Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre el CCVM

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Sobre El CCVM

Notapor stan_lee » Mar Jul 15, 2014 9:23 am

No se puede, solo entre familiares de 1º grado.
Scratch

Handicap: 18

Re: Sobre El CCVM

Notapor Sardo » Mar Jul 15, 2014 9:32 am

Ya... Voy a ver si me entero bien porque al fin y al cabo es un derecho "administrativo" y en principio debería poder cederse salvo prohibición expresa (como los derechos de emisión de C02 por ejemplo). He mirado la normativa que sale en la página web y no dice que no se pueda. En algún sitio tiene que estar regulado y sino lo estuviera habría que darle una vuelta al "derecho" que consiste en estar en una lista de espera para ver qué características tiene.

Al final que exista el mercadeo no es malo. De hecho es bueno!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: Sobre el CCVM

Notapor Bastiat » Lun May 25, 2015 5:46 pm

Alguno ha leído la propuesta de Podemos para el campo de golf del CCVM? :book:
No es por acojonar pero "Que el actual Club de Campo y Villa de Madrid se convierta en: Parque público abierto a todos(como la Casa de Campo)...... Que el inmenso campo de golf se convierta en Escuela-Granja Pública ...."
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor k ru » Lun May 25, 2015 6:04 pm

Bueno, eso lo dicen en una especie de Foro, donde piden a los ciudadanos que "colectivamente" presenten sus propuestas.

No llegará a tanto, lo que si es cierto es que el CCVM tiene los días contados... era algo insostenible.

Como ya he dicho otras veces el problema viene del momento en que se hizo semi público. No tiene sentido que un club que funciona como privado sea gestionado por políticos, y menos aun reciba dinero de las arcas públicas.

Los que ahora nos vamos a ver perjudicados hemos disfrutado muchos años de unas instalaciones magníficas a un precio subvencionado. Hemos de reconocerlo.

Ahora, auguro que el modelo de "parque sindical" (no quiero ofender a nadie) va a convertir al CCVM en un desastre absoluto, lleno de gente, con un servicio pésimo y seguramente con una bajada en la calidad de su oferta inmediata. No tiene solución ni vuelta atrás. Nadie va a querer privatizarlo en un modelo tipo RCPH y tampoco hay dinero para que nadie se haga con el suelo. El CCVM será un recuerdo romántico del pasado... Habrá que hacerse 30km para jugar al golf... La culpa... de Tierno Galván.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor javi_capo » Lun May 25, 2015 8:19 pm

Pues se iba a quedar un espacio verde muy majo para el disfrute de todos los ciudadanos. Me gusta la iniciativa. :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor cricketman » Lun May 25, 2015 11:24 pm

javi_capo escribió:Pues se iba a quedar un espacio verde muy majo para el disfrute de todos los ciudadanos. Me gusta la iniciativa. :thumbleft:

Será para los ciudadanos de Madrid no?? :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor walka » Lun May 25, 2015 11:37 pm

cricketman escribió:
javi_capo escribió:Pues se iba a quedar un espacio verde muy majo para el disfrute de todos los ciudadanos. Me gusta la iniciativa. :thumbleft:

O los de fuera de Madrid que se dejen coleta... :mrgreen: :mrgreen:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor JOKINN » Mar May 26, 2015 12:38 am

cricketman escribió:

DEL MADRID :laughing6:

a mi me parece increible si tiene que desaparecer que desaparezca , lo que no puede ser es que se pague entre todos y lo disfruten unos poquillos
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor Manu » Mar May 26, 2015 8:50 am

JOKINN escribió:a mi me parece increible si tiene que desaparecer que desaparezca , lo que no puede ser es que se pague entre todos y lo disfruten unos poquillos

Efectivamente. Estoy con Jokkin. Si recibe dinero de las arcas públicas, debería ser así. Si quiere seguir como está, entonces debe autofinanciarse.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Couples » Mar May 26, 2015 12:33 pm

Un espacio verde?? Te refieres a que el campo de golf funcione como cualquier instalación publica o que pase a ser un parque, granja o similar?? Esperemos que no se carguen esa joya, aunque con los "nuevos" no me sorprendería.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Dani » Mar May 26, 2015 1:00 pm

Couples escribió:

Un espacio verde?? Te refieres a que el campo de golf funcione como cualquier instalación publica o que pase a ser un parque, granja o similar?? Esperemos que no se carguen esa joya, aunque con los "nuevos" no me sorprendería.

Lo que está claro que es que no puede quedar como está ahora mismo.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor JOKINN » Mar May 26, 2015 1:14 pm

Couples escribió:

vamos que quieres una joya para ti y unos pocos mas , pero que la paguemos entre todos , y a ser posible que no vengan mas indeseables que ya lo tenéis todo mu bien atado , a mi no me gusta que desaparezcan campos de golf , pero los que están en esas condiciones y son coto privado de unos pocos a unas condiciones de la leche y los pagamos entre todos , por ahí no paso :disgust: :disgust:
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor Sardo » Mar May 26, 2015 1:20 pm

El escenario deseable es claro:

- O privatización total con la venta del terreno a sociedad privada para que haga con el club lo que quiera (opción más deseable desde mi punto de vista); o

- Instalaciones totalmente públicas con sistema "pay&play" (como la Federación). Este sistema es menos bueno que el anterior, pero major que el actual.

Lo que no se sostiene es el sistema mixto que tiene.

Y ojo, lo mismo para Puerta de Hierro que está de "prestado" en unos terrenos de Patrimonio y encima van de que son el club más exclusivo de España (manda webs...)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Trasto » Mar May 26, 2015 1:53 pm

..
Corsario

Notapor k ru » Mar May 26, 2015 3:40 pm

No es lo mismo. RCPH está "alquilado" en suelo público (creo que de Patrimonio del Estado osea Ministerio de Fomento) Es como un Kiosko en la calle. Paga una tasa y luego a su riesgo y ventura gestiona un "negocio". En este caso una asociación que decide explotarlo para el ocio...
CCVM es una instalación municipal. Los socios no lo somos, somos abonados como lo podríamos ser de la piscina del polideportivo de un barrio el que sea. El jardinero que poda los arboles del campo cobra su sueldo de una partida del presupuesto para "parques y Jardines". El gerente del club lo elige directamente el pleno municipal... Hay grandes diferencias.

Para mí lo perfecto también sería volver a la situación previa a Tierno Galvan. Club Privado en suelo público, pagando un canon. Eso desgraciadamente no va a darse porque se le echaría la gente encima al ayuntamiento. Además habría que abrir un concurso público y podría presentarse... que se yo Santa Mónica Sports o Dorna para gestionarlo...
Tampoco sería posíble que se hiciera un club 100% privado (extremo ideal desde mi punto de vista) porque no hay quien pague ese suelo.

La única salida es hacer del club una instalación publica con la bajada de la calidad que eso va a suponer...

Que le vamos a hacer, las cosas no duran eternamente...
Scratch

Handicap: 20,6

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf