Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre el CCVM

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Sobre el CCVM

Notapor Trasto » Mar May 26, 2015 3:56 pm

k ru escribió:CCVM es una instalación municipal. Los socios no lo somos, somos abonados como lo podríamos ser de la piscina del polideportivo de un barrio el que sea. El jardinero que poda los arboles del campo cobra su sueldo de una partida del presupuesto para "parques y Jardines". El gerente del club lo elige directamente el pleno municipal... Hay grandes diferencias.

¿Estás seguro?

Los 245 empleados del Club de Campo son pagados directamente mediante los recursos obtenidos del pago de las cuotas de los abonados. De hecho en los últimos 4 años, el CCVM ha dado Resultados del Ejercicio positivos (2012 525k€; 2013 1.000k€; 2014 3.413k€; 2015 4.613k€ presupuesto).

Dudo que el sueldo de los jardineros salga del presupuesto de Parques y Jardines del Ayto. Si tienes confirmación de ese dato, te lo agradeceríamos todos para entender mejor las finanzas de este asunto.
Última edición por Trasto el Mar May 26, 2015 3:59 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Notapor Couples » Mar May 26, 2015 3:58 pm

JOKINN escribió:
Couples escribió:
javi_capo escribió:Pues se iba a quedar un espacio verde muy majo para el disfrute de todos los ciudadanos. Me gusta la iniciativa. :thumbleft:

Un espacio verde?? Te refieres a que el campo de golf funcione como cualquier instalación publica o que pase a ser un parque, granja o similar?? Esperemos que no se carguen esa joya, aunque con los "nuevos" no me sorprendería.

vamos que quieres una joya para ti y unos pocos mas , pero que la paguemos entre todos , y a ser posible que no vengan mas indeseables que ya lo tenéis todo mu bien atado , a mi no me gusta que desaparezcan campos de golf , pero los que están en esas condiciones y son coto privado de unos pocos a unas condiciones de la leche y los pagamos entre todos , por ahí no paso :disgust: :disgust:

No soy abonado, lo he jugado alguna vez y ya esta, pero antes que sea una granja prefiero que se quede como ahora. Entre todos no lo pagamos porque lo mantienen las cuotas, lo que comparto que no es aceptable que no paguen nada por el suelo.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Couples » Mar May 26, 2015 4:01 pm

Sardo escribió:El escenario deseable es claro:

- O privatización total con la venta del terreno a sociedad privada para que haga con el club lo que quiera (opción más deseable desde mi punto de vista); o

- Instalaciones totalmente públicas con sistema "pay&play" (como la Federación). Este sistema es menos bueno que el anterior, pero major que el actual.

Lo que no se sostiene es el sistema mixto que tiene.

Y ojo, lo mismo para Puerta de Hierro que está de "prestado" en unos terrenos de Patrimonio y encima van de que son el club más exclusivo de España (manda webs...)

Decir que el club Puerta de Hierro esta de prestado es como decir que tu Despacho hace lo mismo en su sede...
Scratch

Notapor Sardo » Mar May 26, 2015 4:14 pm

Couples escribió:

- O privatización total con la venta del terreno a sociedad privada para que haga con el club lo que quiera (opción más deseable desde mi punto de vista); o

- Instalaciones totalmente públicas con sistema "pay&play" (como la Federación). Este sistema es menos bueno que el anterior, pero major que el actual.

Y ojo, lo mismo para Puerta de Hierro que está de "prestado" en unos terrenos de Patrimonio y encima van de que son el club más exclusivo de España (manda webs...)

Decir que el club Puerta de Hierro esta de prestado es como decir que tu Despacho hace lo mismo en su sede...

Con la diferencia de que para alquilar un edificio de oficinas en Madrid puede concurrir cualquiera y las renovaciones de PdH se hacen sin dejar que NADIE más pueda pujar. ¿No te parece una diferencia significativa?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Mar May 26, 2015 4:15 pm

De hecho el Club de Campo antiguo estaba con el mismo regimen hasta que les dijeron "Adios muy buenas" y se montó la RSHECC...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor k ru » Mar May 26, 2015 4:21 pm

3.5.3. Medio ambiente – Ayuntamiento de Madrid
Estanque de Tormentas: Con fecha 27 de enero de 2009, el Área de Gobierno de Medio
Ambiente firmó un Convenio de colaboración con el CCVM relativo a la construcción del
Estanque de tormentas de Arroyofresno.
La contraprestación municipal se concretaba en la ejecución con cargo a los Presupuestos
Generales del Ayuntamiento de obras de mejora en el CCVM por importe de 4.444.604 euros.

Fuente: Memoria 2013 CCVM

Así con una facil busqueda en GOOGLE.
Si alguien cree que esas instalaciones se pagan con las cuotas... (incluido el suelo)
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor Couples » Mar May 26, 2015 4:31 pm

Sardo escribió:
Couples escribió:

Con la diferencia de que para alquilar un edificio de oficinas en Madrid puede concurrir cualquiera y las renovaciones de PdH se hacen sin dejar que NADIE más pueda pujar. ¿No te parece una diferencia significativa?

Estoy de acuerdo, pero eso no implica, creo, estar de prestado, que parece que es estar en precario...
Scratch

Notapor Sardo » Mar May 26, 2015 4:37 pm

Couples escribió: Estoy de acuerdo, pero eso no implica, creo, estar de prestado, que parece que es estar en precario...

Tal vez mi expresión no haya sido correcta. Lo que quería decir es que goza de una suerte de privelegio sobre un suelo público del que nadie más puede gozar.

Claramente paga un canon a Patrimonio y no está en precario.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Trasto » Mar May 26, 2015 5:38 pm

k ru escribió:3.5.3. Medio ambiente – Ayuntamiento de Madrid
Estanque de Tormentas: Con fecha 27 de enero de 2009, el Área de Gobierno de Medio
Ambiente firmó un Convenio de colaboración con el CCVM relativo a la construcción del
Estanque de tormentas de Arroyofresno.
La contraprestación municipal se concretaba en la ejecución con cargo a los Presupuestos
Generales del Ayuntamiento de obras de mejora en el CCVM por importe de 4.444.604 euros.

Fuente: Memoria 2013 CCVM

Así con una facil busqueda en GOOGLE.
Si alguien cree que esas instalaciones se pagan con las cuotas... (incluido el suelo)

Hombre kru, el hecho de que hayas encontrado que el estanque de tormentas es pagado por el Ayto. suponga que el club es mantenido en su totalidad por el Ayto. es un poco extremo. Digo yo.

Yo tambien he usado google y me he leido los presupuestos generales del Ayto de Madrid de los años 2013, 2014 y 2015 y queda claro que todos los costes operativos (incluidos los de personal) del propio club son sostenidos por los recursos obtenidos de las cuotas de los abonados. En los presupuestos también pone que todas las inversiones en instalaciones deportivas de cada uno de esos años son realizadas por recursos propios (ver abajo).

"2) Financiación
La Sociedad tiene previsto realizar las actuaciones en inversión financiándose con los recursos que genera por su propia actividad."

Igualmente el club paga su correspondiente IBI, gastos financieros, impuestos de sociedades,... Es decir, que no he visto en ningun sitio que el club sea mantenido por el Ayto.

En cuanto al estanque de tormentas, desconozco el caso particular, pero puedo imaginar que tratandose de una infraestructura hidráulica y no deportiva, haya sido el Ayto quien haya decidido costear su inversión y no el club. Y el convenio del 27/01/2009 se haya firmado por encontrarse en terrenos del club.

En cualquier caso, si puedes probar que los costes del club son mantenidos por los contribuyentes te invito a que nos lo expliques (por ejemplo, los jardineros que mencionabas anteriormente). Yo estaría encantado en entender mejor como se financia y mantiene este club.

Por último, estoy de acuerdo que no parece justo que esas instalaciones, estando en suelo público, sean aprovechadas solo por unos pocos, y creo que es el tema clave que debe arreglarse. A lo mejor los nuevos gestores del Ayto de Madrid dan con la solución... El tiempo lo dirá.

Saludos
Corsario

Notapor raik » Mar May 26, 2015 5:45 pm

En principio la concesión está asegurada hasta 2025. Antes de esa fecha el lío es de cuidado porque en los últimos años han metido a miles de socios nuevos que han pagado cada uno 3000€ del ala de cuota de inscripción. Si mañana llegan y tumban la concesión la lista de reclamaciones va a ser importante.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor k ru » Mar May 26, 2015 5:53 pm

No quiero enzarzarme en una discusion acalorada. Esto es un foro de golf... no de política municipal.
Siempre he oído, no tengo el dato exacto, que muchos de los gastos en los que incurría el club se incluían en partidas municipales, a cambio del uso deportivo que hace el Ayuntamiento del club... Podría dedicar 2 dias a recavar documentación que así lo muestre pero repito que no tengo muchas ganas. Es evidente, que sólo el uso del suelo por los 700 euros aprox que se pagan es un precio subvencionado. Ese suelo tiene un precio incalculable. O por ejemplo que me case y mi mujer tenga derecho a abonarse (o acaso puedo nadar yo en la piscina de Pio XII por que mi mujer nade ahi)

Yo llevo decadas disfrutandolo, pero digo que es insostenible. Y como es insostenible me parece justo decir la verdad aunque me perjudique.

Ojalá nos dejaran a los socios pagar una derrama y hacer un club por acciones.

Pero como eso no va a ser así, se permitirá jugar a todo el mundo por 30 euros. Como el golf es un deporte de gente civilizada aguantará más o menos. Pero que va a pasar con la piscina? Y que va a pasar con la zona infantil? Sinceramente me da bastante pereza. La culpa de esto: Tierno Galvan.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor Sardo » Mar May 26, 2015 6:29 pm

Trasto, el coste no es sólo el directo. También está el coste de oportunidad que consiste en no sacar rentabilidad a esos terrenos.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Trasto » Mar May 26, 2015 7:00 pm

Sardo, Kru

estoy de acuerdo con vosotros, y lo he dicho en mi post. El uso de suelo público por parte de una minoria es la clave y lo que más penaliza a los madrileños que no son abonados respecto a los que lo son. Y es injusto.

No tengo ninguna voluntad de ocultar datos o tergiversar la realidad. Lo único que he pretendido es analizar más los datos disponibles en internet. Y la conclusión a la que llego es que los gastos e inversiones del club se sostienen con sus recursos propios. Si alguien consigue otros datos que demuestren lo contrario, por mi encantado, pues le dará más transparencia a este asunto.

Yo tampoco quiero una discusión acalorada y este es un tema que levanta pasiones (creo que el 2º por detrás de SG), pero es que cuando se hacían ciertas afirmaciones sobre el impacto del club sobre los madrileños me dedique a recopilar información y de manera resumida he puesto algunos datos para el conocimiento de los foreros, no con ganas de molestar a nadie.

En fin, a ver que hacen los de Podemos con este tema.
Corsario

Notapor Luvi » Mar May 26, 2015 10:23 pm

Trasto escribió: Y la conclusión a la que llego es que los gastos e inversiones del club se sostienen con sus recursos propios. Si alguien consigue otros datos que demuestren lo contrario, por mi encantado, pues le dará más transparencia a este asunto.

.

Dinero público para uso privado

El Club de Campo tiene un presupuesto de 18,6 millones. Sus ingresos provienen de las cuotas de los socios y de la venta de entradas; no recibe dinero del Ayuntamiento.
Sin embargo, desde que en 1985, recién constituido, el Gobierno municipal invirtiera 600.000 euros para pistas de tenis y pádel, y hoyos de golf, muchas de sus instalaciones se han hecho con dinero público.
En 2006, por ejemplo, recibió dos millones de euros en subvenciones de capital del Ayuntamiento de Madrid. Entre 2007 y 2009, obtuvo 1,5 millones de dinero público.
Los socios pagan 2.000 euros de inscripción y 700 al año. Pueden usar el club a precio simbólico, mientras que al resto de madrileños la entrada les cuesta 40 euros, y usar la piscina, otros 36.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/28/ ... 76842.html
Maestro

Notapor raik » Mié May 27, 2015 12:25 am

Entre semana entrar y usar la piscina cuesta 16, en fin de semana 45. También es una barbaridad pero no nos inventemos las cifras.

Y los socios pagan 3000 de inscripción y 730 al año.
Scratch

Handicap: 23,5

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf