k ru escribió:3.5.3. Medio ambiente – Ayuntamiento de Madrid
Estanque de Tormentas: Con fecha 27 de enero de 2009, el Área de Gobierno de Medio
Ambiente firmó un Convenio de colaboración con el CCVM relativo a la construcción del
Estanque de tormentas de Arroyofresno.
La contraprestación municipal se concretaba en la ejecución con cargo a los Presupuestos
Generales del Ayuntamiento de obras de mejora en el CCVM por importe de 4.444.604 euros.
Fuente: Memoria 2013 CCVM
Así con una facil busqueda en GOOGLE.
Si alguien cree que esas instalaciones se pagan con las cuotas... (incluido el suelo)
Hombre kru, el hecho de que hayas encontrado que el estanque de tormentas es pagado por el Ayto. suponga que el club es mantenido en su totalidad por el Ayto. es un poco extremo. Digo yo.
Yo tambien he usado google y me he leido los presupuestos generales del Ayto de Madrid de los años 2013, 2014 y 2015 y queda claro que todos los costes operativos (incluidos los de personal) del propio club son sostenidos por los recursos obtenidos de las cuotas de los abonados. En los presupuestos también pone que todas las inversiones en instalaciones deportivas de cada uno de esos años son realizadas por recursos propios (ver abajo).
"2) Financiación
La Sociedad tiene previsto realizar las actuaciones en inversión financiándose con los recursos que genera por su propia actividad."Igualmente el club paga su correspondiente IBI, gastos financieros, impuestos de sociedades,... Es decir, que no he visto en ningun sitio que el club sea mantenido por el Ayto.
En cuanto al estanque de tormentas, desconozco el caso particular, pero puedo imaginar que tratandose de una infraestructura hidráulica y no deportiva, haya sido el Ayto quien haya decidido costear su inversión y no el club. Y el convenio del 27/01/2009 se haya firmado por encontrarse en terrenos del club.
En cualquier caso, si puedes probar que los costes del club son mantenidos por los contribuyentes te invito a que nos lo expliques (por ejemplo, los jardineros que mencionabas anteriormente). Yo estaría encantado en entender mejor como se financia y mantiene este club.
Por último, estoy de acuerdo que no parece justo que esas instalaciones, estando en suelo público, sean aprovechadas solo por unos pocos, y creo que es el tema clave que debe arreglarse. A lo mejor los nuevos gestores del Ayto de Madrid dan con la solución... El tiempo lo dirá.
Saludos