Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor pakotoro » Mar Mar 19, 2013 2:31 pm

bobybil escribió:
hook escribió:"Solo puede quedar uno". Malas noticias para el golf y tal vez buenas para Meaztegi. Club de Golf Artxanda acaba de anunciar a los socios que ha solicitado al Juez la liquidación del Club por falta de viabilidad y su disolución.
Con la liquidación se abre la fase para exigir las responsabilidades de concurso a la Junta Directiva, que por Ley responde con sus bienes personales. A diferencia que en Meaztegi donde todo da igual, nadie sabe, nadie contesta y por supuesto nadie se hace responsable de nada.

Es evidente que todas las directivas que han pasado por artxandagolf (unas más y otras menos) tienen un cierto grado de responsabilidad sobre lo ocurrido, ya que es obvio que no han conseguido sacar adelante el club. Ahora bien, los autenticos responsables de que ese club no haya podido NUNCA :evil: salir a flote son algunos de sus promotores, y esos es posible que se vayan de "rositas". Lo concibieron de tal manera que era una quimera que pudiese sobrevivir, eso se veia desde el minuto uno.
Artxanda, sin el pasivo que les ha ido devorando desde su creación, era y es un club perfectamente viable.
Otra cosa es que las sucesivas directivas no han encontrado la formula de llenar el campo de abonados con campañas como la cesion de acciones con pagos mensulales y precios competitivos y otras de este tipo, que han sido utilizadas por otros campos para salir de situaciones semejantes.
Es una penita :-( su situacion, pero no creo que llegue a desaparecer. Los propios bancos tendrían que ser los primeros interesados en que no se cierre, ya que eso implicaria una perdida patrimonial cercana al 80% de su valor real.

Supongo que como hicimos muchos de los que luego acabamos en otras entidades, en su momento estuve casi decidido a hacerme socio-accionista (habia logrado lo que parecía un buen precio) hasta que les pedí una copia de los estatutos del club; habia una serie de cuestiones que o bien directamente no me gustaron o no estaba claro (para mi entender) en esos estatutos al 100% las obligaciones que se contraían con los promotores y fundadores, había diferentes tipos de acciones con derechos distintos, etc...
Sobre lo que comentas, precisamente entiendo que la enorme deuda ya en el momento de su apertura ha lastrado enormenente la captación de nuevos accionistas por muy interesantes que fueran las condiciones que ofrecian, todos sabian la losa que pesaba sobre su inversión si la efectuaban, hacia falta ser muy valiente o...
Por otra parte, también perdieron unos años (todavía ante-crisis) con el club muy cerrado hacia el exterior, parecía que se negaban a generar caja fuera de sus accionistas....no abonados, no ofertas, los GFs externos a precios de campazo. Incluso al ppio. de empezar con abonos razonables también se les negaban a estos las correspondencias (mientras p.e. Zuia a precio parecido si las incluía)posteriormente ya en el 2012 se bajaron del burro e incluyeron las correspondencias a todos los abdos.

Sr. moderador, si lo estima oportuno y conveniente solicito que los post relativos al proceso concursal/liquidación de Artxanda se muevan a otro hilo.
Última edición por pakotoro el Mar Mar 19, 2013 2:34 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Kirru » Mar Mar 19, 2013 4:46 pm

Qué pena lo de Artxanda. Ahí es donde saqué el hándicap y di mis primeros golpes "serios" antes de abonarme a Meaztegi.
:-(
Matraco

Notapor Marceari » Mar Mar 19, 2013 10:03 pm

Kirru escribió:Qué pena lo de Artxanda. Ahí es donde saqué el hándicap y di mis primeros golpes "serios" antes de abonarme a Meaztegi.

Igual que yo.
Aficionado

Handicap: 18,1

Notapor AlexGolf » Mié Mar 20, 2013 12:47 pm

Mi señora y yo aprendimos a jugar en Artxanda
Fuimos abonados aquel año pero no nos dejaron seguir con esa figura, nos obligaban a ser accionistas.
Al principio nos pedian 30000 pero hablando, hablando, llegamos poder conseguir una acción sobre los 12000.
Claro que las cosas no se veían bien.
Nos abonamos en Meaztegi y ahí seguimos toda la familia
Matraco

Handicap: 16.9

Notapor MIB » Mié Mar 20, 2013 1:19 pm

Kirru escribió:Qué pena lo de Artxanda. Ahí es donde saqué el hándicap y di mis primeros golpes "serios" antes de abonarme a Meaztegi.

Marceari escribió:

Igual que yo.

AlexGolf escribió:Mi señora y yo aprendimos a jugar en Artxanda

¿será cosa del sitio? porque con tanto buen recuerdo de haber empezado algo bonito allí, me acuerdo de mi infancia en el Parque de Atracciones de Artxanda!!! que fue al igual que el campo de golf, al principio un sitio muy ilusionante para muchos pero poco a poco fue desapareciendo hasta cerrar...esperemos que el golf corra mejor suerte y al final se salve
Scratch

Notapor pakotoro » Mié Mar 20, 2013 2:47 pm

Sobre el tema de Artxanda, la información que me ha pasado un amigo abonado es que la JD les ha remitido un email donde les informan del nombramiento por el Juzgado de un Administrador Concursal y que se ha solicitado la fase de liquidación con la pretensión de que derive en una liquidación ordenada del conjunto organizado del proyecto, actividad, personal y bienes del Club. Subrayando la importancia de la masa social dentro del proyecto.

O sea que a dia de hoy que siguen luchando y abiertos.
Espero por el bien de trabajadores, socios y abonados que logren superar esta situación.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor potxokas » Mié Mar 20, 2013 10:55 pm

+1 espero que la situación de todos estos campos con problemas, muy especialmente de los que tenemos más cerca..., mejore por el bien de sus trabajadores, socios etc..

A ver si nadie pierde su empleo.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor injugable » Mié Mar 20, 2013 11:17 pm

No se en que medida puede o podra influir a meaztegi golf el tema de artxanda pero lo que si esta claro es que con el cierre o supuesto cierre (yo no lo veo tan claro) pierde el golf y perdemos los vizcainos que nos gusta este deporte
aunque habra que esperar mas noticias para saber que rumbo adopta esto
Matraco

Notapor Carlos Jesus » Vie Mar 22, 2013 11:25 am

Con respecto a Artxanda, yo he podido leer el correo que la Junta Directiva ha mandado a los socios y es verdad que les comunican que han solicitado al Juez la liquidación del mismo. Sien embargo, el resto de la comunicación transmite mucho optimismo sobre el futuro, y para nada habla del cierre de las instalaciones, todo lo contrario, acaban de pinchar los greenes y animan a los socios a seguir jugando, seguir unidos y participar en un nuevo proyecto que según dicen va a ser SOCIAL.
Matraco

Notapor Caddie Master » Vie Mar 22, 2013 4:09 pm

Siguiendo indicaciones recibidas por parte de la policía judicial, a petición del Instructor del caso, al que se le han entregado las Diligencias Policiales, se cierra el hilo.

No se darán explicaciones en público, ni en privado por parte de los administradores, ni moderadores de GalaxiaGolf.
Site Admin

Entradas en blog: 110

Anterior

Volver a Campos de Golf