así como muchas horas.
Pues bien el viernes reconocimiento del campo ya que no lo conocía, y +3, lo único rescatable fue que tan solo me lie en el hoyo 9 haciendo triple boguey.
El sábado empieza bien, una partida de lujo con gente que ya conocía y con los que me gusta jugar además, gran parte de mi tranquilidad jugando el sábado viene por el buen rollo que hubo y el cual debo agradecer a Asturman, Bruguita y El Brujo. Empezamos la partida por el hoyo 14, y aunque le lloro un poco ya que esa parte del campo se me dio peor el día anterior, empiezo bien haciéndole par y soltando un poco de lastre psicológico, a partir de ahí, pues los mejores 9 hoyos que he jugado hasta ahora (2 Birdies, 5 pares, 1 doblata y un boguey) para hacer los primeros nueve jugados +1 del campo y -8 handicap, así llegue el hoyo 5 donde mi salida fue pesada y no llego a green por poco pegando en las piedras del final del agua, al final un triple boguey que encadene con un doble boguey en el 6 después de pillar bunker de green y tripatear poniéndome -5. Cualquiera de los que me conocéis sabéis que con mucho menos lo normal en mi es irme mentalmente de la partida y acabar lamentablemente al vuelta… pues esta vez no, aunque no pude sacarle el par al hoyo 7, le hice boguey y pensé ya está ya has cortado la sangría ahora volvemos al juego de antes, Par al 8 para ponerme -6 , otro momento crítico fue el hoyo 9 cuando la dejo a escasos 40 cm para par y fallo el putt al terminar manteniendo el -6 hasta el hoyo 11, Birdie al 11 con un tercer tiro desde la derecha de calle a 120m. de bandera que dejo a un metro escaso, -8 y dos hoyos por jugar, Par al 12 y Boguey al 13 para cerrar con -9, jugando la mejor ronda que haya hecho nunca y firmado 82 golpes.
Debo reconocer una cosa, por un lado que estaba flipando y aún sigo… y por otro que la sensación de haber jugado así y de que todo el mundo te felicite es la p***a.
Ya el domingo y después de poder dormir toda la noche, empezaba lo más difícil, controlar los nervios y afrontar un tipo de partida que nunca se me había presentado, la de tener que gestionar una ventaja, y sobre todo gestionar la cabeza.
De nuevo tuve suerte y me toco una partida de las que siempre me apetecen jugar, con 3 jugones y sobre todo unos tios de PM, Bruguita de nuevo, que salía a 4 golpes, Raulsute a 7, y Fernan a 8. Empezamos por el hoyo 16 par 3 y conseguí el par que mentalmente me ayudo mucho, pero Fernan empezó arrasando 4 pares en los 4 primeros hoyos, junto con un doble boguey mio en el 17 hicieron que nos pusiéramos a tan solo 3 golpes, Sute y Bruga empezaron algo fríos y parecía que iba a tener que defenderme de Fernan, pero Sute reacciono con 1 birdie y dos pares seguidos para meterse de nuevo en la lucha, al salir del green del 6 (9 hoyos jugados) pasamos de la siguiente manera:
Fernan: -3 (-4 acumulado)
Sute: E (-2 acumulado)
Bruga: +3 (-2 acumulado)
JuanLu: -1 (-10 acumulado)
Los siguientes hoyos me agarré como pude al campo haciendo boguey tras boguey para mantener el -1 hasta el hoyo 12 donde conseguí el par para ponerme -2 y -11 acumulado, y con un Sute que venía pisando muuuy fuerte, aunque la renta del día anterior fue fundamental, Fernan y Sute se pusieron muy cerca y Bruga empezó a sacar su verdadero nivel de juego de nuevo jugando un hoyo 13 con una salida espectacular a 79m. de bandera, que prácticamente igualó Sute, vaya 3 pegadores en mi partida!!
Finalmente llegamos al tee del 15 (último hoyo) con un acumulado de E para Bruga, -6 para Fer, -6 para Sute y -11 para mí. Sacamos la calculadora mental, a Fer un birdie o un par le ponían -8 y -7 respectivamente y a Sute -9 y -8, por lo que yo podía hacer hasta el triple boguey sin depender de su resultado. A priori parecía sencillo, aunque mi salida pega en el árbol de medio de calle y no la vemos caer ni salir para ningún sitio y tengo que pegarme una bola provisional no sea que no encontremos la bola… Afortunadamente encontramos la primera bola y respiro aliviado, el resto del hoyo la empuje como pude y saque el boguey, para cerrar el partido con -2, -11 en total y afortunadamente llevarme las felicitaciones de mis compañeros de partida.
El resto os podéis imaginar, una nube…, felicitaciones de todo el mundo y como dije anteriormente una sensación que es la leche y espero poder volver a vivir algún dia.

Si ya era el caramelito en los TGG’s ahora ya no os quiero ni contar jajajaja. La frase que más escuche el domingo fuera de las felicitaciones fue, “Te vas a hinchar a pagar cervezas!” y “Con nosotros puedes jugar siempre que quieras que queremos cervezas gratis”

Una vez más gracias a todos los que estuvisteis pendientes de nuestra partida, animando, etc, etc, y a galaxia golf por organizar para nosotros todo esto

Mi coach mental Joseluis seguro que está orgulloso de mi!

Siento el ladrillazo jajajaja, en fin, un fin de semana que no voy a olvidar.