Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hoy Me Ha Entrado Todo O Emboscado De Collons?

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Hoy Me Ha Entrado Todo O Emboscado De Collons?

Notapor arurefalcon » Lun Ago 19, 2013 2:15 pm

Buenas a todos pollaracos y pollaracas...Barri dixit... :lol:

Siempre he tenido especial beligerancia con nuestros amigos los embocados... :evil: ... lacra de este deporte que utiliza torticeramente el handicap hasta transformarlo en un elemento pernicioso.

Bueno todos conocemos alguno: se reservan para torneos con buenos premios y luego justifican sus tarjetas de cuasi50ptos con el consabido "hoy me ha entrado todo"... siempre pienso pa mis adentros: "no te lo crees ni tú shavalote..."... :evil:

Y en particular me fastidia, si dichos menesterosos son hcps bajos. Porque no nos engañemos, las posibilidades de hacer cuasi50ptos con un hcp sd son realmente escasas si lo tienes ajustado.

Me puedo llegar a creer que alguien con hcp>20 se casque 45ptos, porque la suerte en un dia dulce lo puede recompensar por la gran cantidad de puntos con los que sale al campo... aún y así, sería la excepción... :book:

Y ete aquí que este fin de semana ha sucedido algo que ha puesto en jaque mi mas que contrastada teoría tras 8 años de vagar por esos campos de dios... os paso a contar:

He jugado este sábado un torneo en el sur de la isla dotado buenos premios y por tanto susceptible se ser atacado por la mencionada ave carroñera,... :twisted: ... y además me tocó en liza un fly con hcps entre 5 y 8. Los conocía a todos de haber coincidido en algún que otro torneo y entraban en la categoría de "jugones" por su potencial golfístico.

Desde el hoyo dos me di cuenta que mis sensaciones eran pésimas y solo agarrándome como una lapa pude superar la treintena de puntos: 4rayas y 3GIR no dan para más comentarios.. :oops:

Sin embargo uno de los amigos competidores empezó a dar muestras de que era un dia especial para él... con hcp 6 y sin hacer mucho ruido pasó por mitad del recorrido con -2 bruto del campo. Nada espectacular, pero no fallaba calles y los putts comprometidos de 1,5 a 2m entraban todos... :smile:

En el tramo final del recorrido comenzó a ponerse nervioso y cometió un par de bogies colocándose al par del campo a falta de cuatro hoyos.... pensé:"éste de aquí al final se carga la tarjeta seguro..."... :P

Nada más lejos de la realidad; nervioso como un flan se cascó: eagle en un par cuatro desde 70m con un aproach impresionante, birdie en un par 5 pateando desde fuera de green a unos 20m tropezando la bola en la bandera y no haciendo otro eagle de milagro, par rutinario en el penúltimo hoyo y birdie desde el collarín con un putt de 8m cuesta abajo en el último...IM-PRESIONANTE... Jugaba con 6ptos y se cascó -4 del campo, total -10 para 46ptos stableford.... :shock:

He de confesar que de no haberlo vivido en directo formaría parte de mi selecta lista de emboscados-carroñeros.... :laughing6:
En fin.. esta es la historia y así la he contado...(peazo ladrillaco... :oops: )

Buen golf para tod@s... :love1:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Re: Hoy Me Ha Entrado Todo O Emboscado De Collons?

Notapor efe » Lun Ago 19, 2013 2:31 pm

El golf es así :)
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Manu » Lun Ago 19, 2013 3:57 pm

Correcto. Pue porque lo has visto que si no .....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor ivi9 » Lun Ago 19, 2013 4:19 pm

No creo mucho en los emboscados, un tio de nivel amateur que se prepara para un torneo en busca de un "objetivo", el dia de marras, no le suele salir la vuelta. Mi corta experiencia me dice que el dia menos pensado es cuando sale el vuelton.

No me parece raro que en un torneo con 40-50-70 o 100 participantes se den vueltas de mas de 45 puntos, a alguno le ha de tocar.

Lo mismo es que soy demasiado bien pensado. :oops:
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor victor » Lun Ago 19, 2013 5:39 pm

Y ............ por que no????
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Tito Fran » Lun Ago 19, 2013 6:14 pm

arurefalcon escribió:... Los conocía a todos de haber coincidido en algún que otro torneo y entraban en la categoría de "jugones" por su potencial golfístico.

(...)

Nada más lejos de la realidad; nervioso como un flan se cascó: eagle en un par cuatro desde 70m con un aproach impresionante, birdie en un par 5 pateando desde fuera de green a unos 20m tropezando la bola en la bandera y no haciendo otro eagle de milagro, par rutinario en el penúltimo hoyo y birdie desde el collarín con un putt de 8m cuesta abajo en el último...IM-PRESIONANTE... Jugaba con 6ptos y se cascó -4 del campo, total -10 para 46ptos stableford.... :shock:

Sólo queda felicitarlo. Y qué suerte los que pudísteis disfrutar de ese espectáculo.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor pizo » Lun Ago 19, 2013 6:40 pm

Se habla muy alegremente de emboscada, de lo contrario (gente que se dice que son jugpnes y torneo tras torneo siguen en hcp 25), .... Mucho hablar y habrá tramposos pero no todos. Y por supuesto ai es forero es un jugpn y sí es externo es un agachao
Solamente pido salud
Maestro

Notapor keating » Lun Ago 19, 2013 6:52 pm

Pues yo creo que a veces se tiene el dia. Yo este año he tenido un dia en torneo, sin buscar nada, y 46 puntacos. Luego otros dos torneos que sales mas presionado y sin cumplir y este fin de semana saliendo a jugar en parejas sin ninguna pretension 43 puntos.
Total este verano baje de 26,7 a 16,7.
Y te aseguro que no fue porque antes no lo hubiese buscado!!!
Como dice ivi9 el dia menos pensado le sale un vuelton a cualquiera!!! :wink:
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor Kurgan » Lun Ago 19, 2013 6:52 pm

Yo conozco historias de gente que jugaba en su club torneos semanales a muy bajo precio y sin apenas premios, en los que se dedicaban a acumular subidas para tener más handicap para un torneo en particular...auténticas aves carroñeras.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor andresgp » Lun Ago 19, 2013 8:24 pm

Si os vale mi experiencia tengo hp 28 y cuando juego sólo o con amigos suelo hacer
vueltas del tipo par-bogie-par. Eso si, si juego un torneo se convierte en bogie-raya-bogie.
No aguanto la más mínima presión (jardinero que me mira, bola al agua).

Mi record son 76 golpes en Almerimar. Y no soy un emboscado, de hecho juego torneos
con frecuencia y no logro pasar de 35 puntos.
Matraco

Handicap: 36

Notapor faldivio » Lun Ago 19, 2013 10:18 pm

Yo creo que, en handicaps altos, si puede haber personas que se reserven para buenos torneos, pero luego tiene que tocarles el día.

Yo juego más de 30 torneos al año desde el 2010, y suelo acabar siempre en 30 y algo puntos. Pero eso incluye muchos "casi". Así qué, en un buen día, 42-43 puntos, pues si es uno al año, es "el día".

Por eso creo que es importante que en los torneos haya categorías. A categoría única, es casi imposible que un hcp de 14 abajo pueda competir con el margen de "el día" que puede tener alguien más novato, y con muchos puntos en la tarjeta.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Tito Fran » Lun Ago 19, 2013 10:33 pm

Esta tarde, 9 hoyos: 22 puntos. ¿Emboscado? No sé ya cuantos torneos llevo subiendo...
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor warnis » Lun Ago 19, 2013 11:43 pm

Yo creo que en la mayoría de los casos es que te sale el día. Porque como ya han dicho por ahí, es raro que alguien se esté emboscando para un torneo y luego lo juegue bien... Aunque alguna vez también pasará, pero creo que las menos... Yo suelo cagarla en los torneos cuando los días previos juego muy bien... Por la presión de saber que tienes juego para ganar... Cosa que se demuestra que es mentira cuando llevas 4 o 5 hoyos y 3 rayas...

Respecto a la recta final de el que hizo -10 con hcp 6... creo que la suerte fue un factor determinante, porque enchufarla desde fuera y meter auténticos puracos no hay profesional que sea capaz de guardárselo pa un mayor...

Pero como siempre... de todo hay en la viña del señor...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Claxh » Mar Ago 20, 2013 12:28 am

Mi semana pasada en mi campo:

84, 82, 83, 86, 89, 82

¿Adivináis que día fue el campeonato? Pues eso.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor j_barrabaja » Mar Ago 20, 2013 2:39 am

Se habla muy alegremente de emboscamiento. Generalmente tras grandes forradas.
Y no me refiero a lo de aquí, donde hay mas cariño que otra cosa. Me refiero al comentario típico de vestuario:
-"joer, uno que se ha hecho 42 puntos... estoy hasta los coj#### de emboscaos... Hasta los coj####!!!!
-"pero gañan, hasta los cojones de que? Si has hecho 23, MATAO!!!! Que eres un paquete!!!! Que del primero a ti hay 19 puntos y 176 tios, vamos, 176 emboscados, no? Si hace un mes que no juegas y cinco años que no das una clase no querrás ganar tu? Mendrugo, que no la metes ni en la boca del metro!!!"
....
Pues ante mi argumentación, se ofende el tío. :shock: Aguantalo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Batallitas