Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La mejor partida amater de la historia

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: La mejor partida amater de la historia

Notapor eduardo gonzalez » Mar Nov 17, 2015 8:12 pm

Salieron a recoger los trofeos ?? :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor El Marques » Mar Nov 17, 2015 9:14 pm

armandonak escribió:Buenos días. Pertenezco al Club de Golf 5y3. El comité de competición del club ha tomado cartas en el asunto y ya está en marcha la investigación oportuna para intentar esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas pertinentes. Hay que tener en cuenta que estos temas, cuando surgen, son muy delicados puesto que no hay forma de demostrar ninguna irregularidad, que no sea, claro, la práctica certeza que todos tenemos de que es poco menos que imposible que en una sola partida con jugadores de hándicaps tan bajos se den resultados como los de este fin de semana.
En todo caso quiero romper una lanza por mi club, el Club de Golf 5y3, un club que durante todo el año se esfuerza en ofrecer a sus socios y demás aficionados multitud de torneos y otras actividades, siempre bien organizados y con gran afluencia de jugadores, con una junta directiva que trabaja desinteresadamente y con ilusión por la promoción del golf y del compañerismo entre los jugadores.
Puedo asegurar que nuestro club pondrá todo de su parte para intentar erradicar conductas irregulares en el campo que ensucian nuestro deporte y manchan la buena imagen del club.
Un cordial saludo a todos.

Armandonak, quien debe pronunciarse y sancionar, si procede, es la Federación Aragonesa de Golf. Creo que ya se han presentado, o están en trámite, las denuncias correspondientes. Si vuestro club toma otras medidas adicionales, dentro del código de conducta o normativa del club, bienvenidas.
De todas formas, quienes han quedado "marcados", han sido los jugadores supuestamente tramposos, no vuestro club.
Scratch

Handicap: 14,2

Notapor El Marques » Mar Nov 17, 2015 9:16 pm

eduardo gonzalez escribió:Salieron a recoger los trofeos ?? :laughing3: :laughing3: :laughing3:

El primer clasificado sí, "con dos ProV1 y un H7"
Scratch

Handicap: 14,2

Notapor vampiro » Mar Nov 17, 2015 9:27 pm

Después de leer, imagino que todos denunciáis cuando veis una trampa en el campo.

No hace falta que conteste el que lo hace, que piense el que no lo hace.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Nov 17, 2015 9:31 pm

armandonak escribió:Buenos días. Pertenezco al Club de Golf 5y3. El comité de competición del club ha tomado cartas en el asunto y ya está en marcha la investigación oportuna para intentar esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas pertinentes. Hay que tener en cuenta que estos temas, cuando surgen, son muy delicados puesto que no hay forma de demostrar ninguna irregularidad, que no sea, claro, la práctica certeza que todos tenemos de que es poco menos que imposible que en una sola partida con jugadores de hándicaps tan bajos se den resultados como los de este fin de semana.
En todo caso quiero romper una lanza por mi club, el Club de Golf 5y3, un club que durante todo el año se esfuerza en ofrecer a sus socios y demás aficionados multitud de torneos y otras actividades, siempre bien organizados y con gran afluencia de jugadores, con una junta directiva que trabaja desinteresadamente y con ilusión por la promoción del golf y del compañerismo entre los jugadores.
Puedo asegurar que nuestro club pondrá todo de su parte para intentar erradicar conductas irregulares en el campo que ensucian nuestro deporte y manchan la buena imagen del club.
Un cordial saludo a todos.

Correcto

Por si os ayuda

34-3/9 Resolución de cuestiones de hecho; responsabilidad del árbitro y del Comité

Resolver cuestiones de hecho, es una de las acciones más difíciles que ha de realizar un árbitro o el Comité en su conjunto.
Por ejemplo, estas situaciones incluyen un amplio espectro de incidentes tales como determinar si un jugador ha causado que una bola se mueva (Decisiónl8/10, 18-2a/30 y 18-2a/30.5), si un jugador ha jugado desde fuera del lugar de salida (Decisión 34-3/4), si se ha ejecutado un golpe (Decisión 14/1.5), el hoyo en el que se jugó bola equivocada (Decisión 15 1/3) y el estado de un match (Decisión 34 3/5).

En todas las situaciones en las que hay cuestiones de hecho implicadas, la resolución de la duda debe hacerse teniendo en cuenta todas las circunstancias relevantes y valorando el peso de la evidencia, incluyendo el cálculo de probabilidades cuando sea aplicable (Decisión 15-1/3). En caso de que el Comité fuera incapaz de determinar los hechos satisfactoriamente, debe resolver el tema de la forma más justa (Decisión 34-3/5).

Es importante el testimonio de los jugadores implicados y debe ser tenido en cuenta. En algunas situaciones donde los hechos no son decisivos la duda debería resolverse a favor del jugador (Decisiones 15-1/2 y 19-1/4.1); en otros casos la duda debería resolverse en contra del jugador (Decisión 13-4/35.5 y 21/3). No hay una Regla fija para valorar el testimonio de los jugadores o para decidir el valor que debe darse a estos testimonios y cada situación debe ser tratada por si misma. La solución correcta depende de las circunstancias de cada caso y debe dejarse a juicio del árbitro o del Comité en su conjunto.

EL testimonio de aquellos que no son parte de la competición, incluyendo espectadores, debe ser aceptado y evaluado (Decisión 27/12).También es conveniente utilizar la cobertura de la televisión y medios similares como ayuda para resolver dudas.
Es importante que cualquier cuestión de hecho se resuelva en el plazo adecuado, para que la competición pueda seguir adelante de forma ordenada. Por tanto, el árbitro puede verse limitado a evaluar la evidencia disponible para él en el plazo adecuado. Cualquier decisión de este tipo está siempre sujeta a una revisión posterior por el árbitro, o por el Comité en su conjunto en caso de que llegue a aparecer cualquier prueba adicional.

Si un árbitro emite un veredicto, el jugador está autorizado a proceder basándose en esa decisión, ya sea una interpretación de las Reglas de Golf (Decisión 34-3/1.5) o una resolución de una cuestión de hecho (Decisión 34-3/7). En las situaciones en las que concurran cualquiera de ambas circunstancias, si la decisión resulta ser incorrecta, el Comité puede tener autoridad para realizar una corrección (Decisión 34-3/1 y 34-3/7).

No obstante, en todas las circunstancias, incluyendo tanto el Juego por Hoyos (Match Play) como el Juego por Golpes (Stroke Play), el árbitro o el Comité están limitados en su capacidad de hacer correcciones a las orientaciones contenidas en las Decisiones 34-2/5, 34-2/6, 34-2/7, 34-3/3 y 34-3/3.3.

Bucanero

Notapor Claxh » Mar Nov 17, 2015 9:43 pm

El club propietario del campo y al cual pertenece el comité del campeonato ya ha presentado una reclamación ante la Federación Aragonesa de Golf.

Teniendo en cuenta que los tres que iban en la partida son los tres que presuntamente han hecho trampas si no se confiesan o se acusan entre sí la reclamación no derivará en sanción a los jugadores.

Y la verdad es que esto me es indiferente ya que esos jugadores ya tienen apellidos para siempre. Y Aragón tiene una comunidad golfística muy pequeña.

Ahora bien, que ayer se reuniera la directiva del club 5&3, patrocinador del evento, con uno de los jugadores y que este confesara sus trampas no sé en que ha derivado.

Dice el presidente de la Federación que gracias a la rápida actuación del 5&3 se va a solucionar el asunto. Pero aquí no se sabe cuál ha sido esa actuación ni mucho menos las consecuencias de ella.

Dice armandonak que están investigando el asunto. Tenéis una confesión. ¿Qué más tenéis que investigar? ¿Y con que autoridad si no sois ni el comité ni la Federación? ¿Vais a elevar una denuncia como jugador del campeonato?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor golfadicto » Mar Nov 17, 2015 11:00 pm

Este hilo me tiene enganchado...
Es mejor que juego de tronos!!!
A ver como acaba la historia, estoy intrigado
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor Claxh » Mar Nov 17, 2015 11:20 pm

Este año ocurrió exactamente lo mismo en La Peñaza. Y no pasó nada de nada. Aun presentando el club vídeo de las trampas que hicieron en el green del 9.

Así que esta vez no se puede esperar otra cosa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor smeagol » Mar Nov 17, 2015 11:25 pm

no entiendo la pregunta de vampi. Debemos callar entonces ? Si no va a terminar en sanción por lo menos el revuelo hará que la gente se lo piense. La inmunidad es lo peor en estos casos. Todos hemos visto a alguien hacer alguna trampa, quitarse un golpe, aliviarse mal, etc. Pero no nos ponemos de acuerdo con los otros 2 de la partida para repartírnos los puestos de cabeza.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Claxh » Mar Nov 17, 2015 11:42 pm

Yo entiendo que quien no denuncie las trampas que piense porqué no lo hace. No veo que diga que nos callemos.
Maestro

Notapor smeagol » Mar Nov 17, 2015 11:54 pm

Empanao questoy hoy. :thumbleft:
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Katipunon » Mié Nov 18, 2015 12:28 am

Alucinante lo de esta partida...me encanta el hilo.
En cuanto a lo de denunciar las trampas, me gustaría decir que creo que todos hemos visto alguna trampa (o trampilla) alguna vez. Y probablemente lo ético y correcto es que lo pongas en conocimiento del comité, etc. etc. Pero sinceramente yo juego al gof (con mucha suerte una vez por semana), fundamentalmente porque paso un rato agradable, a veces con colegas otras no. No me va la vida en ello, al menos de momento. Y cuando acabao un torneo, lo que me suele apetecer es tomarme una caña y escuchar las tonterías que se dicen, y que me escuchen las que digo yo. Enemistarte con alguién, tener que ir a hacer una declaración, etc., da una enorme pereza y huele a complicación.
Dicho esto, espero que a los subsodichos les "pillen" y que nadie interprete que justifico las trampas, etc., que yo soy muy honrao y muy limpio.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor j_barrabaja » Mié Nov 18, 2015 1:45 am

Chico, pues con el revuelo que se ha armado por aquí (digo zgz, no galaxia) con el tema este, lo que de verdad no entiendo es que todos los que estáis indignados no pusieseis desde el minuto cero una reclamación a la fede. Igual que n entiendo que se le pida a Los Lagos ni al 5&3 que haga nada mas que poner una reclamación a la fede -poco mas pueden hacer- Ni entiendo que hace el 5&3 reuniéndose con los jugadores, si el comité de la prueba era de Los Lagos.

Nomenclatura:
5&3: Club sin campo, promotor del torneo.
Los Lagos: Club propietario del campo en que se disputó el torneo.
Fede: Federación aragonesa.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor vampiro » Mié Nov 18, 2015 1:50 am

j_barrabaja escribió:Chico, pues con el revuelo que se ha armado por aquí (digo zgz, no galaxia) con el tema este, lo que de verdad no entiendo es que todos los que estáis indignados no pusieseis desde el minuto cero una reclamación a la fede. Igual que n entiendo que se le pida a Los Lagos ni al 5&3 que haga nada mas que poner una reclamación a la fede -poco mas pueden hacer- Ni entiendo que hace el 5&3 reuniéndose con los jugadores, si el comité de la prueba era de Los Lagos.

Nomenclatura:
5&3: Club sin campo, promotor del torneo.
Los Lagos: Club propietario del campo en que se disputó el torneo.
Fede: Federación aragonesa.

Normalmente el comité de la prueba esta formado por los organizadores del Torneo y alguien del comité del campo.
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Nov 18, 2015 2:00 am

Katipunon escribió:Alucinante lo de esta partida...me encanta el hilo.
En cuanto a lo de denunciar las trampas, me gustaría decir que creo que todos hemos visto alguna trampa (o trampilla) alguna vez. Y probablemente lo ético y correcto es que lo pongas en conocimiento del comité, etc. etc. Pero sinceramente yo juego al gof (con mucha suerte una vez por semana), fundamentalmente porque paso un rato agradable, a veces con colegas otras no. No me va la vida en ello, al menos de momento. Y cuando acabao un torneo, lo que me suele apetecer es tomarme una caña y escuchar las tonterías que se dicen, y que me escuchen las que digo yo. Enemistarte con alguién, tener que ir a hacer una declaración, etc., da una enorme pereza y huele a complicación.
Dicho esto, espero que a los subsodichos les "pillen" y que nadie interprete que justifico las trampas, etc., que yo soy muy honrao y muy limpio.

Sobre lo ver una trampa y no decir nada,te recomiendo esta lectura. :wink:

viewtopic.php?f=12&p=102809
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas