Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Torneo fourball en El Encín

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Torneo fourball en El Encín

Notapor El Coyote » Mié Nov 25, 2015 10:57 pm

Conozco a uno de los integrantes de la partida, y puedo decir que aplica todas y cada una de las reglas hasta en la pachanga mas cutre que te puedas imaginar ... Es cierto que lo que han hecho en caddy master puede dar lugar a equivocos, pero cuando solo se tiene sospechas ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Jue Nov 26, 2015 12:01 am

Sigo sin entender el por qué a veces vemos una trampa, nos callamos en el campo y luego nos quejamos en el Hoyo 19 o en un foro en vez de ir por los cauces oficiales.
Si tienes dudas, presenta una queja al Comité.

Por cierto
1-3/6 El marcador anota un resultado erróneo a sabiendas y el competidor lo sabe
P En Juego por Golpes (Stroke Play), B no terminó un hoyo. Unos cuantos hoyos más tarde se dio cuenta de su error. Su marcador y compañero-competidor, A, sabía que B había infringido las Reglas y que B también lo sabía. No obstante, firmó la tarjeta de B. B fue descalificado por infracción de la Regla 3-2 (Hoyo sin Terminar). ¿Debería ser penalizado A por dejar pasar la infracción a sabiendas?
R A debería ser descalificado por infracción de la Regla 1-3.

Recuerdo un ex forero, que si decidía no decir nada por no tener lío, el mismo se autodescalificaba para jugar siempre de acuerdo a las reglas.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor walka » Jue Nov 26, 2015 1:36 am

Yo cuando he jugado alguna vez fourball, si mal no recuerdo, el comite antes de empezar nos dijo que apuntaramos todos los resultados de ambos jugadores.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor elalamo1970 » Jue Nov 26, 2015 12:58 pm

Recomiendo consultar la regla 31. 3
En todo caso procedimos conforme al reglamento, no ha lugar a descalificaciones, autodescalificaciones ni demás mandangas. . . .
Menos frikismo y más seriedad, que esto parece el foro Marca
Matraco

Notapor Lokooh » Jue Nov 26, 2015 1:04 pm

elalamo1970 escribió:Recomiendo consultar la regla 31. 3
En todo caso procedimos conforme al reglamento, no ha lugar a descalificaciones, autodescalificaciones ni demás mandangas. . . .

Esto es un foro, la seriedad es necesaria donde la es. Tampoco hace falta escribir de forma despectiva, no crees?
Si tu tienes la conciencia tranquila, perfecto. Yo parto de que el Golf es un deporte de caballeros y todos los jugadores somos 100% honestos.
Aún así, entrar a limpiar tu nombre en un foro al que comparas con el foro Marca... tal vez no tengas la conciencia tan tranquila...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Manu » Jue Nov 26, 2015 1:12 pm

elalamo1970 escribió:Recomiendo consultar la regla 31. 3

Con el post de uno de los integrantes, y la foto de su tarjeta queda todo mas o menos explicado.

P.D. Tu post, demuestra que efectivamente, de vez en cuando aparece un friki en este foro. Menos mal que solo es de vez en cuando.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor javi_capo » Jue Nov 26, 2015 1:19 pm

Relajemos el tono, señores. Aquí no se ha hablado de descalificaciones ni nada parecido, sólo de que era extrañamente curioso que allí donde uno hacia pares y birdies, el otro hacia doble bogeys. La explicación de uno de los miembros de la partida parece arrojar algo de luz al tema. De todas formas, si es por tema de procesamiento de tarjetas.... No sería más fácil meter un '9' en todas esas casillas? No entiendo el proceder de las chicas de recepción. No me cuadra.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Anchefonk » Jue Nov 26, 2015 1:51 pm

Buenos días,

esto no es más que el reflejo de esta decadente sociedad. Se ha insinuado gratuitamente que unos jugadores han podido realizar algo ilegal, en Román paladino, TRAMPAS. Es una insinuación muy grave, pues atenta contra el honor de un deportista. Imaginemos que se insinúa que como Rafael Nadal es un portento físico, se encuentra bajo la influencia de sustancias ilegales. El señor Nadal, ante tal atrocidad, demuestra que esto no es así, y lo único que pide es que sea restaurado su honor. Sería lo lógico, ya que su esfuerzo le ha costado llegar a ese nivel.
Pues lo mismo ocurre con los integrantes de esa partida, llegar a handicap 5, 1 o 0 requiere mucho esfuerzo y minar su esfuerzo gratuitamente, por la razón que sea, no es justificable.
Aquí se ha hablado de un ex forero que se autodescalificaba, se ha hablado erróneamente de reglas strokeplay, se han hecho mofas... Se ha dicho de todo, incluso con las pruebas de que no se incurrió en ninguna infracción, se sigue dudando y lo que es peor, se sigue si pedir disculpas.
Señores, si no pusieron 9, 8 o infinito... Vayan y pregúnteselo ustedes.
El mero hecho de que sea un foro y porque la palabra sea también gratuita, no debería permitir que se digan ciertas cosas por qué si.
Sin más que añadir a este tema.
Matraco

Notapor JOKINN » Jue Nov 26, 2015 2:29 pm

Anchefonk escribió::evil:
LuisB escribió:Pues leyendo el hilo de cuando un resultado es normal, bueno o muy bueno, este domingo jugué en el Encín un torneo de dobles o parejas fourball y al ver los resultados, a priori normales, me llamaron mucho la atención...
El caso es que la pareja ganadora hizo 45 puntos y las parejas segunda y tercera 44, unos resultados normales en una modalidad de parejas, donde se suelen hacerse mejores resultados que de forma individual. Hasta aquí todo normal.
Pero veo que la pareja que quedó segunda tienen hcp de juego 0 y 5, y por curiosidad miro sus tarjetas de juego porque me imagino que tendrán unos resultados de escándalo al hacer 44 puntos y he aquí mi sorpresa...
El jugador de hcp 0 se hace 87 golpes para 21 puntos y el jugador de hcp 5 se hace 90 golpes para 24 puntos...y al hacer la tarjeta conjunta de los dos para el torneo les sale 67 golpes para -5 y 44 puntos, es decir, tuvieron la gran compenetración de hacer todos los hoyos malos y muy malos que no coincidieran entre ellos, si uno hace 6 o 7 el otro birdie o par...así los 18 hoyos...cuando menos llamativo (aunque se pueda dar).
Ya puestos voy a los que quedaron tercero, jugadores con hcp 1 y 5 de juego y se hicieron 88 y 87 golpes cada uno con resultados individuales de 21 y 23 y el global de 44 puntos, haciendo una tarjeta similar a los anteriores donde todos también coincidieron en hacer 18 hoyos muy buenos y los malos con 7, 6...nunca coincidian entre ellos, dos veces seguidas (aunque se puede dar)
Y ya el remate es cuando me voy a las salidas publicada en día anterior al torneo y ambas parejas jugaban juntas en la misma partida...aquí es cuando pienso que las coincidencias tienen más sentido.
Ojo, y no tengo pruebas de nada, solo comento mis impresiones.
Y claro, me voy al cartel, que no recordaba lo que se ganaba...y veo que lo único que era son dos trofeos a los dos primeros y clasificarte para un torneo final con los campeones de todos los torneos de parejas que se hacen en el Encín...que tampoco es para mucho la verdad.
Tuvieron la mala suerte que los primeros hicieron 45 puntos...y claro me voy a ver sus tarjetas y con quien jugaron...otro chasco. Resulta que la pareja que gana no es la misma que figura en el orden de salida del día anterior, cuando las inscripciones estaban ya cerradas, un integrante de la pareja está cambiado por otro que no figura en las salidas. En la ficha de actividad del integrante que sí figuraba no le aparece como que ha jugado este torneo (raro es esto) y para llamar más la atención la otra pareja que jugaba con ellos, uno de los integrantes tiene los mismos apellidos que el que ganó (hermanos, y dejan jugar a familiares que se marquen, tampoco lo veo normal).
Así que queréis que os diga, todo me huele a chanchulleos...y me lleva a pensar la cantidad de cosas extrañas que llegan a ocurrir en los torneos de golf, aunque me imagino que ésto sea algo aislado y en la mayoría de torneos las cosas son como deben ser.
Perdonar por el ladrillo... :laughing6: :laughing6:

Buenas noches.... Por decir algo.

Me ha llegado a mis oídos que se me está llamando tramposo.
Evidentemente, soy uno de los integrantes de esa partida.
Da la casualidad que como compito habitualmente y me he encontrado con muchos tramposos... tomo mis medidas y HAGO FOTOS DE TODAS LAS TARJETAS DE MI PARTIDA.
Como previsor que soy, antes de comentar nada aquí, he hablado con el Encin para saber que han hecho con la tarjeta.
Antes de nada, quiero recordar un pequeño detalle de la modalidad:
Modalidad fourball mejor bola, si un integrante de la partida no tiene opción de mejorar el resultado del compañero, por EDUCACIÓN se ha de levantar la bola y no demorar el juego. Como es lógico, siendo el primer partido, queremos no demorar a nadie.
Pues bien, las chicas de la recepción o el director de torneo, al encontrar resultados vacios en algunos hoyos, optaron por la "maravillosa idea" de rellenar la tarjeta con doble bogeys o superior, en vez de dejarlo con rayas.... Será por temas de mecanizado.
De ahí que alguno se piense que hemos hecho pocos puntos...
Señores, a las pruebas me remito:
ESPERO SUS DISCULPAS.
Imagen

Imagen

imag

Solo una ligera apreciacion , en tus fotos que tan orgullosamente muestras , aparecen en la primera tarjeta unas sospechosas manchas en varios resultados de haber usado goma de borrar , cuando el resto de los jugadores lo que hacemos es tachar y firmar con la correccion , esto tambien es para ahorrar tiempo ?

Por otro lado tampoco creo que se te haya llamado tramposo , han insinuado que pasan cosas extrañas.

Ya por ultimo , si el que levanta bola se pone una ralla en el resultado , mucho mejor por que asi es como se marca una tarjeta cuando uno levanta bola , como ves hay muchas cosas extrañas y entiendo que la gente que esta a la que salta le choque , yo no dudo de tu honorabilidad en el resultado y de que sea un resultado factible , pero si se hicieran las cosas mejor dejarias mucho menos lugar a la imaginacion de los demas.

PD: se me olvidaba , llamar a esto el "marca" te ha sobrado por que este foro lo compone un monton de gente muy buena que intercambiamos vivencias del golf y la norma general no es estos casos sino cosas mucho mas interesantes , con lo cual esta muy muy muy lejos de ser lo que comentas , y lo mismo que tu esperas las disculpas de una persona que conozco bien y que es buen tipo , supongo que a su vez te disculparas con tantos foreros a los que has entrado descalificando.

un saludo , y enhorabuena por el resultado.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor vampiro » Jue Nov 26, 2015 2:34 pm

vampiro escribió:Sigo sin entender el por qué a veces vemos una trampa, nos callamos en el campo y luego nos quejamos en el Hoyo 19 o en un foro en vez de ir por los cauces oficiales.
Si tienes dudas, presenta una queja al Comité.

Por cierto
1-3/6 El marcador anota un resultado erróneo a sabiendas y el competidor lo sabe
P En Juego por Golpes (Stroke Play), B no terminó un hoyo. Unos cuantos hoyos más tarde se dio cuenta de su error. Su marcador y compañero-competidor, A, sabía que B había infringido las Reglas y que B también lo sabía. No obstante, firmó la tarjeta de B. B fue descalificado por infracción de la Regla 3-2 (Hoyo sin Terminar). ¿Debería ser penalizado A por dejar pasar la infracción a sabiendas?
R A debería ser descalificado por infracción de la Regla 1-3.

Recuerdo un ex forero, que si decidía no decir nada por no tener lío, el mismo se autodescalificaba para jugar siempre de acuerdo a las reglas.

Observo que no ha entendido mi post.
Precisamente indico al que si a alguien le parece raro que vaya al Comite y no a un foro.

Lo de la decision y lo de autodescalificarse tambien va dirigido a todas las personas que vrn trampas y que se callan.

En ningun momento hablo del caso, hablo de situaciones.

un saludo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Jue Nov 26, 2015 2:50 pm

Sobre toda esta movida hay dos cosas claras.

La primera es una modalidad donde normalmente uno va a saco y el otro integrante de la pareja más relajado, por lo tanto si es posible que pase esto.
Y viendo la tarjeta no hay porque dudar.

Y la segunda es la manía de denunciar cosas donde no corresponde, como dice vampiro si tienes dudas ponlo en conocimiento del comité de la prueba, todo lo demás no es válido.

Por mi tema cerrado y aclarado.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Anchefonk » Jue Nov 26, 2015 3:40 pm

JOKINN escribió:
Anchefonk escribió::evil:
LuisB escribió:Pues leyendo el hilo de cuando un resultado es normal, bueno o muy bueno, este domingo jugué en el Encín un torneo de dobles o parejas fourball y al ver los resultados, a priori normales, me llamaron mucho la atención...
El caso es que la pareja ganadora hizo 45 puntos y las parejas segunda y tercera 44, unos resultados normales en una modalidad de parejas, donde se suelen hacerse mejores resultados que de forma individual. Hasta aquí todo normal.
Pero veo que la pareja que quedó segunda tienen hcp de juego 0 y 5, y por curiosidad miro sus tarjetas de juego porque me imagino que tendrán unos resultados de escándalo al hacer 44 puntos y he aquí mi sorpresa...
El jugador de hcp 0 se hace 87 golpes para 21 puntos y el jugador de hcp 5 se hace 90 golpes para 24 puntos...y al hacer la tarjeta conjunta de los dos para el torneo les sale 67 golpes para -5 y 44 puntos, es decir, tuvieron la gran compenetración de hacer todos los hoyos malos y muy malos que no coincidieran entre ellos, si uno hace 6 o 7 el otro birdie o par...así los 18 hoyos...cuando menos llamativo (aunque se pueda dar).
Ya puestos voy a los que quedaron tercero, jugadores con hcp 1 y 5 de juego y se hicieron 88 y 87 golpes cada uno con resultados individuales de 21 y 23 y el global de 44 puntos, haciendo una tarjeta similar a los anteriores donde todos también coincidieron en hacer 18 hoyos muy buenos y los malos con 7, 6...nunca coincidian entre ellos, dos veces seguidas (aunque se puede dar)
Y ya el remate es cuando me voy a las salidas publicada en día anterior al torneo y ambas parejas jugaban juntas en la misma partida...aquí es cuando pienso que las coincidencias tienen más sentido.
Ojo, y no tengo pruebas de nada, solo comento mis impresiones.
Y claro, me voy al cartel, que no recordaba lo que se ganaba...y veo que lo único que era son dos trofeos a los dos primeros y clasificarte para un torneo final con los campeones de todos los torneos de parejas que se hacen en el Encín...que tampoco es para mucho la verdad.
Tuvieron la mala suerte que los primeros hicieron 45 puntos...y claro me voy a ver sus tarjetas y con quien jugaron...otro chasco. Resulta que la pareja que gana no es la misma que figura en el orden de salida del día anterior, cuando las inscripciones estaban ya cerradas, un integrante de la pareja está cambiado por otro que no figura en las salidas. En la ficha de actividad del integrante que sí figuraba no le aparece como que ha jugado este torneo (raro es esto) y para llamar más la atención la otra pareja que jugaba con ellos, uno de los integrantes tiene los mismos apellidos que el que ganó (hermanos, y dejan jugar a familiares que se marquen, tampoco lo veo normal).
Así que queréis que os diga, todo me huele a chanchulleos...y me lleva a pensar la cantidad de cosas extrañas que llegan a ocurrir en los torneos de golf, aunque me imagino que ésto sea algo aislado y en la mayoría de torneos las cosas son como deben ser.
Perdonar por el ladrillo... :laughing6: :laughing6:

Buenas noches.... Por decir algo.

Me ha llegado a mis oídos que se me está llamando tramposo.
Evidentemente, soy uno de los integrantes de esa partida.
Da la casualidad que como compito habitualmente y me he encontrado con muchos tramposos... tomo mis medidas y HAGO FOTOS DE TODAS LAS TARJETAS DE MI PARTIDA.
Como previsor que soy, antes de comentar nada aquí, he hablado con el Encin para saber que han hecho con la tarjeta.
Antes de nada, quiero recordar un pequeño detalle de la modalidad:
Modalidad fourball mejor bola, si un integrante de la partida no tiene opción de mejorar el resultado del compañero, por EDUCACIÓN se ha de levantar la bola y no demorar el juego. Como es lógico, siendo el primer partido, queremos no demorar a nadie.
Pues bien, las chicas de la recepción o el director de torneo, al encontrar resultados vacios en algunos hoyos, optaron por la "maravillosa idea" de rellenar la tarjeta con doble bogeys o superior, en vez de dejarlo con rayas.... Será por temas de mecanizado.
De ahí que alguno se piense que hemos hecho pocos puntos...
Señores, a las pruebas me remito:
ESPERO SUS DISCULPAS.
Imagen

Imagen

imag

Solo una ligera apreciacion , en tus fotos que tan orgullosamente muestras , aparecen en la primera tarjeta unas sospechosas manchas en varios resultados de haber usado goma de borrar , cuando el resto de los jugadores lo que hacemos es tachar y firmar con la correccion , esto tambien es para ahorrar tiempo ?

Por otro lado tampoco creo que se te haya llamado tramposo , han insinuado que pasan cosas extrañas.

Ya por ultimo , si el que levanta bola se pone una ralla en el resultado , mucho mejor por que asi es como se marca una tarjeta cuando uno levanta bola , como ves hay muchas cosas extrañas y entiendo que la gente que esta a la que salta le choque , yo no dudo de tu honorabilidad en el resultado y de que sea un resultado factible , pero si se hicieran las cosas mejor dejarias mucho menos lugar a la imaginacion de los demas.

PD: se me olvidaba , llamar a esto el "marca" te ha sobrado por que este foro lo compone un monton de gente muy buena que intercambiamos vivencias del golf y la norma general no es estos casos sino cosas mucho mas interesantes , con lo cual esta muy muy muy lejos de ser lo que comentas , y lo mismo que tu esperas las disculpas de una persona que conozco bien y que es buen tipo , supongo que a su vez te disculparas con tantos foreros a los que has entrado descalificando.

un saludo , y enhorabuena por el resultado.

Aparentemente, vuelves a insinuar que hay cosas raras en una de las tarjetas. Das por hecho que soy uno de los integrantes del equipo cuya tarjeta tiene el lápiz corrido. Hablas de que son manchas de goma, quizá son manchas de difuminado al escribir. ejemplo: un zurdo. En ningún caso se ha utilizado goma y aunque lo fuera, no es problema. Como bien dices, se puede tachar y firmar, pero no hagas demagogia con el tiempo.¿Y si da la casualidad que soy jugador de la otra pareja? Si alguno antes de postear hubiera tomado 1 segundo en mirar las tarjetas, comprobaría que hay 3 firmas distintas, es decir, un jugador firmó 2 veces, una vez como marcador y otra como jugador. ¿Por qué tomé fotos a las tarjetas? Eso tampoco lo ha pensado nadie antes de hacerse ideas erróneas...¿Qué pasa en este deporte que cuando caben 2 interpretaciones nos vamos a la más ilícita/mala/errónea/etc? ¡Qué lástima!

Vuelvo a hacer hincapié en la regla que elalamo1970 ha mencionado, NO ES NECESARIO APUNTAR EL RESULTADO DE AMBOS JUGADORES. Pero vuelta la burra al trigo, que el comité/starter diga que se apunten todos los resultados en una competición "mejor bola stableford" pues no tiene sentido conforme a la regla, pero es aceptable. (me inclino que será porque es más fácil a la hora de introducir los resultados en el ordenador)

Por cierto, en la modalidad STABLEFORD, una ralla/borrón/ausencia de resultado equivale al resultado más bajo que no obtiene punto. Es decir:
BOGEY: Si en ese hoyo se da punto al campo.
DOBLE BOGEY: Si en ese hoyo el campo no da punto.
TRIPLE BOGEY: Si en ese hoyo el campo da 1 punto.
CUADRUPLE BOGEY: Si en ese hoyo el campo da 2 puntos.
etc.
Esto se hace para el resultado scratch.

Algo me dice que es tema del software que han utilizado.

No es cuestión de orgullo, es cuestión de verdad.

Por poner un ejemplo.... ¿Cuántos handicap 0 conocemos que hagan 9, ¡NUEVE! doble bogeys en una vuelta? Yo, ninguno.

Insinuar continuamente es acusar. Es más, un gran pensador dijo: "la insinuación es la acusación de un cobarde". Que cada uno entienda lo que quiera.
Mencionas el MARCA, perdona, pero yo no he dicho tal cosa, has vuelto a dar por sentado otra presunción.

Si en algún momento he de pedir disculpas por alguna insinuación que yo he "posteado" en este foro, te aseguro, que quién me lo haga ver, obtendrá mi agradecimiento y posteriormente publicaré mis disculpas.

Te agradezco las felicitaciones, muchas gracias.

Un saludo.
Matraco

Notapor JOKINN » Jue Nov 26, 2015 3:47 pm

Tienes razon lo del marca es de otro forero , mis disculpas por haberlo puesto en tu haber
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor elalamo1970 » Jue Nov 26, 2015 4:37 pm

Tenéis toda la razón, pido disculpas a los lectores de Marca por el desafortunado comentario. . . .
Por cierto, como veis que MCILROY y SULLIVAN hicieran dos de las mejores vueltas del Domingo en Dubai? . . . . curiosamente se iban marcando mutuamente. . . . no se, pero creo que pudo haber tema. . . .
Matraco

Notapor myron69 » Jue Nov 26, 2015 4:38 pm

En esa modalidad hacer 45 pts no es raro

Yo con Robert lo he hecho
Creó w fue -4 del campo

Lo de apuntar los dos resultados es pq las vueltas fourball computan para la regularización de hcp anual
Es decir valen para bajadas y/o subidas y para q te suba o baje el hcp la rfeg depende de los resultados de ese año

Y cualquier duda al comité de la prueba y en otro caso a la rfeg
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas